#47 O realizar mejor labor de planificación y producción.
Todos los crunch involuntarios (porque lo de Epic Games con Fortnite ni es involuntario ni tiene perdón) pueden abstraerse en que se planificó el tener listo el juego en un tiempo en el que no ha podido lanzarse.
Lo que pasa es que demasiados estudios tienen en la cabeza la idea de que si se tiene que hacer crunch, se hace, que no pasa nada; cuando la realidad es que considerarlo una mera posibilidad es un desproposito.
Antes prefiero que se retrase el juego un mes o seis meses (le va a doler más al estudio que al usuario final), que el hecho de que sus trabajadores se tiren 2 o 3 meses durmiendo en la oficina casi sin ver a sus familias porque "hay que terminar el juego".
Espero que los desarrolladores empiecen poco a poco a sacar brazo con esto y se organicen mejor, para evitar estos atropellos.
De cara a la noticia, yo perdí el interés en el juego hace ya un año y pico. Simplemente, no me atraía lo suficiente.
No me apetecen más historias profundas sobre la naturaleza vil del ser humano (para vivir ese videojuego solo tengo que abrir la ventana ahora mismo o poner la tele).
El leer los leaks ya ha hecho que pierda la poca curiosidad que pude tener, pero partia de la base de que no lo iba a comprar. La idea en torno al giro argumental y el mensaje principal del juego lo tengo demasiado bebido ya (y prefiero, de hecho, la frescura a la hora de tratar mensajes similares en otros juegos como
a una película interactiva sobre ello).
Cuestión de gustos.
El tema SJW es para que algunos os lo hagais mirar.
No quiero ser yo quien lo defienda porque nunca me ha gustado la forma que ha tenido de meterse en los videojuegos, pero no es ni de coña para tanto.
Hay muchos más motivos por los que el juego os puede parecer una mierda xD