The Last of Us Remastered, es un infierno

F

Para los que están llevando a cabo el port a la nueva maquina de Sony.

Y es que aparentemente, según ha dicho Naughty Dog, el trabajo para portar el título de PS3 a la nueva consola de Sony no está siendo tan fácil como se puede suponer debido a las diferencias de hardware entre las dos consolas.

En declaraciones a la revista británica Edge, Neil Druckmann de Naughty Dog ha dicho que desearían que solo hubiese que pulsar un "modo PS4", pero que ya sabían que el proceso de conversión "iba a ser un infierno, tal y como ha resultado ser".

El motivo es que el título original, uno de los juegos con mejor acabado gráfico de la pasada generación, estaba optimizado para funcionar con la intrincada arquitectura de PlayStation 3, aprovechando sus unidades SPU, hasta el punto de tener código escrito en binario. Al tener que traspasar el juego a la arquitectura de PS4, similar a la del PC, tuvieron que cambiar muchas cosas del código y asegurarse varias veces de que los sistemas funcionasen correctamente, para luego volver a optimizarlo.

Druckmann también ha dicho que las escenas cinemáticas del título van ahora a 1080p de resolución y 60 fotogramas por segundo, y que han sido renderizadas de nuevo desde cero, con un aumento de calidad que dice ser difícil de apreciar en Internet por la compresión de los vídeos de Youtube y otros servicios.

Fuente: http://www.vg247.com/2014/05/16/the-last-of-us-ps4-development-was-hell/#nnn

Kisuke

No sé, en parte entiendo que quieran adaptarlo a PS4, pero quizás yo me hubiera esperado un par de años, primero me habría centrados en atribuir los recursos necesarios a los nuevos títulos y ya, de cara a 2017 o por ahí, lanzarlo. Me parece algo apresurado hacer esto con un título de PS3 de 2013 xD.

En fin, de igual manera los usuarios de PS4 podréis disfrutar de un buen juego _

Fdkn

Al contrario, economicamente es el mejor momento para hacerlo.

Todo el que tiene una ps4 no tuvo antes una ps3, hay muchos que vienen de la 360 sobre todo en usa.
Todo el que tiene una ps3 no jugó el juego.
Hay mucha gente que estuvo tan encantada con él que no dudaría en volver a comprarlo.
No necesita una cantidad ingente de marketing porque aun puede seguir "montado en el hype" del año pasado y los gotys y todo eso.

Y el coste en recursos de hacer el port no será muy grande por mucho que quieran tirarse el moco en las entrevistas

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Prostyler

#3 todo el que jugó en la ps3 y quiere jugarlo de nuevo con dat quality. Yo el primero xD

B

Finalmente no me lo compré para PS3, ya lo jugaré en PS4.

novikk

Código escrito en binario.

Hasta ahí he leido

6 2 respuestas
ArThoiD

#6 Ostias no lo había leído xDDDDDDDDDDDD

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Wululu

Ya no saben que chorradas decir para que aumente la expectacion por el juego y convencer a la gente de que va a ser un juego "nuevo" cuando sera un port rancio mas....

osk1

hasta el punto de tener código escrito en binario.

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mxz239

Solo por este juego contaré los días hasta que salga el emulador de PS4.

centu

Mira que subestimar el poder del cell a estas alturas...

Cryoned

#6 #7 #9

Hay muchísimos juegos en la historia que han sido escritos en ensamblador que es lo más parecido. Todos los de Chris Sawyer como transport tycoon, rollercoaster o demás están programados así.

No sería tan raro que para determinados efectos hayan tenido que ir a bajo nivel a saco para optimizar. Se cambia binario por código máquina que seguramente es lo que dijeron y listo.

2 respuestas
Drhaegar

escenas cinemáticas del título van ahora a 1080p de resolución y 60 fps

Eso sí que es Next Gen! OMG!

Por otro lado, ¿los que os reís por lo del código binario sabéis lo que es o simplemente os hace gracia el nombre? Porque si quieres optimizar un juego al 100% la única forma de hacerlo es escribir en código maquina.

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ArThoiD

#12 #13 Como mucho ensamblador, pero código máquina NI DE COÑA. Y ensamblador ya me parecería una locura hacer algo así...

"Código binario" no existe así que sería código máquina, pero aun y así es una jodida locura. Además de ser absurdo porque el ensamblador es prácticamente lo mismo, pero ENTENDIBLE por el humano.

Habéis programado alguna vez en código máquina??? Vamos no me jodas. Ni optimización ni ostias.

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Cryoned

#14

Ensamblador no deja de ser código máquina con reglas nemotécnicas, es a lo que se refieren. Y si, es una locura pero se hace en miles de programas y como ya he dicho los juegos de chris sawyer estaban escritos al 100% en asm xD

Nadie se va a poner a escribir 01101111 10102101

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ArThoiD

#15 Yaya, por eso digo que en assembly puede ser, pero no es exactamente lo mismo que el máquina, porque como comentas, uno es hasta cierto punto entendible por el humano, y el otro no xD

Fdkn

Y lo facil que es leerse la fuente original en vez de la traducción de nuestro amigo "odio el inglés stop using it" freemax?

they optimized the game so much for the PS3’s SPUs specifically. It was optimized on a binary level, but after shifting those things over, you have to go back to the high level, make sure the systems are intact, and optimize it again.

mv@shamefurdispray

2 respuestas
ArThoiD

#17 Lo más lógico vaya xD

osk1

Igualito a la traducción...

R

uno de los juegos mas overrated de la historia.

cinematicas a 1080 y 60fps deme 10

Dante88

#17 No pillo el error de traducción :/

2 respuestas
test3y

#21 Es que en la fuente original también está mal expresado. No tiene sentido decir que está optimizado a nivel binario, porque dan a entender que se han puesto a escribir unos y ceros como trastornados. xD Tendrían que haber puesto en ensamblador o a bajo nivel, cosa que no entiendo qué tiene de raro en un caso como este, que es un juego exlusivo de consola.

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Fdkn

#21 lo que yo no encuentro es la traducción, esta lleno de cosas que no dice la fuente su post

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eisenfaust

A mi no me parece tan descabellado. Hay charlas muy interesantes de Naughty Dog sobre su uso de GOAL, ensamblador, mzscheme, racket, etc en sistemas de produccion.

Es de los pocos "craftsman" que quedan o quedaban hoy dia en la industria a ese nivel.

De hecho segun dicen para the last of us hasta tuvieron que escribir su propio garbage collector de forma que el juego no se borrase a si mismo.

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novikk

#12 Está claro que pueden escribir (y lo hacen seguro) partes en ensamblador. Pero la noticia original habla de optimizar a nivel binario (yo creo que se refiere a alineaciones de bits en memoria, por ejemplo un struct depende del orden en que pongas las variables puede ocupar más o menos bits, aunque la mayoria de compiladores lo optimizan automáticamente), y en la traducción habla de escribir en binario, que son cosas muy muy distintas.

Dante88

El articulo original viene de aquí: http://www.edge-online.com/features/the-last-of-it-naughty-dog-on-bringing-the-last-of-us-to-ps4/

Y sobre lo de "nivel binario" o "código binario" no tiene tanta importancia, se da por hecho que no se ponen a escribir 0 y 1, sino que están hablando del lenguaje assembly que tenga PS3 u otros lenguajes al más bajo nivel.

A mi me parece normal que en consola se trabaje en varias mejoras de eficiencia a bajo nivel. En ND para poder explotar tantísimo el hardware de PS3 habrán tirado bastante de ello como dice #24.

Aun así, en el articulo dicen que las herramientas que empezaron a desarrollar con Uncharted 1 están pensadas para llevarse a varias plataformas, así que tendrán esta parte tan especifica de PS3 bien aislada.

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ArThoiD

#26 Se da por hecho no, hay que hablar con propiedad, que no es lo mismo lenguaje máquina que ensamblador.

Que el traductor se haya inventado la noticia tampoco es culpa de nadie de aquí, pero whatever...

F

These engineers are some of the best in the industry and they optimized the game so much for the PS3’s SPUs specifically. It was optimized on a binary level.

http://www.vg247.com/2014/05/16/the-last-of-us-ps4-development-was-hell/#nnn

¿Dónde esta el problema #23?

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Fdkn

#28 En que hay no dice que haya ningún codigo escrito en binario y otro montón de "licencias" que te has tomado al traducir inventarte la noticia

F

Se me ha ido la pinza al escribir lo de que estaba escrito en código binario, mas bien lo que comentáis arriba esta optimizado a muy bajo nivel.