The Last Remnant

_Akiles_

#84 acabo de empezar a jugar y nada mas he visto lo de "abuela" me ha matado xDDD yo que queria jugarlo con voces en japones no voy a poder, tendre que escucharlo en ingles porque con esta tradducion de mierda cualquiera se fia xD

cortes

yo lo juego en jap-esp, y vamos, tampoco me he quedado a cuadros con ninguna frase que hayan dicho...

Estoy ya por misiones del "DVD2" osease, supongo que por la mitad.

Y macho, el juego anda desequilibrado en puntos, como que al llegar a una mision de matar a un bicho grande, no habia manera con lvl22, y lo subi hasta el lvl41 y contrate mejores compis para la chupipandi, es cuando me pase la fase...xD

Por cierto, decir que el juego me esta gustando bastante, pese no haber jugado en serio nunca a un juego de estos.

ArThoiD

Yo lo llevo un tiempo jugando y la verdad es que esta muy bien... lo malo lo que ya habeis dicho, los bichos normalitos y cuando llegas al boss te cagas patas abajo xD. Para matar al jefe tio-doble de las minas madre mia... Y tambien si os fijais cuando acabais zonas luego podeis volver y se abren zonas nuevas, pero en esas zonas hay bichos que cuestan mil matar. Es decir, que tienes que estar siempre continuando la historia porque los bichos, o son muy faciles, o son tan dificiles que tienes que irlos esquivando.
Lo que no entiendo es lo de los bichos raros, a veces vas caminando y te encuentras un cacho bicho con el que estas media-hora, y supongo que es como en el FFXII que segun lo que hagas o segun la combinacion de otros bichos que haya aparecen o no.
Es bastante divertido pero el sistema de conseguir armas especiales y todo eso por lo que he visto es bastante complicado... exactamente igual que el del FFXII.
La gracia de estos juegos single-player reside en conseguir las mejores armas, matar a los jefes que estan fuera de la historia y demas misiones secundarias, porque si haces la historia directamente a saco te lo pasas en 3 dias. Aunque supongo que hay gente que simplemente se lo pasa, vamos, la mayoria; yo creo que intentare conseguir todo lo posible, aunque al final uno se acaba rayando...

Salu2

_Akiles_

yo no entendi del todo el sistema de batalla conforme avance supongo que le cogere el truco

cortes

yo lo que sigo sin entender exactamente que representan los numeros que salen al lado de cada ataqueç/defensa

pej:

Tecnicas de ataque 45
tecnicas de cambio de estado 23
tecnicas de magia 35

Supongo que contra mayor numero, sera la mejor opcion a elegir...pero no estoy seguro al 100%

ArThoiD

#95 Eso son los puntos de ataque que gastas en cada habilidad. Si pone Artes de combate 38, es que entre todas las habilidades de la unidad suman -38 puntos de habilidad que se gastaran. Esos puntos van aumentando cada turno, es decir, si no gastas nada en un turno (no hacer nada, o mantenerse a la espera) se van sumando puntos y asi luego puedes hacer un turno con las mejores habilidades de todos, o el omniataque de Rush, o el Gae Bolg de David.

Pulsando el "5" cuando eliges las acciones puedes ver las habilidades que usa cada uno. Cuando ves Artes de combate 27 y Artes de combate 35, por ejemplo, puedes ver que en una se usan unas habilidades y en la otra, otras que gastan mas puntos, por lo que normalmente cuanto mas puntos mas vida quitas.

Espero haberte ayudado!

Salud2

cortes

pues si, bastante...esta semana santa me viciare al juego y me fijare en esto de los puntos...xD

Y yo que siempre marcaba la que mas puntos tenia...xD
Pensaba que las superarmas como omniataque o la pistola del duque salian cada X turnos, y no por puntos acumulados :P

Martita-

Yo no entiendo el sistema de combate, porque a veces me atacan por el flanco o porque ataco yo por el flanco, no se, no lo entiendo muy bien, me dedico a atacar a los grupos que veo y ya esta... no me complico la vida la verdad.

Zheiwander

Vigilad la barra de moral con todo eso de los duelos y los ataques a los flancos porque con los bosses finales del primer disco os podeis pegar horas con retrys. Mas adelante hay personajes que tienen un tipo de magia que juguetea con la barra de moral y no hay que preocuparse mas

ArThoiD

#97 Weno, eso tampoco lo se exactamente, porque mas de una vez he tenido 70 o mas puntos y no me dejaba hacer el omniataque(30), por lo que no se que influye.

Lo de los ataques por lo flancos, retaguardia y demas es bien obvio... ademas la primera vez que haces o te hacen uno el tutorial te explica lo que hace cada cosa.

Martita-

#99

Pero sigo sin comprender como poder anticipar si te pueden hacer un ataque por un flanco o como hacerlos tu, porque en el minimapa yo veo que tengo un grupo mio a sus espaldas, les digo que ataquen, pero no les pillo ni por el flanco, ni por la retaguardia ni nada de nada, y tampoco entiendo porque me cogen el flanco si estoy en frente de ellos.

Otra cosa, cuando te matan a todos, tienes que cargar partida por narices? Lo digo porque tuve que hacer un retry una vez y me tuve que volver a comer las cinematicas de antes de la batalla y tal, no hay manera de quitarlas si ya las has visto? Porque ni con escape ni nada me dejaba.

ArThoiD

#101 Las escenas se pueden quitar.... le das a pausa y luego al boton que tengas asignado para saltar escena.

Y lo del flanco y eso es bien sencillo:

  • Cuando tu atacas a una unidad entras en Duelo, por lo que tu atacas y ellos te atacan a ti.
  • Si mientras tu estas atacando una unidad te ataca otra, te ataca por el flanco. Es bien sencillo, si tu estas pegandole a uno y te viene otro, te dara por el lado, como es logico.
  • Si una tercera unidad ataca a tu unidad que esta siendo atacada por Duelo y por el Flanco, le atacara por la Retaguardia, lo que es peor aun.
  • Cuando tu luchas contra un Jefe con 2 o mas unidades, con al menos una de ellas puedes elegir atacar por el flanco, por lo que tu le pegaras a el y el a ti no, siempre y cuando antes hayas seleccionado atacarlo con otra unidad(Duelo)

Salu2

Y por cierto, cómo los veas en el minimapa solo sirve para las interrupciones:
Siempre intenta atacar al que tengas mas cerca, porque si intentas darle a una unidad que esta detras de otra, la de delante te interrumpira bajando tu moral y quitandote mas vida de lo normal.

Martita-

#102

Tambien has hablado de que hacen ataques y no se que. Yo se que Rush tiene ataques especiales o algo por el estilo, pero no he visto en ninguno sitio el ponerlo manual, no se si me explico... lo hace automatico no?

ArThoiD

#103 NO, tienes que hacerlos tu. Lo hace automatico al principio del juego, pero tienes que hacerlo tu despues. Pero ya te digo que estoy a nivel 21 y solo habre usado el Omniataque unas 4 veces y todas contra jefes gordos.... Ya te saldra, no te preocupes, yo al principio tambien tenia la espina de no saber como cojones usarlo, pero poco a poco te van saliendo solos.

cortes

anda que no rompe cuando hace el omniataque y quita 25k de vida...xD

PD: el mejor ataque en el primer dico que halla visto, "Lluvia Acida", si pilla a un grupo de 4, puede quitar tranquilamente 12k, ademas de dañar o matar grupos de enemigos cercanos.
Yo con lvl41 tengo este ataque con rush al 4, y anda que no me alegro cuando lo hace ^^

PDD: activar el autosave, despues de cada batalla o carga de pantalla se guarda en el slot de autosave.

Martita-

Yo estoy en Clasificacion 3.

Estoy justo por donde Rush les dice a los de la ciudad que GL pa ellos. Y acabo de empezar a ir sola y puedo reclutar a mi propia gente.

Lo que no he visto, es donde veo cuanto me queda para subir de clasificacion, ni niveles ni nada, no entiendo muy bien la mecanica del juego en cuanto a eso, niveles y clasificacion.

cortes

la verdad es que este juego se dejo en el tintero unas cuantas cosas, entre ellas, una barra de experiencia, o la experiencia que dan los monstruos...

Osea, que cuando le sale de los cojones, sube de clasificacion, no te mates la cabeza buscando barras ni cosas.

Simplificaron mucho el juego con respecto a otros titulos como FF

Martita-

ok Gracias #107

Otra cosa que he estado leyendo es que aprender habilidades dependiendo del arma que lleves, es decir, a dos manos, dual wield, espada + escudo, etc.

Si por ejemplo te decantas por el dual wield, y aprendes todas las habilidades, si luego quieres usar espada a dos manos, aprendes solo las de dos manos y se van eliminando las de dual o se mantienen ambas?

cortes

las habilidades se van manteniendo, yo cada vez que pillo un arma buena me la cambio, y me da igual que sea a dos manos, una dual o loquesea...xD

_Akiles_

que es eso de que los golpes especiales los hace primero automatico pero mas adelante tu ? yo lo tengo en automatico, si mas adelante eso no funciona tendre que quitarlo para acostumbrarme a hacerlo yo....

cortes

hombre, las oportunidades de oro masmola hacerlas tu, dandole a las teclas que te dice...xD

PD: OMG, estoy luchando ahora contra un jefe, y este directamente suda los turnos y todo, ataca 2 veces seguidas...

Martita-

No entiendo esto. Estoy haciendo una mision que se presupone es del principio del juego. De ir a rescatar a un "bebe" que en realidad es un lagarto grandote, y me matan de dos golpes, no soy capaz de hacer nada.

cortes

vas con el personaje rush solo, no?

antes de emprender la "primera" de rush en solitario, tienes que ir a un gremio y contratar a 1 o 2 mercenarios.

Martita-

Contratare a los dos que hay en el gremio, solo me dan opcion para eso, comprar 2 tios.

Martita-

Ahora creo que se me ha bugueado lo del autoguardado, acabo los combates y no me guarda nada, alguna manera de borrarlo para que vuelva a guardarme cosas?

Por cierto, yo le doy al 5 como dijisteis arriba, pero a mi no me salen los ataques ni nada para seleccionar con que quiero atacar, lo hace solo, y lo tengo todo puesto en manual.

cortes

vale, los has contratado, pero los has asignado al "escuadron" de rush?
es que esa mision no es que sea facil (a mi me mataron 2 veces) pero vamos, que tampoco es imposible

en cuanto a lo del "5", yo no lo tengo asignado asi, yo lo tengo en la "X" o la "Z" del teclado.

Mira esta screen:

busca el dibujito donde sale la Z, al darle ahi, se vera que ataques usara si eliges "tecnica de combate" o otra cosa.

Sobre lo del autoguardado, pues no se, activalo y desactivalo otra vez.

PD: shit! estoy en la mision de derrotar a un bicho llamado cancerbero (no es ningun spoiler) y lo he intentado como 10 veces, pero nada, no hay tu tia...
He leido que la peña se lo pasa con lvl 60 o asi, y yo intentandolo con 42...PERO SI SUBI 20 LVL's HACE POQUISIMAS MISIONES!!!! HDP!!

ArThoiD

A ver, en cuanto a lo del 5, me refiero al boton 5 porque yo uso mando, tambien es verdad que cada cual tiene sus teclas asignadas y no pense en eso.

Y lo de las habilidades automaticas no me refiero a los ataques maestro, me refiero a que al principio del juego Rush hace un omniataque sin que tu tengas que hacer nada(en una escena), pero claro luego tienes que hacerlo tu. Y los ataques y defensas maestros molan mucho mas en manual, por supuesto.

Martita-

Ok ya me he dado cuenta con lo de los ataques, ahora mi mayor problema es lo del autoguardado, que no me funciona y no se porque, ya probe a desactivarlo y activarlo, pero nada, no se guarda si acabo una batalla, tengo que hacerlo manual.

P.D. Como hago para que el robot se recargue y pueda recolectar mas? He recolectado 5 cosas de una misma fuente de esas y ya no me deja hacer nada con el.

ArThoiD

#118 Tienes que ir al mapa del mundo y cuando vuelvas a un sitio donde haya agujeros para excavar volveras a tener los 5 puntos.... en cada sitio solo puedes usarlo 5 veces en total, por lo que no debes gastar todos los puntos en un solo agujero.

Martita-

Vuelvo a la carga.

Soy calificacion 8 y llevo con dos hachas mierderas casi desde el principio, no encuentro la forma de cambiarmelas, porque craftear un item no veas lo caro que esta. ¿Por que hay items que puedes craftear si luego no puedes usarlos? Almenos me dice que no son asignables.

Otra osa... en los "logros" por llamarlo de alguna manera, me dice que mate a un cianofauces en las cuevas de gastlin, pero ahi no hay ni uno, y mira que la he limpiado veces, pero no hay manera de encontrarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags