Y ahora si, Japón ya lo está jugando ;_;
Stream, es doloroso de ver -> http://ja.justin.tv/hamataros#/w/798801664/3
Una cutscene molona
Esto empieza a ser muy deprimente, yo era de la Xenoblade defense force y prefería mil veces tener ese jrpg a este pero ahora... ahora ya no se que es real y que no :no:
e aquí alguien que le sobra el dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=o0Pep9qydeI&feature=player_embedded#
Impresiones jugables. Son mías y están esponsorizadas por el CÁNCER.
Sound:
Estaba hyped y no ha decepcionado. Es el Nobuo Uematsu de FFIX, clásico, optimista, medieval, experimental y fantasioso. Si, experimental.
Aunque de momento la gran reina es esta. Es potentísima en batalla, te levanta de la silla xD
Las voces están muy bien, reconozco a un par de seiyuus y están muy bien escogidas. Hay genji girl borracha y una ultrawaifu con la típica voz de chica fría un poco tsundericiosa.
Gráficos: Es un juego de Wii aka sierras y texturas estiradas. En general no es nada espectacular (principalmente por el estilo artístico realista) pero tampoco molesta a la vista. Tiene cosas muy nice como la iluminación que es genial y le aporta una atmósfera sobria/decadente al juego bastante elegante. También no se si está hecho aposta o no pero en las zonas naturales hay una especie de "efecto acuarela" que difumina las texturas y les da un efecto extraño con la iluminación agradable a la vista (me explico como el culo lo se, hoy he dormido poco :S). El gran contra de este apartado es que a veces se montan unas shitstorms de impresión en pantalla y claro, la pobre Wii peta, hay tortas de FPS.
Me han molado especialmente los modelos de los personajes, caras muy bien hechas y bastante expresivas, gran trabajo en este campo. Los diseños de los bichos también molan. Echo en falta más colores ;_;
Historia: OMG DRAMA ES AMAZ... wait, spoiler
Gameplay:
Oh boy, WHAT THE FUCK IS THIS I DONT FUCKING EVEN. Es complejísimo, voy a intentar explicarlo xD
Las batallas son en tiempo real y tremendamente estratégicas, si la lías mueres. Antes de empezar el combate te enseñan todo el escenario donde vas a luchar, puedes darte una vuelta con la cámara aérea, ver las coberturas, la posición de los enemigos y pensar lo que quieres hacer.
Todos los escenarios tienen coberturas y cierta complejidadad, son interactivos y destructibles. Esto significa que a la hora de planificar en combate puedes tener mil cosas en cuenta, ir a una zona determinada del escenario con tus bros a cubrirte, acertarte con sigilo (hay sigilo) e ir cargándotelos a lo Snake o, si el escenario lo permite, pedirle a tus magos que revienten el techo para matar a todos tus enemigos.
Solo controlas a Elza y tienes dos opciones en los controles: Ataque automático/dirigido, cuando un bicho está cerca de Elza ataca solo y si son varios bichos puedes dirigir ataque con el stick o ataque manual, lo mismo que antes pero con A para cada ataque.
Manteniendo Z entras en el modo segunda persona para disparar con la ballesta de Elza. Hay puntos débiles en los enemigos y distintos tipos de flecha que se pueden cambiar en batalla con la cruceta. Z también sirve para dirigir los ataques de los magos a los puntos concretos destructibles del escenario.
Manteniendo B puedes cubrirte y defenderte de ataques enemigos. Sigues pudiendo moverte.. B+A para dar un salto y esquivar. Manteniendo B también se pueden saltar objetos e incluso por encima de los personajes, es bastante gracioso verlos dar volteretas por todos lados xD
Con C se activa/Desactiva el Gathering. Basicamente con Gathering obligas a todos los enemigos de un radio determinado a darte toda su atención (creo que se llama agro). Tu recibes todos sus ataques y puedes "tirar" de ellos para moverlos donde quieras. Esto mola porque así puedes dejar a tus magos invocar (lleva tiempo) o llevar a los enemigos a zonas con trampas como, por ejemplo, un puente donde tirarles. También con Gathering activado si recibes ataques te sube una barra de habilidad especial paraaa....
Manteniendo A el juego se pausa, pasa a vista cenital y Elza activa sus ataques de daño zonal. Son habilidades especiales con su propia barra y daño extra. Ah! y cuando el juego está en esta pausa se le puede dar ordenes limitadas a tu equipo!
El caso es que es bastante complicado, tanto que hasta le han puesto "vidas" a cada personaje, cosa que no había visto nunca en un jrpg (creo). Aun me faltan unas cuantas cosas por conocer y la barrera del idioma me impide comprender otras (daños elementales, estados, propiedades especiales, sistema de magia...) pero so far el sistema de batalla es 100% original y bastante interesante.
Extras!:
-Los cambios de armas y armadura se reflejan en los personajes
-Ruri city es tochísima y con algunas sidequest aunque no tienen demasiadas casas accesibles (cosa que espero que cambie)
-Se puede cambiar el color a toda la vestimenta desde el menú principal y con un detalle envidiable. best.feature.ever.
-Las zonas de combate tienen puntos de invocación de enemigos para infinite grindan.
-Practicamente todos los menús están en inglés con una pequeña anotación en japonés al lado.
-Control con wiimote o mando classic con varios esquemas de control
-Actualizaciones de armas/armadura con objetos+dinero
-Se puede pausar hacer fast forward en las cutscenes!
-Bosses bastante tochos
-he llegado a contar unos 8 bichos enemigos en pantalla+tus compis
-PArtys de hasta 6 pjs.
-Movimientos fatality cuando te cargas al último enemigo del combate
Me canso ya de escribir. Estoy decidido a pasarlo entero así que igual voy comentando cosillas.
#277
Fucking epic game. Te odio.
Me gustaría que explicaras un poco el tema de "El caso es que es bastante complicado, tanto que hasta le han puesto "vidas" a cada personaje", wtf is that?
Por lo demás, yo al menos me he enterado bastante bien pero porque he visto vídeos y vi a Sakaguchi-dono explicándolo en directo con un liveblog así que más o menos casi todo ya me lo sabía, no sé si el resto se enterará pero si es cierto que el combate es jodidamente estratégico.
Vidas extra Keinart xD
Se muere muchas veces, hay veces que el enemigo es tan potente que no se puede matar yendo a saco por lo que hay que usar estrategias y el juego te castiga dándote un tortazo que te deja muerto o tiritando por lo que aparte del HP se tienen vidas.
Está vinculado al gathering, el poder especial de Elza. Cuando lo activas y recibes daño te sube la barra de ataque especial, si provocas daño con el gathering activo recuperas vida y si mueres, pues resucitas (tienes cinco vidas).
Tus compis de combate también tienen otras cinco vidas pero funcionan de forma diferente. Si ellos mueren no resucitarán, tendrás que ir a ellos y activar el gathering, entonces revivirán con un boost momentáneo en sus stats para liarla parta. Y como al activar el gathering también se acercarán los bichos pueeees....
Me he dejado de comentar dos cosas:
*Los escenarios destructibles y sobretodo se nota con los enemigos gordos y las coberturas, los muy cerdos te dejan sin sitio donde cobijarte.
*En Ruri City hay un coliseo con endless battles de dificultad creciente, sugoi!
¿En serio es mínimamente jugable aún estando en japo? ¿los menús y demás no son un caos con tanto simbolito raro?
#280
-Practicamente todos los menús están en inglés con una pequeña anotación en japonés al lado.
Y dice que no se entera de una mierda de la historia (que estará toda en japo), así que será jugable y poco más XD
Ni se os ocurra hacer lo mismo de jugarlo en Japonés. Estas cosas son exclusivas para la escoria como yo xD
Se dice se comenta que se han vendido todos los juegos distribuidos el primer día y hoy hacen el segundo envío, eso son mínimo 120k unidades colocadas. Posible éxito!
"Nobuo Uematsu de FFIX" :babas: Combates a tiempo real, team de 6, personalizacion de armaduras... :mas babas:
P.D: #283 Pero sabes japones o vas a lo loco? Si es que no, no te destripes este juego joder xD
#284 Alguna frase pillo pero en general voy a lo loco xD
Y bueno, tampoco sufro nada destrozándomelo, total, tampoco va a llegar aquí... :\
El user de youtube que estaba subiendo la OST ya tiene un montón de temas, la completa sale a finales de febrero. Disfrutad -> http://www.youtube.com/user/Gavacent
Yo lamentablemente voy a dropear el juego, la barrera del idioma es demasiado bestia. Ocurre que durante los combates tus compis suelen proponerte estrategias para acabar con los bichos y más de una vez el juego te obliga a seguir esa estrategia para poder continuar. Por mucha fuerza de voluntad que le ponga no puedo seguir
Ganondorf se había liado a cañonazos con el Baron Harkonnen y había drama+ciudades ardiendo
Qué cojones le pasa a la industria del videojuego para que no traigan ESTO a nuestra región?? Son gilipollas o es que no les mola ganar dinero??? Es que no me lo explico, joder.
Por cierto, #277... buen curro, pero... has jugado 3 horas a un juego en Japo???????
en meristation han hecho un avance bastante interesante y segun ellos, no se ha dicho en ninguna parte que el juego no vaya a salir en occidente, indican que simplemente Nintendo aun no se ha pronunciado al respecto
"vuelve la magia" http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=WII&id=cw4d49c4867763f&idj=cw4b62e5cbba96e&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Por favor que salga esto en nuestro mundo, con que tenga todos los textos y dialogos en inglés nos conformamos :___ (obvio) xD
114.722 unidades vendidas en una semana. Nintendo distribuyó 120.000 unidades por lo que se pueden considerar buenas ventas. Las tiendas recibieron un segundo cargamento de juegos por lo que la semana que viene podremos ver si Last Story es un éxito o no.
De Japón llegan dos quejas:
-Es "corto". Esto es algo que me temía, el juego puede terminarse en 20 horas. Debe haber contenido endgame bastante majo y hay new game+ con aumento de dificultad por lo que la vida del juego se alarga pero vaya, 20 horas xD
-Es fácil. Una vez se comprende la totalidad del sistema de combate la mayoría de las batallas se pueden pasar sin problemas. Son divertidísimas si, pero no suponen un gran reto. Los bichos bestias y complicados están en el endgame y.... yeah, en el multiplayer >_>
IMO el tema de tener 5 vidas en los combates se carga mucho la dificultad. Si lo traen aquí deberían poner varios niveles de dificultad y limitar ese aspecto así como la regeneración de vida con el Gathering.
#294 Con Gathering si te pegan tortas subes puntos de habilidad para soltar "magias" y si las pegas tú recuperas algo de vida.
Acabo de leer que el juego ya tiene fecha de salida en USA para el 10 de julio :qq:
Aquí os dejo la noticia :
Y si he leído bien también ponen que lo lanzarán en europa, allí ya he soltado una lagrimilla.
edit: acabo de ver que en #1 ya lo ponía xD
#296 Lamentablemente la noticia no es real, el juego sigue sin fecha de lanzamiento en Europa/USA.