#4560 si, debe estar defectuosa, cambiala
Pero porque os tirais al cuello de quien da una critica mala de un juego? pasa tanto con nintendo como con sony como con pc xD hay que tener un poco de respeto y entender que a no todo el mundo le gusta algo y tiene derecho a dar su critica, tengo switch,ps4 y pc "master race" como se dice...Y digo tranquilamente que como mundo abierto este zelda comparado con otros mundos abiertos como the witcher,kingdom,fallout 4..... pues esta bastante vacio. Y me estoy rejugando al zelda nuevamente y disfrutandolo,ahora podeis atacarme etc etc...no espero menos pero tenia que escribir esto.
Y del placer del k nadie habla de coger, subirse a un pico alto y tirarse con la paravela es tremendo
#4567 No solo eso, sino que luego en cualquier otro mundo abierto lo echas de menos como el comer.
#4566 No tengo ninguna intención de atacar o de burlarme cuando se comenta así de tranquilo, pero como dice el compañero "mi copia debe estar defectuosa porque es un simulador de descampados" pues ya empieza bien.
¿El juego está "vacío"? no voy a decir que cada metro cuadrado es un hervidero de acción pero tampoco es un descampado gigante. En Breath of the Wild se rellena con lo que se puede como Kologs mayormete (que los hay a cholón por todas partes), santuarios, campamentos enemigos y aunque quizás no lo parezca bastante cofres enterrados u ocultos y un montón de ruinas.
Claro que no tiene el contenido secundario de un Witcher o Fallout (ojalá para mi gusto) pero no compro que no esté vivo. Hay un montón de cosas ocurriendo por ahí a poco que te de por mirar el mundo (guardianes pululando o desactivados hasta que te acercas, centaleones, enemigos cazando jabalís, dragones voladores que aparecen de la nada).
El juego tiene margen de mejora y seguro que en una entrega posterior aprenden y mejoran, pero también entiendo que estamos hablando de un Zelda donde normalmente nunca ha tenido más que un pueblo, apenas misiones secundarias, y lo que se dice vida fuera de mazmorras era más bien enemigos sueltos y esto ha sido un paso adelante y una construcción de mundo bestial. Pero claro, si lo comparas con series que llevan construyendo mundos abiertos de todo tipo (medieval, fantástico y futurista) hay cosas que salen peor paradas, pero que en The Witcher pasen unas cosas mejores no me impiden ver otras buenas de Zelda.
#4571 Después de Zelda empecé Horizon Zero Dawn y escalar y bajar planeando de un sitio alto era de lo que más echaba de menos. Lo último me ha pasado igual con Assassin's Creed.
#4560 Es un problema del que mucha gente se queja. Yo creo que hubiera sido fácilmente solucionado con eventos principales en mitad del trayecto, como cuando
y con más vida en determinadas zonas, más contenido en la historia principal vaya.
Yo a lo que le he visto bastante poco sentido es al caballo. No me mal interpretéis. Es una mecánica chula etc pero, existiendo el teletransporte y teniendo que escalar cada dos por tres no le doy ningún uso.
¿A alguien mas le pasó?
#4574 Si, yo le doy poco o ningún uso, con el tema de llamarlo y que se teletransporte ahora un poco más, pero lo habré usado 15 minutos de 65 horas que llevo xD
#4573 si, justo esa parte la disfruté más, porque además esa zona sí que tiene mucho movimiento y cosillas.
@Alatriste Entiendo tu crítica sobre que el open world esté vacío y es algo que muchos usuarios han repetido, aunque no lo comparto. He jugado a varios open world despues de BotW (HZD, AC Origins, y TW3 ahora mismo) y evidentemente en ellos hay más cosas por hacer, solo hace falta ver esto:
Mi consejo para que puedas disfrutar del juego es que intentes cambiar el chip. En BotW no vas a tener multitud de sidequest, multitud de plantas por recoger, multitud de enemigos a los que enfrentarte. BotW juega de forma distinta, en ofrecer al jugador la total libertad y dentro de el todo es un puzzle.
No te centres demasiado en los campamentos de bokoblins y explora, piérdete por cada zona que llame tu atención, escala cada risco para acceder a una zona superior, utiliza la paravela para llegar a lugares inaccesibles, intenta encontrar cada santuario, utiliza lo mínimo posible el caballo y dejate conquistar por la libertad y la magia del Hyrule de BotW.
En BotW no vas a tener marcadores que te indiquen las cosas secundarias que puedes hacer (como en TW3 que los tienes desbloqueado desde el primer minuto o en AC Origins que utilizas el aguila para descubrirlos), en BotW cada marcador te lo vas a ganar tú gracias a lo que explores, y creeme que siempre que lo hagas va a merecer la pena.
Voy como pollo sin cabeza buscando lanzas zora para reparar los tridentes y ni veo no una... Algún sitio concreto donde no falle?
#4574 Lo usé 5 minutos y como dices tener que bajar cada dos por tres acabó por dejar de montar a caballo nunca más.
La verdad es que el tema de los caballos esta currado, pero son poco utiles y encima no suele haber a mansalva, tienes que ir a buscarlos... Es una pena que se curren sistemas asi y luego no les puedas dar un uso mas comun
#4578 Estoy de acuerdo contigo en todo menos en la frase de "BotW cada marcador te lo vas a ganar tú gracias a lo que explores, y creeme que siempre que lo hagas va a merecer la pena" Pienso justo lo contrario, no subas que total como mucho vas a encontrar una espada/lanza/escudo que dura 3 golpes. Yo creo que no estoy disfrutando este juego todo lo que debería por culpa de haber jugado antes TW3. Quedé impresionado desde el primer minuto y con Zelda no me esta ocurriendo.
A los caballos no les dais uso porque no os da la gana. Yo viajo muchísimo en caballo. Si tengo que ir de teleport en teleport seguro que me pierdo un montón de cosas por el camino.
Pues yo lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con el compañero que se aburre con la exploración, no se si me vais a quemar pero para mi la cantidad de cosas por el mapa es perfecta (y variada obviando a los pesados de los kologs). El ejemplo para mi mas claro es la comparativa entre Fallout New Vegas y el Fallout 4.
En el primero pateabas desierto como un hijo de puta hasta que de repente veias algo que te llamaba la atención e ibas a investigarlo. A lo mejor era una simple gasolinera donde encontrabas 5 chapas y una cuantas balas (con un poco de suerte, del arma que usabas) o te aparecia un tipo contandote su vida y te daba una misión. En el 4 cada 3 pasos te salen 3 enemigos, 2 vendedores, 3 ciudades y 1 refugio vaul-tec. Te acabas de cargar la sensación de descubrimiento por completo. Es un claro ejemplo de como dandote más, tienes menos.
En el Zelda, el mapa es super extenso y da un poco la sensación de estar vacío (que no lo está para nada) para que cuando encuentres algo digas, hostia, lo que acabo de encontrar. Por eso no hay marcadores que te digan que tienes que ir ahí. Porque ese ir ahí, será un rumor que alguien te comente en una posta casi diciendote que es mentira, y será cosa tuya encontrar el sitio e investigar. O puede que veas un determinado tipo de flor en un sitio dónde parece que no hay nada pero debería haber algo. O puede que estés en el medio de la nada y empieces a escuchar un arcodeón.
Esa es la magia del BotW y de su mundo abierto. Si lo que buscas es ir de punto de interés a punto de interés, resolviendolo todo y que te den una espada de 500 de ataque que te dure hasta el final, este no es tu juego y no pasa nada.
#4583 Es precisamente porque me bajaba cada 2 minutos del caballo a explorar no me era nada útil llevarlo y me resultaba más cómodo ir andando.
#4582 En TW3 exploras y haces sidecontent para adquirir mejor equipo, dinero y puntos de habilidad. En BotW exploras para encontrar santuarios, para resolver puzzles, para encontrarte sitios mágicos.
#4585 Opino igual, yo actualmente estoy desbordado en TW3 con tantos marcadores en el mapa y que cada 3 pasos tengas 4-5 plantas por recoger y un montón de objetos por recoger en cada sitio. Habrá gente que prefiera eso en un open world y lo respeto, pero para gustos los colores y la libertad a la hora de explorar y descubrir en BotW no la cambio por nada.
No tendría sentido llenar todo el mundo de interacciones, porque en vez de estar explorando lo desconocido, estarías en un parque de atracciones (AC:Unity , The Witcher 3, <inserte aquí open world genérico>).
#4587 De acuerdo totalmente y eso que the witcher 3 es mi juego favorito pero creo que en el Zelda han sabido medir muy bien el mundo abierto y se nota que es a lo que mas horas le han dedicado. Una pena que no se hayan parado tanto con la historia y todo el transfondo de esta (en esto si está muy por encima the witcher aunque no he terminado el Zelda todavía) porque con tanto sitio interesante por el mapa, es una pena que no cuenten un poco que había ahí antes del cataclismo.
Hablando de la historia: