The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Batur

#4590 La historia y el trasfondo es prácticamente inexistente y es una pena porque podía haber dado mucho más de si, pero no esperes mucho más de aquí al final del juego porque no hay nada revolucionario.

Sin duda uno de los aspectos de mejora para el próximo Zelda.

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B

El caballo se disfruta simplemente galopando por los caminos. Te paseas y ves cosas, te detienes, exploras un poco y vuelves con el caballo a seguir el camino. Así encontré yo el santuario de la fuerza (o del valor no me acuerdo) por ejemplo. Me adentré en el bosque por el camino que lo cruza y como no había estado nunca por allí decidí ver qué había. La satisfacción fue enorme.

B

Hay gente que sigue sin entender la propuesta con este Zelda un año después.

Es tan fácil como mirar los títulos de todos los juegos de la saga y compararlos con este. Esto va de naturaleza, no va de historias, no va de viajes en el tiempo ni de princesas del crepúsculo. Link no es el protagonista en este juego, lo es Hyrule, y no sé si eso lo hace el mejor juego de la saga pero lo que está claro es que lo ha hecho el más original y le ha servido para llevarse el GOTY con más juegazos de los últimos años.

Evidentemente al ser diferente a todo lo demás te puede gustar más o menos, pero si entiendes la premisa es más fácil juzgarlo y disfrutarlo. Algunos lo entendimos desde el principio...

B

Desde luego el juego es poco rejugable en lo que a la historia se refiere, pero por otro lado "perdiendo el tiempo" puedes meterle cientos de horas.
Simplemente cabalgando de un punto a otro, descubriendo zonas nuevas, podría echar la tarde.
Es entretenido de lo bonito que es, y la tranquilidad que transmite ir por el campo.

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Nihon

#4594 Voy a repetir lo que me pasó con el primer DLC.

Una de las cosas que venían era la senda del héroe que te marca el recorrido de Link durante 300 horas lo cual es curioso porque ves por dónde has pasado. Pero me pasó lo siguiente, gracias a eso vi por dónde NO había pasado lo que me permitió tener nuevas zonas que explorar y sacarle todavía más horas de las que llevaban investigando por ahí por mera curiosidad.

zodk

No he podido ponerme con el juego hasta hace algo más de un par de semanas desde que se lo regalé a mi pareja junto a la Switch por navidades y ahora que le he podido dar caña... qué gozada de juego.

No será el mejor Zelda, ni tendrá la mejor historia, ni será el mejor open world, pero lo que estoy disfrutando recorriendo Hyrule tranquilamente, explorando cada colina, subiendo a cada montaña para luego tirarme con la paravela, perderme en el mundo sabiendo que te encontrarás pequeños detalles que te hacen sumergirte más aún, increíble.

Le habré metido más de 60 horas y finalmente me he decidido a terminar con la cuarta bestia divina, en mi caso Vah Medo, hasta entonces vagaba por el mundo sin prisa ninguna dedicándome a buscar santuarios (llevaré unos 80), pruebas heroicas, kologs, secundarias -disfrutando sobre todo las cadenas largas de misiones como

spoiler

buscar y hacerme con todos los sets del juego, mejorar el equipo, entretenerme con los minijuegos, completar secundarias importantes como

spoiler

La inmersión que me transmite este Zelda, la tranquilidad de viajar de un lado a otro, el encontrarte algo nuevo detrás de cada colina o montaña, el cambio de climas y de temperatura y como afectan a la jugabilidad, la diversidad de paisajes... cómo lo estoy disfrutando joder.

B

ojala saquen un dlc que elimine el 90% de items inutiles de recoleccion y anyada mas enemigos y 3 o 4 mazmorras largas

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B

#4597 Eso no sería un DLC, sería un juego completo

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Contestani

Nadie me puede contestar a #4579 :persevere:

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KIIM

#4599 se pueden reparar armas con otras armas? Ahora me entero jaja.

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zodk

#4600 No realmente, lo que se puede hacer es volver a forjar las armas de los elegidos que te suelen dar al terminar con las bestias divinas.

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KIIM

#4601 ah bah. Habiendo armas a porron por ahí... A no ser que las necesite especificamente para algo nanai.

DeMoNSlaYeR

#4579 en el pueblo de los zora en la parte de los baños termales creo que tienes una bajo el agua.

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Doc

Estaba pensando en empezar un run con algunas limitaciones en plan no usar determinado tipo de arma o no usar comida que de beneficios extra etc. ¿Se os ocurre alguna? La de no comer en combate no me vale, pues eso ya lo hacía.

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KIIM

#4604 ir a pelo, si armadura. Utilizarlas solo cuando sean estrictamente necesarias.

DuCKMaN

#4604

No comer, en general, solo elixires. Descansar en hogueras o camas.
No utilizar teleport.
No utilizar armaduras con habilidades especiales (escalda, nadar, ignífugo, etc).

Doc

Me gusta la de no utilizar armadura con habilidades especiales. Había pensado también en no usar el arco salvo en los santuarios y demás que sea necesario.

MSM

Yo lo haría sin subir corazones, solo resistencia (y cuando está a tope ya nada), creo que le da más sentido a todo.
Las mejores de la armadura (defensa) cobran más importancia. Las recompensas de la bestias divinas también (ese corazón sí que valdría). Las comidas que te dan corazones amarillos son más necesarias, etc.
Aún así puedes limitarte también a no pausar en combate, eso sería lo más difícil xD.

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angel0

#4608 Con tres corazones hay que ser muy muy fino. Justo como dice MSM me parece muy buena forma de rejugarlo.

Contestani

#4603 Si a ver eso que dices es directamente el tridente ceremonial, que está ahí. Una vez conseguido y roto... para hacerte otro necesitas pedernal y una lanza zora para volver a craftearlo.
Total que no encuentro lanzas zora normales xd

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Nihon

#4610 Yo que tú no le daba más vueltas. El arma está bien pero luego encuentras mejores.

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Contestani

#4611 Es que es para hacer la

spoiler

Se que el arma es un poco mojón

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Nihon

#4612 Es verdad ni me acordaba. Acabo de recordar que también estuve buscando y encontré una en la zona inferior del pueblo Zora bajo del agua, que tuve que sacar con el imán.

KIIM

Yo me dispongo a hacer la misión de

spoiler

Puta obra de arte.

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angel0

#4612 Todo esto te lo digo de memoria. Los Lizalfos que hay antes de llegar a la ciudad de los Zora aparte de chorrocientas flechas creo que algunos campamento la tenían en los armeros, me suena en especial unos que había al lado de una de las rocas que relatan la historia de los Zora y creo que después había un puente. Por otro lado en la ciudad había una por ahí suelta fijisimo, creo que detrás del santuario.

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Kalgator

#4615 Si, te acuerdas de memoria xD

Yo por el camino hacia la ciudad de los zora cogí la lanza :P es mas, habían varias, una la encontré apoyada en un arbol, y ahora si no recuerdo mal, creo que por la ciudad debería de haber alguna

angel0

Una duda sobre el templo de los Zora, cuando van encima del príncipe y te lanza bloques de hielo la bestia, ¿alguno mas los rompía con flechas en vez de con la magia de los bloques de hielo o soy el único mongui? Es algo que me he dado cuenta después de pasar un tiempo de finalizar el juego el juego :psyduck: :psyduck: :psyduck:

5 respuestas
MSM

#4617 yo no me acuerdo pero algo hacía mal también porque sé que acabé rageando al principe zora por que la IA no hacía lo que yo quería xD

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angel0

#4618 Creo que el solo giraba hasta que te podía lanzar, pero yo gaste muuuchas flechas a lo tonto.

B

#4617 Yo también... Y luego cuando lo pillé fue como: Vale, soy subnormal... 😳