Lo terminé ayer con unas 25 o 26 horas habiendo disfrutado un montón.
Aún siendo de un corte y ambición menor que los dos grandes juegos que han salido en Switch, The Legend of Zelda: Echoes of the Wisdom aúna lo mejor de los dos mundos pre y post Breath of the Wild.
Por un lado hay un mundo entero que explorar a modo de puzle donde ir avanzando con los nuevos poderes que se consiguen, que, en este caso son réplicas de enemigos y objetos y, por tanto, sus habilidades son las tuyas.
Por el otro hay mazmorras muy entretenidas y bien diseñadas, quizás para los más veteranos sea "volver a la normalidad" y casi no se aprecie lo interesante que son, pero sin duda es más que bienvenido.
En parte todo esto podría hacer que el juego fuese una especie de Tears of the Kingdom Lite salvo por la escala y el tono que, claramente es muy desenfadado. La historia recurre a los elementos clásicos de la franquicia para llevar a Zelda de acá para allá sin preocuparse mucho de sí misma.
Qué no haya arreglado el problema de visualización de opciones que tenía TOTK y sea la misma gestión de réplicas aquí con una lista enorme sin categorizar puede resultar algo pesado a la hora de ir eligiendo qué utilizar en cada momento.
Aunque eso es bueno en parte, porque estoy seguro de que así cada uno resuelve una misma situación de maneras dispares, lo cual es tremendamente divertido cuando ves cómo lo hacen los demás y cómo se diferencia de tu manera.
En general me quedo muy satisfecho porque las resoluciones de acertijos y cómo avanzar por el mundo son tremendamente divertidas y aunque todo parece nuevo gracias a las nuevas mecánicas, también parece poco original visitar casi el mismo mundo con el mismo estilo que Link's Awakening sacado hace tan poco.