The Legend of Zelda Wii

p4l3rm0

#148 Es una discusión super-manida si, pero "aventura gráfica" seguro que no es. En las aventuras gráficas no hay "acción", ni se matan bichos, ni hay ningún elemento arcade.

Aventura de acción, aventura de exploración o incluso aventura a secas; forzándolo mucho puedes incluso llamarlo action-RPG descafeinado.

#150 Estas en un foro con moderatas 100% nintenderos, ¿como se te ocurre poner semejante sacrilegio y no esperar que te lo oculten? xD

KinachO

#151 Por favor... xD

Saludos

helicon

#152 pues dinos de qué juego hablas porque la imagen no va xD

Betrayal

Decir que zelda es una aventura grafica... Para el zelda no es ni aventura grafica ni rol es "aventura" al mismo genero al que pertenecen tomb raider, o indiana jones and the infernal machine. Aunque no acaba de encajar ahi tampoco, desde luego encaja mas que en aventura grafica o en rol

helicon

Pues para mí de toda la vida ha sido un action rpg, no sé que estáis rallando... como si sirviese de mucho catalogar en un género un juego xD

cm07

#156 Desde que el FFVII trajo hordas de fans para el genero RPG en occidente todo dios ha intentado ponerle la pegatina a juegos que no tienen nada que ver.

Ni Nintendo califica Legend of Zelda como un RPG, básicamente por que no lo es.

helicon

¿Qué tiene que ver aquí el FF7? xDDD
Yo lo digo porque es ""similar"" a juegos como secret of mana, que sí son considerados ActionRPG. No sé, es lo que yo veo vaya.
De todas formas, anda que no hay haters del FF7 por este hilo xDDDD

Vegon

#158 Saca el FFVII porque esta discusión tuvo su auge durante la época de PSX y N64. Tras el éxito del juego de Square en occidente multitud de nintendords y sonyers empezaron una guerra absurda sobre quien tenia el mejor rpg.

Como en aquel entonces internet lo usábamos 4 monos, esta guerra se vivió sobretodo en el apartado dedicado a los lectores de las revistas del sector.

Betrayal

hombre un action rpg.... para mi action rpgs son el diablo, el titan quest, el sacred.... yo el zelda basicamente no le veo rpg por que si se suben niveles, ni se ganan habilidades, el los objetos que puedes conseguir son limitadisimos.

KinachO

No dios, ahora vais a empezar con lo de "esto es un Action RPG y eso no" y lo de "FF>Zelda" y viceversa?

Os odio.

Saludos

PD: #162 ¿No sabías que link era autista?

AoShi

En Zelda puedes personalizar al personaje, equipándole obtejos, armas y demás. Además tienes que ir hablando con la gente, explorando mazmorras y demás. Vamos, para mí es un action-rpg de toda la vida. Y aventuras gráficas pues para mí son los Discworld, Day of Tentacle, Monkey Island, etc... Será que soy raro xD, pero me choca bastante que alguien diga que los Zelda son aventuras gráficas xDD.

Y a mí me encantan los Zelda pero le tengo un poco de asco a los juegos en los que el personaje que llevas NO habla nunca. Con el rollo ese de que así te identificas más y lo amoldas a tu personalidad y bla bla pf. Perdón por desviar el tema :p.

p4l3rm0

Hombre tiene reminiscencias al género, vas obteniendo corazones que aumentan tu salud y nuevas habilidades a través de objetos que vas recolectando a lo largo de la aventura y gasta mucho del componente exploración del que hacen gala los action-RPGs clásicos, pero puro puro desde luego que no es. Por eso la futilidad de discutir el genero de un juego que se trata de un híbrido entre varias como este. De todas maneras como nos gusta offtopickear... xD

#153 Ostia perdona, me había olvidado de ti! Como ya no to prodigas tanto... Vale rectifico, 99% nintenderos xD

cm07

#162 y #163 En Metroid tienes todas las opciones de un Zelda.
Ganas vida con items, ganas equipo que te da nuevas habilidades. Y en según que caso hasta hablas con alguien.

El genero de Acción/Aventura es tan valido como cualquier otro, pero como digo (y como Vegon especifica) a raiz de el éxito de Final Fantasy VII la gente se empeño en llamar RPG a cualquier cosa, ya fuese para vender, ya fuese por consolewars. No es un Action-RPG, ni un Action-RPG "impuro". Es otra cosa.

Legend of Zelda tiene sus raíces en el mismo sitio que los RPGs, en el Adventure de Atari 2600 y juegos similares, pero ha seguido un camino diferente.

AoShi

"Además tienes que ir hablando con la gente, explorando mazmorras y demás."

Tendria que pensarlo más detenidamente, pero yo creo que aqui los que lleven jugando a videojuegos desde su infancia tienen la idea más o menos clara.

alejo

¿Ni imágenes ni nada? Cuando yo era el Cheriff de este foro los hilos molaban muchísimo más.

Algún día volveré y me encargare de toda esta chusma nintendera...

BLZKZ

#166 naziiiiii eres un naziiiiii :P

y link autista.

Quiero otro artwork xDDD

jmrusilloes

Esto es como en los Warcraft, que tienes heroes y suben niveles y ganan habilidades y no por ello son rpgs xD.

Alejo, purga este foro de malditos fans de la compañia del consolador.

B

#166 dos escopetas tengo.

Kartalon

#159

Como en aquel entonces internet lo usábamos 4 monos,
esta guerra se vivió sobretodo en el apartado dedicado
a los lectores de las revistas del sector.

Que tiempos aquellos :_)

Algunos ya habíamos descubierto los RPG's de verdad (es decir, los wRPG's) antes de que esa infamia llamada FinalFantashit VII llegara a la PSX y hordas de weeaboos preadolescentes se empezaran a hacer pajas pensando en un viaje a japón en el que lucharían por turnos contra bichos ridículos.

T-1000

#147 Como usted dice , con el Zelda de Snes hicieron lo mismo o más.

#157 Gracias a dios , había gente que ante sde jugar a ese juego ya habían jugado a un RPG y a otros Final Fantasy.

B

- Miyamoto on Zelda Wii: “I don’t think it’s going to be that radically different.”

HIJO DE

:

dr_Rouman

Igual tenemos una especie de Majoras, continuando el TP, pero si dice que va a ser igual pues será un OoT 4.0

Link34

No creo que diga eso, es mas, me parece una frase sacada de contexto, tal vez se refiera a que, exagerando, no nos dedicaremos a ir con una ak47 para poder hacer asi buen uso del mando sino que seguiremos con el pueblo goron, el pueblo de los zora, el castillo y los lugares propios de la saga 3D

B

Por mí si hicieran un OoT Remake ya me conformaría, necesito volver a escuchar esto mientras juego:

LordSiK

#175 que no ostias el ocarina of time que se quede como esta

cm07

#175 Si tanto quieres volver a jugar a un juego con esa música... ¿por que no juegas a Ocarina of Time?

29 días después
B

Entramos en zona bizarro:

Tras la inevitable pregunta sobre el nuevo Zelda en la última entrevista a Iwata dijo que la calidad gráfica de Monster Hunter 3 les había puesto "bajo presión" y su objetivo es desde ya crear un juego que supere tecnicamente al de capcom.

Digo yo que si con 1'5gb crearon algo tan bonito como Twilight Princess, con 8.5gb y unacantidadindeterminadadepotenciamás no les debería costar demasiado.

H

Bah, serán tan negados que no van a conseguirlo y encima lo justificarán diciendo que han optado antes por un control excepcional y una interactuación que te hará sentir dentro de la aventura. Como si lo viese.

Saludos.

helicon

que vuelvan al celshading.

Tema cerrado