#25 Como siempre, el moderador que no aporta. I love you Perestroika xD
#35 los desarrolladores. Te lo perdono. Eso si, esos xD de noob no, que venga el encargao.
#36 Hombre, ahora que lo pienso... si coges un 16:9 como tal, y eliminas cierta cantidad de píxeles arriba y abajo... en realidad no cambias el formato a menos que lo cambies "per se". Lo cual me lleva a la pregunta siguiente: ¿por qué cojones hacerlo así, y no hacerlo en 21:9, o 2.35, sin reescalado? Mi no comprende
No veo claro qué motivo podrían llevar a alguien a hacerlo así...
PD: los smilies se me han colado, pido perdón por el... xD
#37 En principio las franjas se renderizan con la escena, es decir, no hay un re escalado por HW, sino que el frame se genera con esas bandas. La decisión parece ser por el aspect radio cinematográfico que pretenden darle al juego.
#38 Pero es que haciendo eso no cambias el aspect ratio a menos que estén haciendo una pirula extrañísima. Si quieres saco una captura a 21:9 y me lío con el paint para que veas lo que quiero disir.
Lo que quieren es que en pantallas de 16:9 como las que tiene todo dios se vea con las franjas para darle un toque visual como si fuese una pelicula. No tiene más vuelta de hoja
#42 Mas vergonzante entonces que el caso de The Order.
Aún así, 30 fps a estas alturas de siglo es una mierda, tanto a 900p como a 1080p.
Respecto a resoluciones y demás The Order tiene una ventaja respecto a Ryse. Sin ser ninguno de los dos la panacea, Ryse está reescalado y The Order no, que cualquier PCro sabe lo que pasa cuando juega a un juego a una resolución diferente a la nativa, que se ve más borroso, y la salida de The Order es 1080p aunque el juego no va a 1080p verticales por la suma de las bandas negras.
La diferencia con ryse en cuanto a resolución no es tanta. 900p es prácticamente igual que 1920x800 (creo que anda sobre un 6% de diferencia). Los fps son los mismos, aunque parece que the order tiene más detalle.
#46 Para empezar The Order no re escala, con lo cual ya existe una gran diferencia. Pero es que ademas Ryse no va a a 1920900p, si no a 1600900p, lo cual es un cambio notable.
#47 Como he dicho, ryse va a 900p, lo que viene siendo 1600x900, no he dicho que vaya a 1920x900, ya que eso sería más resolución que The Order, no menos. Y el reescalado siempre se puede evitar poniendo franjas, aunque evidentemente la imagen sería más pequeña.
¿Pero a quien le importa ya Ryse? yo ya me habia olvidado de que ese engendro existia, hacerle un favor a Crytek y a Microsoft y no lo nombreis mas, nunca existio.
#48 No has dicho que 900p sean 1920*900p, pero lo dejas implícito en el porcentaje de diferencia en la resolución, que claramente no es ese.
#50 Si tu lo entiendes así es tu problema, haz las cuentas. Multiplica 1600x900 y 1920x800. Saca %, ahora dime si no ronda un 6%. Según lo que tu ves como implícito, 1920x900 sería un 12% más que 1920x800.
#50 Alejo, sigo esperando a que me expliques por qué el porcentaje "claramente no es ese" como me dijiste.
#51 Ah, que sigues por aquí. Claramente no es el que dices porque es el doble, con lo cual o has mentido intencionadamente o no sabes calcular porcentajes. Y luego pareces obviar la parte en la que se te dice que The Order renderiza a Full HD, y que las bandas son una decisión artística y no una limitación técnica. Que no es el caso de Ryse que has metido sin venir a cuento, que re escala por HW.
Ahora que si quieres quedar por encima diciendo que hablabas de 1600*900 desde el principio, para ti la moto. Pero no nos la vendas después comparando los logros técnicos de uno y otro juego.
#52 No hables de porcentajes, que me pongo a llorar pensando en el nuevo juego de Barlog ;_;
Abrázame...
#52 Cada día parece que tienes menos idea de todo, colega. Y sí, yo me creo lo mismo que es decisión artística como que xbox one va a tener más potencia con la nube. Allá tu con tus cuentas, pero por lo menos comprueba las cosas, xq todavía no se de donde sacas que es el doble de %. Te pido por favor que me ilumines y me lo expliques.
PD: Te recuerdo que no es la primera vez q te equivocas en %, pixeles, y resoluciones.
Debatís mucho sobre aspectos técnicos, cuando lo que realmente importa es que el juego sea bueno, vaya a 30 o 60 fps, tenga 1080p o 720 o una resolución 1024x720 o 640x480. Mientres esté a la altura de las expectativas, sea jugable, largo, adictivo y vaya fluido, por mí como si parece un juego de PS3.
#56 Te doy la razón, con los juegos que más he disfrutado estaban capados a 30fps (assassins creed 4 y tomb raider) y uno de ellos ni siquiera estaba a 1.080p y le habré echado 70 horas por lo menos.
#58 Pero..
Assassins Creed IV y Tomb Raider .. lo puedes jugar a 60 fps, 120 fps mas resolucion y mas todo (PC).
Otra cosa que te lo puedas permitir.
Este no.