El early access es un buen modo de que se puedan sacar adelante proyectos independientes que de otra manera sería casi imposible. Lo que pasa que la gente no tiene ni puta idea de lo que es un early access y se piensa que está comprando el juego futuro. Pues no, cuando se compra un early access se compra el juego tal como es ahora + posibles actualizaciones futuras. La culpa de los desarrolladores está precisamente en no aclarar este punto, la prueba de que es así es que los juegos con Early Access van cambiando de precio hasta el release.
#70 eso es imposible por la propia naturaleza del desarrollo de videojuegos, es como pedirle a un escritor que garantice que va a escribir un buen libro. Eso no lo puede garantizar nadie. El crowdfunding no está para vender preorders, está para que la gente financie el desarrollo de un juego Y ASUMA LOS RIESGOS DE FINANCIAR UN PROYECTO (que el proyecto pueda no llegar a buen puerto). Es lo que hacen los publishers, esos grandes demonios que no hacen nada bien. Lo que pasa que ahora la gente se tiene que ir dando cuenta de la realidad de financiar juegos, no es tan sencillo.
pd1: Lo que quiero decir es que el problema no es del early access ni del kickstarter, es de como lo están usando algunos desarrolladores y de como lo perciben algunos usuarios. Como digo, kickstarter no puede ser una plataforma para hacer preorders y el early access no está para vender un juego que no existe e ir sacando ya beneficios futuros, sino para vender el que hay y poder seguir financiando su desarrollo.
pd2: nunca jamás he sucumbido al hype de ningún kickstarter, he apoyado un par de proyectos porque me parecía que merecían el apoyo de la gente para al menos poder explorar la idea, sin esperar resultados. Early access también he comprado varios, el más exitoso el kerbal space program (que si bien no avanza a un gran ritmo, lo que hay ahora mismo ya vale el precio y merece que se siga invirtiendo para que el desarrollo continue) y el mayor fracaso el dayz que claramente no valía mucho cuando lo compré, aunque ahora si diría que vale lo que piden.