#3152 esto es lo que dijeron
CD Projekt: "No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador"
La artesanía de The Witcher 3: Wild Hunt está fuera de toda duda. Si existiese alguna sospecha al respecto del trabajo que están haciendo los polacos de CD Projekt en las nuevas aventuras de Geralt de Rivia, Miles Tost, uno de los encargados de crear los escenarios del juego, ha explicado cómo se ha llevado el proceso de creación del nuevo universo: todo está hecho a mano.
El artista alemán ha compartido en el foro oficial del juego que el trabajo se llevó a cabo con otros dos desarrolladores, Daniel Olejnik y Marcin Michalski, y que consistió en trabajar durante mucho tiempo en crear el mundo de la tercera parte de The Witcher. Cada esquina, erosión del terreno y arbusto se ha aplicado a mano por parte el equipo, sin herramientas de creación que creasen de forma aleatoria el terreno, como es habitual en otras producciones.
Quiso ejemplificarlo con una ciudad: "Piensa en la ciudad de Novigrad: ninguna de las casas ha sido puesta ahí de forma procedural o con algún algoritmo: la ciudad ha sido planeada cuidadosamente y construida, desde los senderos a cualquier camino que haya entre sus casas". El artista va más allá: "No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador". Asegura que muchas de las texturas también se han pintado a mano.
Reconoce que es "un trabajo descabellado y un gran sacrificio, pero ha valido la pena y, honestamente, pensamos que el esfuerzo lo ha convertido en un juego mejor y lo hace mucho más disfrutable". Sin duda, uno de los títulos más esperados del momento. Se estrena el 19 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.
http://www.3djuegos.com/noticia/151505/1/the-witcher-iii/desarrollo/mundo-abierto/
Además un tío que nunca había jugado a la saga comentó esto al jugar por primera vez al Witcher 3
Al ser relativamente nuevo, el jugador comentaba que la abrumadora densidad de entregas anteriores le obligaron a retirarse de la saga. Ahora, con la frase de los polacos de que será un juego apto para todos en narrativa, el redactor decidió retomar las aventuras del brujo a partir de esta tercera entrega, os dejo su experiencia:
"Lo primero que hice fue algo que espero que mucha gente va a hacer: Abrí el mapa, me moví en todas direcciones por el menú hasta llegar al borde del mismo. Campos agrícolas, bosques, castillos, pueblos, afluentes y montañas conforman la variada geografía de los Reinos del Norte. Es enorme, no sólo en términos de pura masa de tierra sino también por la ambición detrás de todo."
"Entonces me di cuenta de que se podía alejar la imagen, y esto, de hecho, es sólo una de varias áreas de tamaño similar. Me sentí ridículo."
"Rápidamente pensé que grandes mundos abiertos normalmente derivan en áreas vacías o aburridas para explorar. Una de las razones por las que los Reinos del Norte se sienten tan diferentes, y tan envolventes, es que ha sido construido con mucha inteligencia y una comprensión de cómo los mundos son construidos por la historia y forma en las que las personas viven en ellos. "
"Empecé a explorar cada pueblo, municipio, y fortaleza, comencé a notar que este mundo estaba muy vivo, como si el lugar de un juego todo se hubiese construido por el paso de la historia."
"Si pasas mucho tiempo en sus ciudades, encontrarás segregación social, barrios bajos y calles cutres que se diferencian de los distritos ricos con casas empedradas y opulentas. Si sales fuera de la ciudad, encontrarás a la gente que mantiene la ciudad viva, es decir, comerciantes, obreros ocupados horneando ladrillos o curtiendo telas para exportar. "
"Es una fantasía muy convincente"
"También es fácil ver cómo la belleza y ancho de este mundo va a engañar a los brujos novatos y experimentados por igual, pero el problema de la historia, el personaje y el saber acumulado de los dos largos anteriores juegos, junto a las novelas, constituyen un obstáculo más que significativo."
"Lo anterior puede parecer impenetrable, sobre todo porque el juego supone un grado de familiaridad con su mundo y sus personajes centrales, sino a través de una mezcla de espectaculares escenas de corte pre-renderizadas y animaciones muy elegantes, de forma que todo el lore de la saga te retransmite algunos de los puntos de la trama clave que te has perdido y destaca las cosas que realmente necesitas saber."
"Así que si no has tocado un The Witcher en tu vida, es bastante fácil de llevar la historia a su valor nominal y enterarte de absolutamente todo"
"Desde entonces, he pasado algún tiempo haciendo las cosas que hacen los brujos, estudio de la tierra, intercediendo en la política feudal, y por supuesto, matando criaturas molestas. Pero después de pasar 6 o más horas de caza salvaje, está claro que si bien puede basarse en ideas similares, sigo estando en un mundo nuevo."
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/36727191/0/post-largo-ign-comenta-sus-impresiones-tras-jugar-6-horas-a-the-witcher-3/