Terminé The Witcher 3 hace un par de días pero he estado intentando sacar algún trofeo más y así he podido explorar más terreno y sacar incluso alguna misión sencilla por ahí.
El juego tiene un trabajo detrás espectacular e innegable. Los detalles del mundo, las ciudades, los libros y cartas que coges son fantásticos, pero la palma se la lleva la historia. Ya no digo sólo la principal como tal (que está muy bien aunque me gusta más el ritmo de la segunda parte) pero cualquier misión secundaria es un encanto hacerla.
Tienes de todos los colores, desde una bestialidad de trabajo como la del Barón, a algo más normal pero igual de buena como las de ayudar a tus compañeros como Triss, Keira, Dijkstra, etc. Espectacular en ese sentido incluyendo a los propios personajes principales, tanto en diseños, como historia propia y personalidades (Ciri es amor).
El mundo es fantástico y me gustan mucho esos momentos de viaje con el clima cambiante, encontrar aldeas en ruinas, asentamientos de bandidos, guaridas de monstruos o tesoros o naufragios por aquí y por allá. Además visualmente es genial y Skellige me parece el mejor ejemplo de lo que presenta el juego con unas montañas nevadas con bosques, mar e islas y acantilados.
Eso sí, hay una misión en concreto en la que pasas de manera fugaz por otros mundos y eso me rompió toda la magia. Quiero decir, hasta ese momento estaba encantado pero tras ver esa variedad que no existe en el mundo del juego me dio un bajón y luego me di cuenta de lo parecido que era todo.
El tema del combate me produce sentimientos encontrados, 8 de cada 10 veces es tan bueno como tiene que ser pero en otros momentos pasa algo; la cámara en espacios cerrados me deja en un ángulo raro, Geralt no saca la espada como siempre y veo que mi primer golpe es un puñetazo o esquivar me parece a veces menos efectivo (también depende del terreno y la cámara).
El tema de los bugs va un poco por separado, la mayoría que he visto me parecen graciosos por ser cosas físicas (un adorno en la ropa del Barón vibrando solo mientras él está sentado, la espada de Ciri igual, personajes deslizándose sin mover las piernas, etc) pero hay otros un tanto raros como los de no poder activar cierta misión por lo que sea aunque luego arreglen con parches, pero en ese momento no mola o incluso algo más puñetero como quedarte atascado en algún sitio entre barriles y toldos.
Ya en lo personal comenté el tema de navegar, usar la ballesta solucionó uno de los problemas, pero perder la barca y tener que ir nadando entre islas en Skellige es toda una experiencia.
En fin, todo esto para decir simplemente que el juego me ha encantado y que no esperaba menos, pero siento que me ha faltado un "algo" para llegar al orgasmo.