#245 No te digo que no, historias de honor japonés hubo muchas y algunas acabaron en reconciliación, como Nintendo y Square. A mí me extrañaría porque en este caso la trascendencia mediática de la ruptura ha sido mayúscula (Doritos, Del Toro, hablando públicamente de ello y escogiendo bando, con declaraciones bastante fuertes en algún caso, aquí hemos tenido hasta insultos en redes sociales), y creo que hay ciertas cosas que no admiten una vuelta atrás. Además, no olvidemos que en este caso prácticamente todo el mundo se ha puesto de parte de Kojima y Konami ha quedado como satán.
Eso de que Konami está interesada otra vez en los videojuegos lo pongo en duda, Konami nunca dejó de estar interesada, lo que ocurre es que hace mucho que no es una de sus prioridades, y nada nos dice que ahora lo sea, ni que ahora tenga más interés que antes, simplemente sabemos que está haciendo algo, pero eso no denota más interés del que ha venido demostrando, sólo denota que de momento no se baja de ese caballo.
La historia de Konami y SH todos la conocemos, el Team Silent fue un éxito no buscado ni labrado por Konami. Eran tíos desmotivados a los que les iban a dar puerta porque no valoraban su potencial, los juntaron en un zulo y empezaron a sacar joyas.
Cuando el Team Silent se marcha, lo que viene es una época en la que Konami le da la IP a literalmente cualquiera y el presupuesto para un bocadillo de mortadela, les propone ideas de bombero y espera que hagan magia (con la excepción de Sam Barlow), lanzando juegos malogrados.
De hecho los juegos mejor considerados tras la marcha del Team Silent son juegos que se hicieron prácticamente a escondidas de Konami porque las ideas que Konami quería imponer eran de risa.
Ese ha sido el interés de Konami por SH desde siempre y nada nos dice que eso haya cambiado, de hecho es muy probable que Konami le haya vuelto a dar la IP a un estudio cuya única experiencia en el sector es hacer ripeos del Candy Crush.