Thompson culpa a los videojuegos (Virginia)

P

Thompson culpa a los videojuegos de la masacre de Virginia

Cuando aún se está llorando por las víctimas y la investigación policial sigue en marcha buscando pruebas y motivos, dos personas ya han manifestado públicamente que los videojuegos provocaron la masacre del lunes en la universidad Virginia Tech. El primero es el popular abogado Jack Thompson, conocido por su odio visceral a los videojuegos, que encontró en Fox News un lugar para propagar sus ideas. Sus declaraciones fueron en contra de los hechos probados, por ejemplo atribuyendo a los videojuegos el tiroteo en la Red Lake High School.

La otra persona fue el doctor Phil McGraw, que en el programa Larry King Live de la CNN respondió así a cómo se pueden tratar a los sociópatas potenciales: "Bien Larry, cada situación es diferente... La pregunta en realidad es si podemos identificarlos. Y el programa es que estamos programando a esta gente en nuestra sociedad. No puedes decirme: el sentido común nos dice que si estos chicos juegan con videojuegos, donde participan en masacres y que las películas lo realzan, se ha convertido en parte de la fibra de nuestra sociedad. Cogemos esto y lo mezclamos con un psicópata, un sociópata o alguien con alguna enfermedad mental y añades algo de rabia, la capacidad de sugestión es demasiado elevada. Y vamos a tener que empezar a tratarlo. Vamos a tener que empezar a arreglar esos problemas y a reconocer que los asesinatos en masa de mañana son porque los niños de hoy se programan con esta sobredosis masiva de violencia."

PD: Señores esto es EEUU, no se les ocurre nada mas facil para solucionar el problema que decir que son los videojuegos los que han hecho que este muchacho matara a sus compañeros..

HAN ATAJADO EL PROBLEMA!

Mientras.. en todo EEUU, y mas en Virginia se seguirán vendiendo M4 Kalasnikov y todo tipo de armas a nenes de 16 años.. en fin es penoso y patético estos EEUU.

Spybreak

Dos cosas:

  1. Jack Thompson no es EEUU. Cualquier persona con medio cerebro le odia.

  2. Las armas automaticas estan prohibidas en la mayoria de estados y aun en las que no lo estan, no son faciles de conseguir.

Y una de regalo, si vas a postear, informate un poco e intenta disimular que simplemente intentas flamear.

Eso es todo.

P

Yo te voy a regalar:

1º Los americanos siempre en este tipo de tragedias buscan culpables para seguir defendiendo su ley de armas.

2º El chino kudeiro este llevaba armas automaticas, compradas en el Estado de Virginia.

"La ley de Virginia permite la venta de armas de fuego, incluidas las de asalto a los residentes menores de 18 años que no tengan antecedentes policiales".

Bueno pues un rifle de asalto, el caso es que no se trata de una simple pistola..

Un saludote.

Ulmo

Cualquier fusil de asalto catalogado como semiautomatico es perfectamente legal en EEUU, si bien es cierto q las automaticas no lo son.

De todas formas lo veo una soberana gilipollez, ya q un fusil semiautomatico es tanto o más dañino q una automatica, estas ultimas generalmente solo sirven para disparar muchas balas y acertar poco xDDDDD, los fusiles semiautomaticos son para acertar a varios blancos sin tener q perder tanto tiempo xDDDD.

Dios bendiga America, a mi ya me parece bien q la gente se vaya matando, en el mundo somos demasiados humanos para tan poco pedazo de tierra.

P

BUeno y en las automaticas, en algunos estados se han dado avances en la restricción de la venta de armas automáticas, pero aun asi hay lugares donde las venden, y creo que en Virginia si se pude comprar ese tipo de armas, las automaticas.

Spybreak

A) No era chino, sino sur coreano.

B) Llevaba dos pistolas, una glock 9mm y una de calibre .22

"y creo que en Virginia si se pude comprar ese tipo de armas, las automaticas."

Tienes alguna fuente oficial o te lo has inventado como lo de que el "chino cudeiro" llevaba un rifle?

P

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/18/index.php?section=mundo&article=035n1mun

Lee esta noticia y saca las conclusiones.

Spybreak

¿Qu conclusiones? No veo nada ahi que no supiera ya, y desde luego nada que tenga algo que ver con lo que tu has puesto.

-

La misma a tonteria de siempre xD , no lo creo , pero bueno podria influir en alguien que estubiera loco no?? y tubiera armas. Pero el caso este del coreano es la puta envidia! de la sociedad en la que el no entraba.

pd: #3 no se de que hablas de americanos , metiendo a todos en el mismo saco , en todo caso los que esten en la NRA , no toda la gente es mala en usa tal y pascual sabes?.

Zanger_bob

spy, intentas justificar algo o es por llevarle la contraria o_O

Pyroman

No lo responderé yo, que lo haga mi buen amigo Phoenix:

http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=1879814

TaMy

La culpa de todo la tiene el equipo A
que disparan disparan y nunca muere nadie...

Asi claro luego hacen lo mismo y ven que la gente la palma... es bueno que tengan claro que disparar mata...

P

La conclusion es clara Spy, no solo es que alli se vendan todo tipo de armas, es que es el Estado que peor restricciones tiene para la posesion de cualquier tipo de arma.

Pero no vale leer solo el titulo de la Noticia Spy.

overking

sisi, pero la culpa es de los videojuegos xd

sPoiLeR

Lo mejor de todo es que tras esta matanza, ni se cuestión el tema de las armas en la calle. En suiza también puedes comprar armas con la misma facilidad que en USA y no se producen estas cosas. Será por una cosa llama MENTALIDAD.

B

puto wow y puto counter, mirad lo ke hacen...

Lenix
  1. Las armas automaticas estan prohibidas en la mayoria de estados y aun en las que no lo estan, no son faciles de conseguir. ??????

Por favor que chorrada acabas de soltar, te recuerdo que en EE.UU hay 200 millones de armas, la mitad de la población tiene una.

Estan prohibidas en la mayoria de los estados ? por favor si te abres una cuenta bancaria y te regalan 1

Salu2

n40k1

Es una rayante estar leyendo el texto mientras el niño hace el moñas...

v3RD

Ke facil es hechar la culpa a los videojuegos... Lo raro eske despues de no encontrar armas de destruccion masiva en Irak dijeran ke era porke importavan juegos...

Ja nee

Ew0k

Malditos videojuegos, me están diciendo, coje una katana, mata a todo el mundo y vende los órganos para comprar bocadillos de chope!!!

bueno la culpa no es solo de los videojuegos, sino de Ernesto Master del WoW.... :S: :S

Spybreak

#10 Ni justifico ni llevo la contraria. Intento que la gente no diga estupideces que no son verdad.

#13 No creo que hablando de 2 pistolas sencillas que son igual de faciles de conseguir en todos los estados tenga mucho que ver con que un articulo de un periodico mexicano diga que Virginia tenga las peores leyes de restriccion de armas.

Me encanta como en el articulo no dudan en culpar a EEUU de que en Mexico tengan un problema de armamento ilegal. Podrias haber buscado una fuente más fiable, aunque probablemente buscaste el articulo mas sensacionalista que habia para poder justificar tus argumentos.

#17 Exactamente en que banco te regalan un arma AUTOMATICA al abrir una cuenta? Que tal si en vez de soltar lo primero que se te ocurre porque lo viste en Bowling for Columbine te informas un poco antes de postear?

Si no sabes la diferencia entre un arma automatica y una semi-automatica, no postees en vez de hacer el ridiculo.

Comprad0r

Sólo viendo esto....

"El primero es el popular abogado Jack Thompson, conocido por su odio visceral a los videojuegos,..."

Me demuestran todo lo que saben...y encima abogado... pffffffffff sin comentarios...

Buena suerte con su politica de su pais....antes que decir estas burradas podrian preocuparse de otros asuntos muchisimo más importantes...

Saludos.

scumah

Creo que poca gente ya le da credibilidad a las gilipolleces estas. Yo estoy seguro que, en unos años, los culpables de estas cosas serán los móviles. 1º Bola de dragón, 2º las consolas. Parece que odian todas las cosas orientales que enganchan a los occidentales.

Spybreak: ¿Me podrías decir que te hace endemoniarte al oír a alguien cagarse en la política de armas estadounidense? No entiendo muy bien tu opinión... Vamos, que no la entiendo nada. Tengo clarísimo que lo de las armas en USA es un cagarro gordísimo, y no concibo que alguien de aquí no lo piense así.

Shafi

Sí pero mientras dicen esas burradas a muchos chavales les estarán dando la vara sus padres y/o guardando el CS en la caja fuerte, para que no sean futuros asesinos en potencia..... x'D

Spybreak

#23 La politica de armas de EEUU es horrible. No hay control y como derecho constitucional tienen la posibilidad de estar armados. Lo toman como una de sus libertades personales y no va a cambiar nunca.

Pero si hay algo que odio es que la gente lo utilice para generalizar o soltar comentarios ridiculos y absolutamente falsos. O que se use Bowling for Columbine como si fuera la verdad absoluta.

B

de momento el que mas razon lleva aqui es spy... no es tan facil pillar una automatica, era coreano, y el abogado no es equivalente a estados unidos....

prodyh tio, no generalices tanto... es como decir que los moros son todos unos hijos de puta... pues no, si uno te atraca pues vale pero no todos son hp... esto es lo mismo, un sur coreano se mete a una UNI y empieza a matar a tajo y destajo y ademas de todo esto un abogado soplapollas empieza a mear, no significa que EEUU este perdido... solo que hay dos imbeciles mas para la saca"

no soy muy bueno escribiendo en internet, pero creo que me he expresado con claridad..

ManOwaR

En España si careces de antecedentes penales es extremadamente fácil sacarte las licencias B, D y E, y el psicotecnico que te hace pasar la guardia civil lo puede pasar cualquier tronado.

Pyroman

#27 Bueno, estoy poco puesto, pero si no me equivoco cada arma vendida legalmente en España está en el registro policial y tiene su seguimiento. Y el acceso a menores de este tipo de armas no es ni de cerca lo que ocurre en USA, también es cierto que es más un problema social y cultural el que tienen que en sí mismo la legalidad de las armas.

Allí tal y como se concebió el pais y como llevan lo de las armas que casi parece una religión más que otra cosa, no me extraña que hasta los bebés vayan con una recortada en su carrito por si las moscas.

Ulmo

#25 Todo y q tu tono ha sido un tanto agresivo desde tu primer post, he de reconocer q llevabas razon a lo largo y ancho de él, pero ahora has dado un pekeño detalle del q no puedo estar deacuerdo:

"O que se use Bowling for Columbine como si fuera la verdad absoluta."

La pelicula nunca o casi nunca da juicios directos de intencion ni dice ni deja de decir leyes ni cosas similares. Simplemente se limita a examinar unos hechos concretos y a intentar mirar a ver si los principales argumentos q se esgrimen como causa de estos actos son demostrables.

De hecho durante la pelicula ponen el ejemplo de Canada q clarsisimamente favorece a los defensores de las armas, en Canada es tb relativamente sencillo conseguir una arma y no suceden esas cosas, el documental aunke con la actuacion esa en la sede de los grandes almacenes peca un poco de sensacionalista, no hace juicios directos de valor, y en ningun momento dice q la venta de armas sea la causante, valga la redundancia el ejemplo de Canada.

Cualquiera q vea la pelicula y no este constantemente pensando en "EEUU es una mierda pq cualquiera puede tener armas", se dará cuenta q el factor q dicha pelicula cataloga como más probable es el hecho de q las cadenas de television han basado sus incrementos de audiencia en exagerar los acontencimientos, en ensalzar el miedo popular y hacer del sensacionalismo su bandera.

ManOwaR

#28 En USA tambien tienen un control estricto de las armas, lo que pasa es que en USA hay muchisimo contrabando y venta ilicita (quizas el final de la pelicula "El Señor de la Guerra" no era tan 'ficticio'...).

Veamos en un ligero Copy & Paste que es lo que pasa en USA:

"La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice, según traducción al español, que "siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho a tener la responsabilidad de un arma no debe ser vulnerado". Por tanto, para los partidarios del control de armas sólo alude a entidades oficiales como el ejército, mientras que para los defensores de la enmienda reconoce el derecho de todo individuo a poseer armas. Lo cierto es que los redactores de la Segunda Enmienda seguían la segunda interpretación, destacando James Madison y Alexander Hamilton.

Para James Madison el fin de este derecho es garantizar al ciudadano su defensa en caso de que el Estado se extralimite. Madison fue de los primeros políticos en reconocer que el ejército puede amenazar la libertad de la nación. Y además señaló cómo los estados europeos restringían el acceso a las armas por los civiles -precisamente por asegurar su poder.

Alexander Hamilton señaló sus ventajas de cara a la creación de milicias. En Estados Unidos no hay más ejército que el federal, de modo que ningún estado de la Unión puede tener un ejército propio. Pero gracias al derecho a usar armas los gobiernos locales pueden formar milicias con los ciudadanos mejor preparados. Así no necesitan un ejército propio, y si excepcionalmente el ejército federal no puede actuar en algún estado, su gobierno podrá tomar la iniciativa.

Los defensores del derecho a poseer armas esgrimen también la Novena Enmienda. Ésta declara que ninguna ley puede violar derechos de los ciudadanos previamente reconocidos. Es decir, como el derecho a poseer armas existía antes que la Enmienda (y antes de la independencia de los Estados Unidos), no puede ser conculcado.

Con el tiempo, tanto el gobierno federal como las autoridades locales (estados y condados) crearon diversas políticas sobre control de armas. Hay registros de armas y de sus puestos de venta, criterios de selección de sus compradores (edad, salud mental, experiencia en armas y antecedentes penales) y alguna restricción a ciertos tipos. La mayoría de estas leyes no vulneran la Segunda Enmienda, mientras que el resto es objeto de discusión."


Me da mucho palo discutir esto aqui pq es un tema mas off-topic que de consolas.