Eso da igual, la creatividad viene dada por personas de altas capacidades en sus campos.
La gran mayoría de las personas no valen para el desarrollo e investigación o campos artísticos o culturales sino para trabajos base de obrero, llamando obrero tanto a uno de la construcción como a dependientes, camioneros en cualquier trabajo de baja preparación o incluso alta en algunos casos pero sustituíbles en el futuro como cirujanos que donde antes se necesitaban 8 en una operación ahora se necesitan 4 y en el futuro 1 dirigiendo a una máquina perfecta e incansable desde un ordenador.
Hace 50 años 10 ingenieros fabricaban herramientas para que un equipo de 50 arquitectos diseñasen un edificio que construían 5000 personas.
Hoy en día 20 ingenieros desarrollan autocad para un estudio de 5 personas que diseña un edificio que construyen 500 obreros.
En 20 años un equipo de 20 ingenieros diseña autobuilder para que 5 personas diseñen un edificio que construyen 50 máquinas para las que se han necesitado 20 ingenieros y una fábrica automatizada con 5 empleados.
Los empleos de alta preparación y ultra especializados van a necesitarse y van a estar bien pagados, pero la gente de bajas capacidades o que no haya tenido la suerte de recibir una gran educación, las va a pasar putas. Y para colmo cada día somos más. Sobra gente.