Hombre, eso de que el WoW se ha cargado el género... ya que te mola poner ejemplos, es como decir que el Pokemon se ha cargado el género del rol, o el need for speed el de la conducción. Que yo sepa, sigue habiendo simuladores y arcades en el caso de la conducción y cada uno elige sus preferencias, que ahora mismo existan más arcades que simuladores depende del usuario, que prefiere ese tipo de juego antes que el otro. Idem que con los MMOs.
Deberías saber que dentro de un género, hay subgéneros, eso para empezar.
Pongamos que al UO jugaban 1 millón de personas, si saliese el UO2 (O el Darkfall mismamente), creo que ese millón volvería a jugar, ya que realmente les gustó ese tipo de juego, pero eso no quiere decir que vayan a jugar muchos más, ya que no a todo el mundo les gusta el rol puro y duro.
Si al WoW juegan 10 millones de personas, es por algo, realmente a un gran porcentaje de esos 10m les gusta el juego y pagan al mes porque se divierten con el, así que, perdonad la expresión, pero realmente no entiendo esta actitud de mierda de los roleros de pro criticando al WoW, parece que ciertas personas solo salen de su cueva (Darkfall Deeps) cuando hay que criticar el WoW.
No se, sigo viendo juegos de rol offline excepcionales y recordemos todos el éxito que tuvo DiabloII que de rol puro y duro tenía poco o nada. Que un juego tenga éxito y se desmarque del género tradicional no supone la desaparición de otros tipos de juegos. Si no ha habido hasta hace poco un "sustituto" del UO, ha sido porque realmente no se veia mercado para el o bien, era dificil hacer algo a la altura. No creo que tengamos que buscar culpables en este asunto, pero si hay que hacerlo, quizás parte de culpa de la falta de juegos a tu gusto, la tengan la comunidad ínfima de personas que comparten tu opinión, Konorz.