Tiene un juego la posibilidad de cambiarlo todo?

Danico

#30 Pues si , Wiiu tiene pinta de ser la ultima sobremesa de nintendo o una "sobremesa" como la conocemos ahora

DvT

La cuestion es..., si Nintendo tuviera una sobremesa con la potencia de ps4/xone, tendria el apoyo de las third?
Siempre tiene algun movimiento que hace que no le apoyen del todo, cartucho, minidiscos, potencia...
Parece que esta comoda con ser..."diferente", yo creo que levantara el vuelo, y ademas este año.
El hype por "nuevas consolas" desaparecera con los meses y no hay demasiados titulos para xone/ps4 de calidad a corto plazo, mientras que en Wii U pinta que si.

Pero la verdad...que bonito seria los exclusivos de Ninty en una consola con apoyo de thirds y potencia "actual", ni dos consolas ni gaitas..iba a comprar una xone/ps4 la madre del topo...

Rubios

Lo único que tienen que hacer es un "Skyrim" o un MMO de Pokemon, con eso resucitan todo.

chemical

#30 Amen tío. Totalmente de acuerdo contigo, siempre he tenido esa opinión sobre los grandes hits de Nintendo; todos sus personajes suelen ser "muñecos" y no den lugar a tanto juego como para poder exprimir la consola al máximo gráficamente hablando, siendo en mi opinión una gran desventaja frente a otras consolas.

hjesush

A lo mejor diciendo esto me cuelo un poco, pero me parece que Nintendo se aleja de las nuevas generaciones. Me refiero a los niños, su público parece que cada vez más se reduce o envejece, pero sólo son sensaciones mías.

#36 No soy muy entendido en Nintendo y por eso creo que soy el ejemplo perfecto de público casual.

Cuando pienso en Nintendo pienso en Mario Bros, Pokemón y Zelda... Lo sé.... Creo que deberían de apostar por variedad, si eso supone romper sus "raíces" pues adelante.

LeeSinGafas

Podrían hacer un pokemon, a lo grande, un salto a lo 3D (y no una mierda como el stadium o el colosseum que aunque entretenidos no es la misma esencia) como en las portátiles, igual, pero en sobremesa. Yo creo que deberían arriesgarse al menos una vez con eso.

1 respuesta
kmikase

nintendo tiene en su mano Sagas que perfectamente podrian salvar su consola pero no a las utiliza. me recuerdan a Rosell tiene uno de los equipos mas ricos del mundo pero extrañamente nunca tiene Dinero para fichar, pues nintendo lo mismo si pusiera pasta para que un buen estudio sacara juegs que tiene como Pokemon mismo en Wii U pero con las mecanicas y el estilo de las portatiles, un Golden Sun para Wii u un advance war un fire emblem decente un monster hunter ya tendria la generacion mas que sobrada. o incluzo podria cambiar de tactica y centrarse en los juegos de estilo oriental de rol y tal que sus competidoras poco a poco han dejado de lado. encajarian perfectamente con el catalogo de nintendo y tendria un gran sector del mercado.

tendre que averiguar donde dejar mi curriculum de marketing para trabajar para nintendo, que veo que me necesitan xD

1 respuesta
S

Solo tienen que hacer el Pokemon que todos hemos soñado alguna vez.

Watch

Wii U ha tenido dos problemas fundamentales:

1.- Su marketing ha sido horrible, partiendo desde la base de que Wii U es un nombre muy mal escogido que lleva a la confusión y no deja claro que es una sucesora de Wii. El grueso de la gente simplemente no conoce el producto.

2.- El gimmick no interesa. Nintendo ha intentado emular el boom de las tabletas y lo social con el Upad y Miiverse, pero obviamente no ha tenido el exito que esperaban, ya sea por lo explicado en el punto 1 o porque directamente no es un producto que la gente demande.

Ahora bien, muchos habláis de que si Wii U tuviera unos gráficos a la par que la competencia tendría una oportunidad. Ni de broma. Sólo hay que ver para que ha comprado el grueso de la gente Xbone y PS4: Para seguir jugando a FIFA14 u CoD. Tampoco ayuda que toda este gente ya tenga un perfil creado en PSN o Live con toda una comunidad ya establecida. Quizás si Nintendo tuviera un online decente este punto fuera menos preocupante, pero no es el caso.

Por otro lado, juegos o sagas como dice #37 tampoco arreglarían nada. ¿De verdad pensáis que un Star Fox, un F-Zero o un Golden Sun moverían consolas? Sólo hay que ver ventas de entregas anteriores, no son vendeconsolas.

So, las opciones que Nintendo tiene ahora mismo con Wii U son intentar hacer lo que con 3DS: Bajada de precio agresiva y mantener un flujo constante de buenos juegos. Aún así, la batalla esta perdida, y a lo único que puede aspirar es acabar como 3ª fuerza de esta gen, pero con unos números "dignos", alrededor de los 40.000.000 vendidos siendo muy optimistas (es el doble de lo que vendió GC).

Y por último, y enlazando un poco con lo que dicho #30. Para que Nintendo venda una sobremesa a niveles de Wii lo que necesita es un gimmick que funcione. Es la única forma que le queda después de todos estos años. Desde luego, sanear relaciones con thirds o tener grandes exclusivos ayudaría, pero no serviría para mover un gran número de consolas. Por eso, no creo que dejen el mercado doméstico todavía, volveran a intentarlo con un nuevo gimmick, tienen muchísimo dinero aún guardado, y 3DS no va nada mal. Lo que si veo posible es un híbrido de portátil y sobremesa, pero en fin, ya veremos.

Lo que si creo seguro es que no se convertirán en una third, no con la dirección que tiene ahora mismo la empresa, y menos aún mientras vendan Hardware, es de locos. xD

2 1 respuesta
C

Lo que no entiendo es por qué está teniendo Nintendo tantísima falta de cintura con WiiU.

3DS empezó siendo un desastre de las mismas proporciones que está siendo WiiU. Pero hicieron un par de movimientos rápidos (bajada de precio a casi la mitad y avalancha de juegazos) y pum! A vender como rosquillas. Hoy en día la 3DS está reventando el mercado y no paran de salir juegazos uno tras otro. Es imposible tener la 3DS y no estar enamorado de ella.

¿A qué esperan con WiiU? Llevan ya un año y sólo tienen un remake de un gran juego de GameCube, un Pikmin que no importa a casi nadie, una joyaza escondida como Wonderful 101 y ports de juegos de PS3/XBOX360 con más de 2 años de antigüedad. Ah.. y el Mario 3D World... que por muy bueno que sea son ideas recicladas e infladas de un juego de portátil y es el Mario de sobremesa más corto de los últimos 15 años. Y el horizonte no parece muy halagüeño: estamos en diciembre y Bayonetta 2 y Xeno no tienen ni fecha estimada de salida. De dos pesos pesados como Metroid o Zelda no hay ni un ápice de noticia. Pero ni rastro, así que olvidáos de Metroid y Zelda hasta bien bien entrado 2015 como prontísimo. Lo único que parece interesante hasta junio es el nuevo Donkey Kong (el cual cada vez me atrae menos) y el Mario Kart (asumiendo que salga antes de junio). YA. Punto.

Me resúlta extrañísima la parálisis en la que está inmersa Nintendo con respecto a WiiU. O tienen un súper bombazo entre manos ultra secreto o no lo entiendo. Pero bueno, siempre dudo de Nintendo y siempre acaba dándome en los morros y arrodillándome.

andrews

Creo que el principal problema de WiiU es y será siempre la falta de ayuda que le dan a los desarrolladores. Creo que lei hace no mucho que Nintendo "obliga" a los desarrolladores a sacar provecho de la tableta y no todos los juegos tienen la capacidad de usar una tableta para su funcionamiento.

Si Nintendo cambiara su politica y le diera mas facilidades a los desarrolladores seguramente tendria juegos tan buenos como las demas consolas del mercado, pero mientras se siga centrando en sus Mario's y sus Sonic's seguira hundiendose al ritmo que lo hace.

Denian

#1 Hay 2 opciones.

Si hacen un juegazo, obra maestra, goty entre los gotys, no cambiara nada, permitira que dentro de un par de años cuando la consola ya este muerta se la recuerde por haber tenido ese juego tan especial como a la DreamCast con Shenmue.

Si hacen una puta mierda tan simplona y maloliente que no queramos acercarnos ni con mascarilla, pero que tenga algun gimmick novedoso que atraiga al publuco casual en masa y ponga la consola de moda, podria salvarse.

¿que prefieres?

SeNte

Voy a darle a Nintendo una pista de como salvar su consola:

  • Eliminar el requerimiento del tabletomando y actualizar los juegos que lo requieran para que no sea obligatorio.

  • Vender un pack "básico" de la consola con el mando pro y 1 juego (aun que sea digital) por 199€.
    Este punto es clave y por ese precio muchos de los que aquí posteamos compraríamos la consola. Te eliminas el gasto de producción del tablet y puedes rebajar precio.

  • Vender el tablet como un extra para juegos casual, cartas, juegos de party, multiplayers familiares etc.

  • Pagar a Activision, EA, Konami etc para que hagan ports de COD, FIFA, PES, BF etc que muchos niños o adolescentes demandan, o contratar tu mismo a equipos de desarrollo para que hagan estos ports. Pocos niños en Europa quieren una consola sin shooters ni juegos de futbol. Lo mismo con NFL, NBA para EEUU. Da igual que vayan a 720 y tengan downgrade gráfico mientras los puedas jugar.

  • Cuidar un poco más el online y dejarlo gratuito.

Con estos sencillos pasos y los juegos de siempre de Nintendo las ventas se multiplicarían en muy poco tiempo.

1 1 respuesta
Nihon

#43 Te contesto a tí primero por ser el último comentario, ni más ni menos.

  • El gamepad no es obligatorio en todos lo juegos, de momento la mayoría se puede jugar con el mando Pro. Es menos necesario el gamepad en WiiU que el Wiimote en Wii.

  • No voy a decir que el precio es barato, pero ya se ha rebajado y cualquier rebaja = venta de las que se hablan en foros son mentira. El que no quiere una WiiU no se gasta ni 200, ni 300€ en ella. Lo que pasa que a muchos les pesa tener que pagar lo que vale la consola para los juegos a los que quiere jugar.

  • Nintendo 3DS actualmente es la mejor consola del mercado y precisamente no tiene ni ports ni apoyo de las compañías que comentas. No hay rastro de Bethesda, EA, Rockstar o Activision y sin embargo tiene un catálogo extraordinario. Debería aplicar ese mismo catálogo a WiiU ya que para comprarte un port te compras el juego en otra plataforma y así ofreces algo distinto.

  • Del online no tengo quejas por lo poco que he jugado, ya te diré cuando salga MK8 a ver como va que será la prueba de fuego. Eso sí, resulta que es gratuito, sin peros.

A mí no me parece que esa sea la política que ayude a Nintendo a aumentar las ventas. Una política como la de 3DS sí lo sería. Lo que tendría que potenciar es el apoyo de esas misma 3rd parties de 3DS para WiiU. Cosas como un Bravely Default o SMT ayudarían mucho a la consola, al menos en cuanto a calidad y originalidad de contenido.

Por último, no creo que Nintendo deje de hacer consolas de sobrema, lo bueno que tiene es que va a su bola completamente y tras un fracaso saca algo que le produce trillones; GC -> Wii -> WiiU -> ?? y con los beneficios de 3DS y DS pueden seguir haciendo experimentos.

Lo que si que tengo claro es que si algún día Nintendo deja de hacer consolas de sobremesa y se centra en portátiles, espero y deseo que no se convierta jamás en 3rd party de nadie y sólo saque productos para su portátil.

A

- Nintendo 3DS actualmente es la mejor consola del mercado

PS3 es la mejor consola del mercado.

4
T

Parece que alguno hasta os jode que sacaran juegos que no ha desarrollado Nintendo en la Wii U tipo GTA , Assassins, CODs, etc..

Se pregunta que mejoraría ventas, la gente responde juegos third party entre otras cosas y decís que eso no los que ya la tenéis....

Lo mismo aplicado al tableto-mando...

Que si que os puede gustar pero los que no la tenemos os decimos por que así que aceptar las respuestas. Y una sobremesa no es lo mismo que una portátil, en una portátil no quiero los mismos juegos pero si me gasto pasta en una Sobremesa quiero todo lo que pueda tener o mas incluso netflix aunque no lo use en España... no quiero tener una para jugar a los juegos de Nintendo y una ps4 para el resto o tener solo la WiiU y mirar gameplays con envidia

Que le vaya bien con la portátil con una estrategia no quiere decir que vaya a vender mas WiiU así.

Es solo mi opinión, pero es la opinión de una persona que no la tiene comprada y que se la compraría si eso cambiara. No puedo ser el único...

B

1 respuesta
YOINK

solo existe una compañia que por si sola pueda mantener una consola y esa es Nintendo, ninguna otra compañia podria mantener viva una consola solo con sus propios juegos.

un ejemplo la N64 , sus grandes juegos..mario zelda, ssb, mario kart, metroid, banjoo, donkey...todos nacieron de sus entrañas en su totalidad o casi.

ninguna compañia tiene ese potencial, ni sony con ps1 / 2 podria mantener a la consola si no fuera por compañias externas.

hoy en dia ese concepto tal vez no sea suficiente, tal vez los marios y zeldas no tengan tanta repercusion, pero si alguien es capaz de mantener una consola ellos solos esa es NINTENDO.

2 respuestas
Netzach

#48 PS3 se ha mantenido viva gracias a sus juegos hasta convertirse en la mejor consola de su generación.

1 respuesta
AG

#48 Metroid no salió para N64, y Nintendo no estuvo sola: Rare fue un poderoso aliado (Banjo, Perfect Dark, Conker, Jet Force Gemini, Goldeneye... medio catálogo de la consola xD)

1 respuesta
YOINK

#49 lo de mejor consola de la generacion lo dejamos en el aire vale? messi o ronaldo? pos lo mismo.

hoy en dia play tiene sus propios juegos mucho mas fuertes que con ps2 y ps1 y aun asi su liderazgo no es tan destacado como entonces, play se puso las pilas con ps3 a hacer sus propias franquicias o a comprarlas mas bien, los grandes juegos de ps3 han llegado muchos al final de la vida, asi que de mantenerla viva la propia sony permiteme que lo dude muy mucho.

#50 tienes razon con lo de metroid, el que jugue fue al de la cube, gran juego dicho sea de paso.

1 respuesta
A

#51 lo de mejor consola de la generacion lo dejamos en el aire vale? messi o ronaldo? pos lo mismo.

No, no es lo mismo. PS3 es con muchisima diferencia, por goleada, y follandose sin piedad a sus competidores la mejor consola de la gen.

1 respuesta
D

3DS

YOINK

#52 en ventas aplasta a todas no? con millones de diferencia no? si eso es asi tu comentaria sera correcto, si no es asi tu comentario es de troll de las cuevas profundas de mordor, para mi no hay una mejor y otra peor, yo simplemente pillo la xbox por que el mando de la play me resulta una aberracion...y fui poseedor de play1 y play2 y play3 (la cambie por xbox360).

yo rezo por ver el dia en que nintendo solo se dedique a portatiles y a sacar sus grandes juegos en multiplataforma, añoro un SSB para mi xbox.

1 respuesta
kmikase

#39 nose si habras jugado a los golden sun alguna vez. pero te aseguro que perfectamente podria ser un juego vende consolas. y te aseguro que todos los que lo hallan jugado alguna vez irian de cabez a apor la consola y no estoy hablando de unos pocos.

2 respuestas
Watch

#55 He jugado a la saga entera, y no estoy discutiendo sobre su calidad. Tal como está la industria ahora mismo, un jRPG no movería un número de consolas significativo (salvo quizás la excepción de un remake de FFVII, aunque tengo serias dudas), y eso lo sabe cualquiera que siga un mínimo las ventas de Software/Hardware.

1 respuesta
YOINK

#55 #56 hoy en dia ningun rpg vendera una consola ni un FFVII lo haria, hoy pocos juegos venden una consola, como dicen muchos vende el conjunto, o el mando en otros casos, e incluso mirais los juegos mas vendidos en cada consola y sin saberlo dudo muchisimo que de los mas vendidos esten los propios.....tal vez el Halo cosa que no entiendo mucho por que me parece malisimo xD.

1 respuesta
D

" lo sabe cualquiera "
"todos los que lo hallan jugado alguna vez irian de cabez a apor la consola "
"este juego le encanta a la gente y vende consolas "

Dejar decir cosas por la gente ,cuando sois los unicos que opinais.

Tambien el 3D world de mario iva a ser un vende consolas y al final por el momento es un nanai

el killzone no iva a ser un vende consolas y de momento lo esta siendo

No va por nadie,es un comentario GENERAL.

1 respuesta
AG

#57 Si saliera un remake de FFVII para Wii U, ¿vendería? Te aseguro yo que sí xD

1 respuesta
A

#54 No hace falta que marees la perdiz, la PS3 tiene el mejor catalogo de aqui a lima y si no lo sabes se ve que no andas muy puesto en el tema. O la 360 tiene mejor catalogo? O la wii xDDD?
Y si, obviamente el PAD de la 360 es mejor, pero vamos.

1 respuesta