Tiene un juego la posibilidad de cambiarlo todo?

HNgoly

Es lo que afirmo Iwata en Octubre en un encuentro con la prensa. El actual presidente de Nintendo cree que Nintendo debe buscar un juego tan bueno que reviva a la Wii U.

En cambio uno de los vice de Nintendo America, George Harrison, cree que lo que vende consola es un conjunto de juegos no un solo juego.

Quisiera que esto se extrapolara fuera de Nintendo, que va a ser dificil porque es el mejor ejemplo que hay para revivir algo.

Mi opinon: No, un solo juego no vende una consola. Es el conjunto el que lo hace, el mejor ejemplo es Playstation y su inmenso catalogo que tiene para todo el mundo y juegazos a cascoporro. Iwata esta muy loco, creo que vive en un pasado fantasioso y no ve lo que hace grande a la otra consola que tiene en el mercado: 3ds.

hda

TÁCTICA [noventera] SONY:
Libera subrepticiamente cómo piratear sendas consolas.

2
SkOi

Si hay un juego que utiliza el "potencial" de wii-u de una forma nunca antes vista podría cambiar todo, pues todos los demás intentarán copiar algo de ahí y sería el inicio del cambio.

En otras plataformas... lo mismo se dice de HL, que revolucionó la forma de hacer juegos. No se vendieron pcs únicamente para ese juego, pero si hizo que avanzase mucho el tema de juegos.

1 respuesta
Eskimo

1 1 respuesta
Pseudodiego

Si, pero las IP que pueden conseguirlo las tienen activision y Rockstar. Wii sport lo hizo con la wii, pero ya se ha pasado de moda y el pad no es algo tan revolucionario como para volver a hacerlo. Desde luego a base de plataformas y juegos ultra niche como Bayonetta no van a conseguirlo, sean 1 o sean 100.

Enkripted

Que un solo juego no puede rescatar a una consola?

Que se lo pregunten a Pikachu y la Game Boy.

19 1 respuesta
centu

La tactica era haber sacado una consola en consonancia con la competencia con un mando normal. Dejandose de gimmicks inutiles y centrarse en los juegos. Entonces igual tenian alguna posibilidad.

HNgoly

#6 Actualmente? Los nuevos pokemon son los Skylanders esos y no los veo un vende consolas.

De todas maneras el hit de Pokemon es muy muy complicado hoy en dia que volviera a pasar, pero tienes razon ya que cuando el hit Pokemon triunfo Nintendo ya tenia su proxima consola entre manos, lo unico que hizo el hit fue retrasar esa futura consola y alargar la vida de la game boy.

1 respuesta
jesed

El problema está en que pensaban que con la misma idea con la que consiguieron engañar a la gente, volverían a hacerlo con WiiU y muchos aprendieron cuando se gastaron la pasta en wii y al mes estaba cogiendo polvo para nunca jamás ser usada.

Esto le paso a mi novia, y unos cuantos amigos.

No creo que un solo juego consiga cambiar la cosa, el ejemplo esta en el nuevo Mario que se ha llevado unas notas excelentes, pero aún así la gente desconfía porque no hay juegos anunciados a largo plazo que hagan que valga la pena comprarla.

Sin embargo, para ps4 sin tener juegos ya ves como se están vendiendo, hay juegos anunciados y aunque no los anuncien la gente sabe que tiene otro catalogo de thrids partys que lo apoyarán.

1
Enkripted

#8 No digo que un nuevo hit tenga que basarse en pokemons, skylanders o bichos de ningún tipo.

En #1 preguntan si un único juego es capaz de cambiarlo todo, y viendo el ejemplo de Pokemon Edición Rojo/Azul yo creo que sí, ya que Game Boy era una consola que llevaba muchísimos años y había sido exprimida hasta la saciedad, pero éste título la resucitó y le dio un par o 3 de años más muy buenos.

Así que sí, es posible. Que es complicado y la misma fórmula hoy ya no funcionaría? Totalmente de acuerdo.

Pitufooscuro

Un mmo oficial de pokemon para wii u, y ya tienes la consola salvada.

15 1 respuesta
AG

Un juego no puede cambiarlo todo, pero puede desestabilizar bastante la balanza. Hablo de juegos como Final Fantasy VII o Super Mario World en su día u otros como Grand Theft Auto V o Call of Duty que, si fueran exclusivos, darían un empujón considerable a la venta de su consola

Kuromao

Quieren cambiarlo todo?

Un MMO de Pokemon y pista.

Quieren cambiarlo todo?

Un MMO del universo de Zelda y pista.

Quieren cambiarlo todo?

No vendáis una consola tan cara siendo de tecnología de hace 8 años.

10
bigbizkit

No es imposible que un juego venda una consola, pero sí muy difícil: A gran escala se complica más la cosa, pero sí que habrá individuos a los que solo por un juego se vayan a comprar una consola.

forcem

solo necesitan un buen marketing, cosa que le falla a nintendo fuera de japon. ahora mismo hay miles de borregos solo hacen xDxDjuego a juegos lol soy pro tio xD crema, si sabe sacar una mierda que les guste se los llevan.

1
Cosamala

riiing-riiing
snake al habla. ¿me recibe coronel?

5
Shinji01

A mi despues de la Wii no me la vuelven a colar xD y menos mal que la tengo pirata.. pero aun asi solo juego con mi novia o sobrina al Kirby, Just Dance o Paper Mario xDDD

MaTrIx

yo creo que un solo juego no, pero un conjunto de buenos juegos si, en psx existo los re, ff, tekken..... no todo era el que se podía piratear.

Wotanz

Pienso lo mismo en cuanto al MMO de pokemon. Un mundo abierto de Pokemon en 3D, bien llevado les daría millones.

bigbizkit

Que manía de decir que cualquier temática más MMO sería un éxito.

T

No se en el resto de personas pero en mi caso solo me compraría la Wii U si supiera que esta al nivel de la actual generación y los juegos de Nintendo están dpm pero no me gasto el paston para jugar al mario kart y demás, esperaría poder correr GTAs y demas mierda.... Y el mando no me llama, incluso el mando pro me parece que flojea aunque no lo he probado lo admito pero al ser un accesorio opcional no me da buena espina.. y el tableto-mando queda bonito pero no lo quiero para nada y podrían venderla mas barata sin el.

Ya digo, es mi caso y es una putada por que los juegos de Nintendo me parecen muy buenos pero también son de los que envejecen bien así que no me importara jugarlos dentro de 5 años seguro que los disfruto igual en Emulador

DvT

Yo creo que el problema no es "un juego"
La Wii ha hecho mucho daño en la imagen de Nintendo, la gente ya solo asimila graficuchos y juegos tipo wii play a Nintendo. Todos los que estan aqui posteando con cosas tipo:"t;a mi no me la vuelven colar", "el tableto mando no me convence" "es muy cara para lo que ofrece" ectra, ni se han acercado la mayoria a la consola, ni le han dedicado un segundo ni lo van a hacer. Y la gran mayoria les ocurre lo mismo. Cuantos de esta gente ni conocio el Xenoblade, ni el Metroid, ni Lost Story ni gan a conocer los titulos de Wii U, a no ser que salgan titulazos tras titulazos, y puede que asi llame algo la atencion...
Vamos, que a Wii au no le vale con un juego...need mas!

LeeSinGafas

LOL, y GTA SA son un buen ejemplo (os gusten o no han causado furor)

Lizardus

Lo tienen a huevo. Un zelda , estilo oscuro, quizas un poco mas que Twilight Princess , respetando la estructura de ocarina of time , y las novedades jugables de los ultimos zeldas.

Una continuacion REAL de Mario 64: Una aventura no lineal de un mario 3d con sus tipicos ambientes: casa encantada, desierto, lava , agua...

Lo petan.

B

Que os follen con un MMO de Pokemon. MMO de Pokemon pffff enserio gente. DAMMIT! WHAT THE FUCK IS WRONG WITH YOU PEOPLE?

Yo quiero la mierda que están sacando ahora. Remakes HD de Zeldas (Quiero el Majora's para ayer) y divertidísimos y aluicnantes Marios y de cuando en cuando una exclusiva bien deliciosa como Bayonetta 2 o el nuevo Xeno.

No quiero GTA roba el coche rojo y luego el azul ni el Assassins Creed Mosqueteros Edition now in Paris enga súbete al arco del triunfo ni CoD 5 igual que el 3 y que el 1 en mi WiiU.

¿Queréis cosas dark & edgy? Compraros una One o una PS4. Yo en mi WiiU quiero colores, muchísimos colores.

3
A

Yo creo que salvo que saquen la billetera y compren algunas exclusividades en forma de JRPGS y demas la consola esta va a ser un fracaso total.

La Wii era una mierda, eso lo sabemos todos, pero fue una mierda innovadora que acabo vendiendo mucho. El publico potencial que podian tener con Wii no se van a comprar esta basura por el simple hecho de que ya tienen una Wii y con el tenis y los bolos ya van que vuelan.

Descartado ya que triunfe otra vez gracias al publico casual o al publico engañado como los que se la compraron pensando que al ser de Nintendo seria una buena consola, toca acudir al publico de toda la vida. Para que va a querer el hardcore gamer este monton de excrementos? No tiene juegos multiplataforma ni los va a tener, porque no tiene potencia para ello.

Para mi nintendo la ha cagado, es una maquina que no sirve ni para las abuelas o random noobs que ya tienen la Wii ni para los jugadores de verdad que van a pasar de esta consola como de una mierda de perro que hay en la calle.

PD: No, no creo que un titulo pueda cambiarlo todo. Ahora, uno detras de otro si. Pero alguien ve a nintendo con capacidad para darle la vuelta a esto? Las third parties no van a hacer nada porque nintendo se ha pegado un tiro en el pie sacando una consola con hardware del 2005.

1 respuesta
DvT

#26 si saca una media de juegos parecida a 3ds, por que no??
Los 3-4, must que va a sacar en 2014 mas buenos titulos ya lo hubiera querido Wii en su dia, y son razon mas que suficiente (con una bajada de precio) para pillarsela.

1 respuesta
Danico

Ya lo han dicho arriba

En el momento que salga el MMO del Pokemon la wiiu vendera como churros

A

#27 Porque la 3DS no tiene competencia, la 3DS no va lastrada por no tener multiplataformas contra otras portatiles y la 3DS no es una consola una generacion anticuada con respecto a la competencia.

Hombre, no te voy a negar que disfruto escribiendo comentarios incendiarios contra Nintendo, esta claro que si les diera por sacar en uno o dos años Zelda, un Mario tipo Mario 64, un Fzero X, Un donkey de verdad y toda la crema de golpe pues acabarian vendiendo.

AG

Sonará atroz lo que voy a decir, pero Nintendo debería dejar las consolas de sobremesa. Como desarrolladora, se centra, se desenvuelve mejor y da mejores frutos en portátiles desde hace un lustro. Cada vez que la industria da un salto de hardware, a Nintendo le queda grande, porque sus juegos, al ser de fantasía y tener los mismos personajes que hace 20-25 años, no le sacan todo el provecho gráfico. Hace 15 años Nintendo despuntaba y quería aspirar siempre a lo más avanzado y revolucionario gráficamente, pero en una época donde priman los gráficos hiperrealistas, Nintendo no puede alcanzar ese cénit gráfico con el mismo estilo de juegos de hace 20 años. Por eso las portátiles le vienen como anillo al dedo, porque técnicamente no son tan exigentes y los juegos desenfadados encajan mejor con su target. Ya con Wii se desmarcaron de la lucha de consolas, queriendo ofrecer un producto alternativo y para un público más diverso, basando su baza en el nuevo tipo de control; ahora se han vuelto a desmarcar, pero ha perdido el factor sorpresa y parte del público que "picó" con la Wii. Y Nintendo está desilusionada, por eso no saben lo que hacer para que WiiU pegue un salto. Están faltos de ideas, y su consola principal ha dejado de ser la de sobremesa por primera vez en su historia: ahora es la portátil, la 3DS, que es la que recibe mayor atención y mejores juegos por su parte.

Dicho esto, posiblemente estemos ante la última consola de sobremesa de Nintendo tal cual la conocemos, y no descartéis que, en un futuro, Nintendo apueste por convertirse en third-party sin dejar de lado el negocio propio de las portátiles.

13 4 respuestas

Usuarios habituales

  • AG
  • Igneel
  • dabears
  • ArThoiD
  • DvT
  • Denian
  • YOINK