Tim Sweeney de Epic Games ya es más rico que Gabe Newell

B


Gabe Newell

Durante mucho tiempo, Gabe Newell ha sido la persona más rica dentro de la industria del videojuego con una fortuna de 4340 millones de dólares, gracias a Steam.

Sin embargo desde ahora pasa al segundo lugar, pues Tim Sweeney, el fundador de Epic Games le ha pasado por unos cuantos miles de millones más, gracias a los ingresos que ha generado Fortnite en el último año. Por tanto Sweeney se sitúa en cabeza con 7160 millones de dólares, además ocupando el puesto 192 en la lista de personas más ricas del planeta. Newell por su parte ocupa el puesto 385.


Tim Sweeney

Los más ricos a nivel general continúan siendo Jeff Bezos de Amazon con 135 mil millones, Bill Gates con 92 mil millones y Warren Buffet con 81 mil millones. El fundador del grupo empresarial textil Inditex, es el español Amancio Ortega con más dinero del mundo con 60. 100 millones, ocupando el quinto puesto de la lista.


Amancio Ortega

Fuente: Bloomberg Billionaires

tute07011988

Tiene cierto aire a Stephen King y un necrófago del FNV

3
Zegatron

Half Life 3 in 3...2...1

7
B

Es increíble lo de Fortnite... En un solo año generarle más al fundador de Epic, que Steam en todos los años que lleva al de Valve.

4 3 respuestas
Zariel

Tiene que estar preocupado Gaben

3
EuRyNomE

Epic ya ganaba mucha pasta, con Fortnite básicamente han pegado un empujón brutal.

Se lo van a comer todo xD

1 respuesta
Yahia

#4 Epic gana mucho con los royalties de todos los juegos que usan UDK/UE (entre ellos irónicamente PUBG), ahora solo han dado el empujón final para ganar pasta a mansalva.

1 respuesta
centu

Quien lo diria, cuando el pubg era un gigante en comparacion con el fortnite.

RaDiuM

no deja de ser impresionante que lo saquen de vender bailes y skins

A mi el juego ni me llama ni nada, pero no hay duda de que han dado con la tecla para reventar el filón. Igual que los Clash pollas en móvil.

A ver si la próxima moda me gusta, es lo único que me jode XD

11
Ivlas

Yo estoy bastante desconectado del mundillo, porque hace años q no juego a pc casi.
Q juegos asi buenecillos o conocidos ha sacado epic games?
Si no me equivoco es la de los batman no?

3 respuestas
A

Y todo sacrificando al Unreal Tournament.

¡Te odio maldito dinero!

2 1 respuesta
B

#10
Nope.
Hablo de memoria, pero creo intentaron meterse en los MOBA hace unos años, creo que el juego era Paragon, pero fue un fracaso gordaco y lo cerraron (pero regalaron sus assets).
Luego vino fornite, que pintaba bien pero parecía otro fracaso, sacaron el battleroyale y pum! fornite.

sephirox

Entrar a un hilo de juegos y ver a Amancio Ortega.

9 1 respuesta
Yahia

#10 Unreal Tournament y Gears of War era por lo que se les conocía, pero su producto estrella es Unreal Engine.

1
cabron

#10

La versión anterior de su motor (UE3) fue uno (si no el que más) de los middleware en la industria del videojuego que más licencias vendió

1
B

Te hace pensar sobre esos valores que tanto hablan de que con trabajo y esfuerzo muy duro puedes llegar a lo más alto cuando este es otro claro ejemplo de que robando una idea te puede hacer tan asquerosamente rico que no sepas ni el dinero que tienes si no es por una publicación económica.

1 1 respuesta
A

#13 zara es un juego de niños chinos :P

1 respuesta
B

#11 En UT estaba pensando exactamente. Me cago en la hospitalera.

BahamutxD

Valve no destacaba tanto por hacer grandes sumas de dinero si no por beneficio en relacion al tamaño de su plantilla.

B

7000 millonacos y es el 190 y pico mas rico. Me cago en la puta, que mal repartido esta el mundo...

Word-isBond

#4 Y espérate a la siguiente empresa que saque un juego que reviente todo xD más increíble si cabe.

bicho0

Esto le habra dolido, que saque ya el HL3 y lo adelante por la derecha

Akiramaster

#17 en colaboraciòn con ubisoft

Unr3al

Half-Life 3 o el Unreal Tournament con UE4, qué saldrá antes ?

1
B

#16 de verdad crees que con solo robar la idea es suficiente? Difícilmente haces un fortnite (en el marco de tiempo que han tenido) si no tienes la experiencia del Sr Sweeny. Precisamente, su duro trabajo y perseverancia en crear una base tecnológica sólida y de fácil desarrollo han permitido hacerlo.

1 respuesta
Uriel246

Pero el gordo sigue siendo mucho mas guapo. Aunque con Artifail no va a escalar posiciones precisamente xD

1
Yerboth

#25 hombre tenían un juego PvE y copiaron el juego de moda en 3 meses, tiene su mérito

SkalS

Lo siento Tim, pero tus millones nunca podrán ganar la sonrisa adorable de Gabe:

2
Prava

#4 A ver, no.

Ese artículo es pura y dura basura periodística.

Cuando habla de "fortuna" no habla de lo que tienen en el banco, o en casas, habla de lo que valen las empresas de las que son propietarios. Respecto a Epic, sabemos con bastante exactitud la valoración de la empresa porque, recientemente, han dejado entrar inversores. ¿Pero con Steam? De Steam no sabemos nada de nada, es todo especulación.

Las empresas privadas, en USA, no figuran en ningún registro público como sí figuran en España. Steam es privada al 100%, así que no sabemos nada.

#6 No, Epic no ganaba mucha pasta sin Fornite. En 2012 vendieron el 40% de la compañía por unos 300 millones. Ese 40%, ahora vale 6.000 millones.

#7 Ni borracho.

1 respuesta
Yahia

#29 Qué Tencent pagara eso en 2012 no significa que Epic no moviese mucha pasta. Los royalties de Unreal son mucho dinero, juegos como Street Fighter, Tekken, Fighterz o PUBG le han dado mucho a Epic. Y hay muchísimos más, una lista enorme de super ventas con Unreal.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags