Todavía quedan años para The Elder Scrolls VI

HeXaN

¿Los que os preguntáis cómo es posible que Oblivion no fuese un bombazo como Skyrim "jugásteis" a Oblivion de salida? Lo entrecomillo porque en PC era una jodida odisea jugar a Oblivion. Suerte si pasabas del menú principal.

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isvidal

Os lo digo de verdad, explicadme en que mejoró Skyrim a Oblivion, más allá de tener mejores graficos (Y sin pasarse de mejores)

Más allá de los dragones que volaban y eso, decidme una, porque yo de verdad que no puedo.

Pero ya lo dije, para mi gusto, son juegos de mierda, Skyrim, Fallout 4, Fallout 76, rpgs mediocres como mucho, por no decir directamente malos (Teniendo en cuenta el presupuesto y los billones que mueven), que con muchos mods te queda una mierda un poco más bonita, pero mierda aún.

Pero venden como churros, así que está claro que yo no soy su target.

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sephirox

#51 Puedes decir que Skyrin fue buen juego, pero no decir que supuso una revolución. Todo lo que había hecho Skyrim ya lo habían hecho sus anteriores entregas y bastante mejor.

De hecho, no supuso siquiera una revolución en la propia saga. Se olvida que el éxito de Skyrim es una respuesta púramente mecánica al éxito propio de Oblivion, que salió en 2006 cuando en esa gen aún no había nada y arrasó porque era un auténtico juegazo. Esto, como es natural, sumado a la casualización de la saga, abrieron el camino para que Skyrim lo acabara de petar.

Es como achacar el éxito de TW3 solo a esa entrega, cuando la realidad es que TW2 ya tuvo un eco enorme, que ayudo a su popularización en el mercado mainstream.

#62 En nada, hizo lo mismo y encima peor. Solo mejoraban los gráficos.

guillauME

#9 Vamos hombre no me jodas.

Lo que no entiendo es eso de anunciarlo en la tima convención con un teaser que mostraba un título para luego decir que no tienen nada.

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LeeSinGafas

#62 Que yo recuerde...
-El sistema de combate. Nunca ha brillado en la saga TES, pero bastante mejor que el del Oblivión, el hecho de poder llevar a cada mano un arma o magia le daba bastante juego y la mecánica de los gritos molaba
-El sistema de subida de nivel. El autolevel de Oblivión era HORRIBLE, los enemigos subían de nivel a la par contigo y trás 80 horas te aparecía un bandido con armadura de cristal y tardabas 20000 espadazos en matarlo, no había sensación de progreso. Además, que si subías "mal" las skills podías quedarte incluso por debajo del nivel de los enemigos haciendo que cada vez fueras más y más débil xD

#61 Pedía mucha maquina en su tiempo ¿No? Hace la tira de años que jugué pero recuerdo que era una odisea hacerlo correr en mi ordenador

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HeXaN

#65 No era sólo la máquina era que estaba plagado de errores que rompían el juego directamente.

TRON

Ya son muchos años de la release de Skyrim y tal vez muchos de aquí no siguieron el desarrollo, no lo jugaron day one, no conocían la saga de antes, o se les ha olvidado la época pre-Skryim. Oblivion en su día ya lo petó una barbaridad, pero no tanto como Skyrim porque formaba parte del pre-boom de los RPG, aún no se habían casualizado y no apelaban a tanta gente (Fable estaba muy reciente aún), porque requerían invertir cierta dedicación a la hora de hacer progresar bien a tu personaje, entender los stats, etc.

Tocho inside con los hechos reales de por qué Skyrim lo petó tanto

#65 Skyrim y Oblivion tienen exactamente el mismo autolevel, la diferencia siendo que en Skyrim tus stats no importan por que el gear high end está rotísimo, mientras que en Oblivion, como RPG que es, mejorar y progresar el pj bien era importante.

2
chevo

Skyrim tuvo unos valores cinematográficos a los que oblivion no llegaba. Tanto la banda sonora como la tecnología desplegada, el doblaje, los gráficos ( remozados,si, pero superiores)...
En cuanto RPG, yo ya ahí no me meto. Era juegos diferentes. Similares pero diferentes, y con los que disfruté muchísimo.

Pero con Skyrim me lo pasé mucho mejor.

Z

#39 Básicamente, como bien te han dicho #40 y #41 dije que eran basura inmunda, no una mierda.

Y si quieres que te conteste a eso, casi tendría que abrir un hilo propio para explicarlo.

T

#62 Aparte de lo dicho del autolevel o del sistema de combate, Oblivion tenía una IA y unos bugs bastante más graves que Skyrim (yo me quedé sin poder salir de una mazmorra, por ejemplo). A pesar de tener misiones muy buenas, también tenía una gran cantidad de misiones de recadero y especialmente coñazo eran las de cerrar los portales daédricos, y a eso hay que sumarle un copypaste mucho más hardcore de las mazmorras que en Skyrim. Para terminar, habría que citar algunos detalles menores, como que los aspectos faciales de los personajes daban grimita, había poca variedad de voces o algunos emplazamientos no tenían mucho sentido.

En definitva, Skyrim es un juego más pulido pero como experiencia rolera Oblivion es mejor.

Jetxot

Yo sigo creyendo que ha envejecido bastante mal el juego. Pero joder, en su dia quien no lo gozo?

Ya solo por la musica, los escenarios, misiones de daedras cojonudas, los memes, gritos divertidisimos.... las primeras 30-40 horas para un novicio son espectaculares, o lo eran en 2012.

A mi lo que me mato el juego fue que a X nivel eras dios y no te matava nada tenias que buscar retos locos porque sino nada. Otra cosa que me rallo fue el tema de hechizos y gritos, que solo podias equiparte uno y era muy ortopedico entrar en el menu para lanzar otros. Y luego muchas builds inviables. Yo intente ir a hechizos de necromancia y control y era basicamente imposible hacer algo.

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Ninja-Killer

Quien no se hiciera pajas de sangre después de ver esto (hace más de 9 añazos), es que está podrido por dentro:

Dovahkiin!!

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gonya707

#9 #64 si mal no recuerdo fue acusado de acoso durante los tiempos álgidos del me too asi que probablemente bethesda haya querido desvincularse de él por si acaso

spoiler
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TRON

#72 a mí me sigue pareciendo tremendo hoy en día. La pena es que ahora que hemos jugado al juego vemos las trampas a la hora de mostrar las ciudades y demás, pero el diseño artístico del juego he envejecido de lujo.

Z

Por cierto, se me olvidó añadir que SKYRIM tiene la mejor OST de la HISTORIA de esta industria.

Que se está hablando poco de ello, me parece a mí.

3 respuestas
B

#75 en eso no te lo voy a discutir. Jeremy Soule es en mi opinion el dios de las bandas sonoras en videojuegos.

Yeep

#75 Pocas ost has escuchado para soltar eso.

4 1 respuesta
B

#77 ejemplo?

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Albertsson

#78 Joder pues existen mogollon desde los FF a journey, o cualquier juego walking simulator. Que la de skyrim me encanta eh? Pero existen muy buenas.

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B

#79 si ya lo se eso, existen muy buenas ost.

Pero la de Skyrim es muy muy top.

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Yeep

#80 Nadie niega que la ost de Skyrim sea cojonuda pero hay muchas ost que no tienen nada que envidiar a la de skyrim como la del wow mismo por ejemplo:

TRON

#78 un secreto: La mitad de la ost de Skyrim son refritos de Morrowind o directamente la misma canción.

La ost de todos los TES es top igualmente.

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Perico97

Tarde lo que tarde va a ser un Goty, lo saben aquí y en cualquier parte, Skyrim reventó el mercado y el nuevo no va a ser menos.

Mientras tanto espero que se marquen algún refrito de los Fallout y demás porque sino no sé de qué van a vivir todos estos años xD

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B

#82 tanto morrowind, oblivion, skyrim son todas buenisimas. Pero en mi opinion con Skyrim ha sido el top de Jeremy, en especial las que son ambientales.

Los combates con este tema de fondo era muy muy epico:

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B

#75

Menuda burrada has soltado. Para empezar, la mitad de los temas son refritos del III y del IV. Como va a ser GOAT si no es ni top1 de la saga.

Os cantan 4 coros épicos y ya os flipáis.

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B

La de Witcher 3 otra ost muy muy top.

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Yonki_Kong

Y lo anunciaron hace un año ya, menudos subnormales.

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Zh3RoX

#87 De un año nada, el mes que viene hace dos xD

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Yonki_Kong

#88 Ni me acordaba ya...

Entonces que cada año anuncien juegos que saldran a 7 años vista y digan "Buah Sony se la ha sacao en su conferencia/streaming, BIBA SONY"

Payasos.

LucianESP

#83 Tranquilo que Starfield cubrirá esos años..
La OST de Skyrim es buena, pero para mi la cúspide de esta anterior generación dentro del género es para The Witcher 3, lo siento.