Top 10 mejores juegos del año 1997 [en este cae mierda sí o sí]

AG

A ver, he metido en el saco del RPG muchos juegos de corte diferente pero digamos con toques de RPG ¬¬ (vamos, los que siempre son parte de las discusiones en foros xD).

#240 Action-RPG, que no RPG :)

kOnOrZ

Por cierto nos hemos desviado, ¿aquí no era donde estábamos poniendo a parir el Railroad Tycoon ese o no sé qué de trenes?

#243 OMG me vuelves a decepcionar, lo achacaré a las horas que son...

AG

#242 Es una aventura gráfica hombre xD

Edit:
No te pillo joer xD

Shikoku

ajajajaja ya vamos a la discusion de siempre, q es rpg y que no.

Para mi, el zelda ni de coña

Denian

Pues a mi Bioman me parecia mejor que los Power Rangers que eran una mala copia.

H

#240

Ni Zelda que me gusta ni Alundra que es una joya son Rpgs.

Son JRPGS, punto. A partir de ahí juzga.

M4v3rikj3j3

#232 fin

_Akiles_

Es un termino confuso y mal usado, pero esta tan arraigado que no te vas a poner aqui a defender con capa y espada cada vez que alguien diga que un juego es RPG cuando realmente no lo es xD

Shikoku

Nadie jugo nunca al

Puto sufrimiento de juego, todo un puto verano jugando a el y no consegui acabarmelo pq kede atascado.

Salvo eso, bastante bueno

cm07

#241 Action-RPG implica combate en tiempo real con unas estadisticas que mejoran con la experiencia. En Zelda solo dependes de tu habilidad y de lo que tengas en el inventario.

Tiene tanto de Action-RPG como Doom, Metroid, Crash Bandicoot 3 o Devil May Cry.

CrIpI

#239 Yo pensaba k los final fantasy eran por turnos de estrategia y con toques de rol :S

Denian

#246 pero Alundra es una copia descarada de Zelda ¿este si merece estar en el ranking?

Shikoku

En el zelda segun tu "experiencia" con el paso del tiempo vas teniendo mas vida xD

B

AG no empecemos con Zelda y los RPGs que saco a Okami y la liamos parda.

Y The Last Express es una aventura gráfica que se desarrollaba en tiempo real, con varios caminos para resolverse una rejugabilidad de la leche y totalmente innovadora en el aspecto técnico/narrativo/jugable. El odio es desmedido y el desconocimiento....... doloroso..... :(

H

#252

Qué pesado eres, búscate un amigo a quien darle el coñazo fanboy.

#254

Sí pero y AoE? Tío AoE. Para mí en esa época no hay nada mejor.

cm07

#253 No. Según encuentras piezas de corazón y contenedores. En Metal Gear Solid cuando matas a un jefe te crece la barra de vida. Supongo que es otro RPG.

Denian

#255 el AOE es una simple copia del Dune y los C&C que solo cambiaba la ambientacion y no aporto practicamente nada no merece estar en un ranking.

#256 en mario al pillar una seta tb aumentaba tu vida otro claro ejemplo de rpg.

Shikoku

#256 por eso digo q es muy subjetivo eso de catalogar cuales son arpg y cuales no

Los ff entonces no son arpg, pero el rogue galaxy si? y son practicamente el mismo tipo de juego, solo cambia el modo de batalla de "esporadicos" a con lo q ves en el mapa

Denian

#249 yo lo jugue y me gusto mucho.

H

#257

Aumentar la vida no es ejemplo de RPG.

RPG es role play game. Elegir un rol y actuar con sus decisiones. Ni mario ni zelda ni Jrpgs ni mierdas en vinagre. RPGs en esta época son los de PC. Punto .

#261

Amén

+1000000000

kOnOrZ

Y entonces es cuando volvemos a la misma conclusión de siempre:

Ya que no está palermo lo pongo yo.

3
Shikoku

Ya q no ESA palermo?

Tio vete a dormir ya xDDDDDDDDDDDD

Fuiste mas rapido esta vez con el ninjadit xDDDD

kOnOrZ

Que droga ni que droga señor agente...

Si, mejor me voy a dormir xD

cm07

#258

Estadísticas, mayor o menor dependencia de la suerte, incremento de poder conforme derrotas enemigos -> RPG
Aumento de poder o habilidades únicamente dependiendo de eventos en la historia u objetos -> No RPG

RPG + Turnos -> RPG
RPG + Tiempo Real -> Action-RPG

Toda la culpa es de los jodidos pikmin. Como estaban traumatizados por no tener Final Fantasy VII se empeñaron en que OoT era un RPG mucho mejor. Y aun estamos pagando la tontería.

#260 Una definición idealista y totalmente alejada de la realidad, por desgracia.

Denian

Aumentar la vida no es ejemplo de RPG.

Me dejas de piedra :O

H

Wtf? Ahora aumentar vida y habilidades es rpg?

En qué puto mundo vivimos?

ROL, ROL es rpg, nada más. Si en un juego no eres capaz de definir caracterización, habilidades y caracter no es un puto rpg.

Los jrpgs no es rol. Que os quede claro.

Para todo lo demas, rpg europeo.

#267

FF = jrpg

Y lo demás efectivamente.

Shikoku

Lol, entonces

Rogue Galaxy = ARPG
FF = RPG

O_o Pero si son el mismo juego

#266 usease, q rol son unicamente los BG, nerverwinter y similares

EDIT: Dios, estaba leyendo la definicion de RPG en wikipedia para ver donde metian la gamba y me encontre con esto

SIN PALABRAS

1
AG

Lo que sí está claro es que...

Rogue Galaxy = juegazo

No me lo podía callar más xD

Denian

#267 tb los FIFA que tienen un editor de personajes cojonudo.

cm07

#266 Costomización no implica rol. Y hay un buen puñado de JRPGs que te permiten definir un personaje, como White Knight Chronicles o Phantasy Star Online.

Prácticamente todos los SMT tienen más elecciones que cualquier WRPG made in alemania.

#267 Si uno es en tiempo real y el otro por turnos difícilmente pueden ser el mismo juego ¿no?
El "Action" de todas formas ya es una etiqueta anticuada, que fue util cuando se empezó a poner de moda abandonar los turnos.