Buenas mediavida.
Me ánimo a crear este thread debido a la gran acogida de los hilos Los 52 mejores RPG de la historia, segun Mv y Resultados Top Mediavida: Best Indie Games Ever, así como al gran partido que se le puede sacar a este tipo de thread, donde las listas finales no dejan de soprender y se ajusta muchísimo al gusto general del foro.
Mi propuesta es votar 10 juegos, valiendo la 1ª posición 10 puntos y la 10ª, 1 punto, con esa sucesión de puntos para las posiciones sobrantes.
Si queréis hacer alguna mención será bienvenida pero no es obligatorio.
Me gustaría dejar de lado los juegos multiplayer y ceñirme a la experiencia Singleplayer, donde un juego se tiene que servir de sí mismo y sólo de sí mismo para aportarte diversion. La categoría multiplayer creo conveniente que se hiciera en otro tema distinto.
Además, muchos sabrés que media-vida no es un nombre al azar, sino que hace referencia a la saga Half-Life.
Pues nada, al lío:
1ºHalf-life: No existe juego que me haya dado más diversión. Mención especial a su historia, no contada directamente en el juego pero bien conocida por todos sus jugadores. Los personajes más carismáticos los encontrarás en esta saga, empezando desde nuestro jugador, Gordon Freeman, que és para mí el héroe más carismático de este género y el ¿villano? al que llamamos G-Man que, es de largo, el personaje más misterioso de todos los videojuegos. En fin, sublime en casi todos los aspectos.
2º Half Life 2:
3º Doom :Bueno, es imposible no mencionar a Doom, quizás el primer videojuego consolidado de FPS y la premisa para sus antecesores. Pionero en su época y punto de partida.
4º Duke Nukem 3D: Gamberrismo, bizarrismo, gore, humor negro, mucha diversión.
5º Portal 1:
6º Portal 2 : Nunca antes un FPS sin la S fue tan divertido. Además, un trasfondo mucho más profundo de lo que parece a simple vista. Juego de puzzles como nunca se había visto antes. Perfecto.
7º Quake.
8º Deus Ex.
9º Fear: De los juegos más terroríficos y gratificantes a los que he jugado. Si os gusta pasar miedo y pegar tiros, este es vuestro juego.
10º Crysis: No hay nada que verdaderamente haga destacar esta saga. Simplemente lo pongo por lo impresionante que fue su salida en cuanto a la evolución gráfica.
Bueno, lo que si que me gustaría es que las listas fuesen totalmente libres, sin nadie que diga "que mierda de lista" o "que mierda de gustos". Aquí el pueblo es soberano y si quieres que un juego suba arriba no tienes más que ponerlo en 1ª posición.
Me dejo Mirror's Edge fuera porque no me cabe, pero tambíen quería hacerle una mención. Una vuelta de tuerca al género con un toque fresco de originalidad.
Espero que esto vaya a buen puerto.
Un saludo!
Edit: Por petición de varios usuarios, voy a instaurar una serie de reglas básicas y a definir qué juegos creo que podrían entrar en la categoría FPS.
- En primer lugar, vamos a anular las sagas, cada juego por separado.
- No valen juegos multiplayer, buscamos el mejor FPS single player.
- A día de hoy, el término FPS está abarcando muchisimos juegos. Creo conveniente definir qué tipo de juegos podríamos meter en esta categoría FPS para el ranking final.
A partir de ahora, vamos a entender por FPS todo aquel juego que se vea en primera persona y podamos ver las manos, arma o utensilio de nuestro personaje, que nos tengamos que servir de las habilidades del personaje, sea disparando, corriendo, o resolviendo puzzles, de tal forma que la categoría FPS pudiera expandirse a un FP-FPS (o algo parecido).