Top juegos First Person Shooter según MV

KIIM

Buenas mediavida.

Me ánimo a crear este thread debido a la gran acogida de los hilos Los 52 mejores RPG de la historia, segun Mv y Resultados Top Mediavida: Best Indie Games Ever, así como al gran partido que se le puede sacar a este tipo de thread, donde las listas finales no dejan de soprender y se ajusta muchísimo al gusto general del foro.

Mi propuesta es votar 10 juegos, valiendo la 1ª posición 10 puntos y la 10ª, 1 punto, con esa sucesión de puntos para las posiciones sobrantes.

Si queréis hacer alguna mención será bienvenida pero no es obligatorio.

Me gustaría dejar de lado los juegos multiplayer y ceñirme a la experiencia Singleplayer, donde un juego se tiene que servir de sí mismo y sólo de sí mismo para aportarte diversion. La categoría multiplayer creo conveniente que se hiciera en otro tema distinto.

Además, muchos sabrés que media-vida no es un nombre al azar, sino que hace referencia a la saga Half-Life.

Pues nada, al lío:

1ºHalf-life: No existe juego que me haya dado más diversión. Mención especial a su historia, no contada directamente en el juego pero bien conocida por todos sus jugadores. Los personajes más carismáticos los encontrarás en esta saga, empezando desde nuestro jugador, Gordon Freeman, que és para mí el héroe más carismático de este género y el ¿villano? al que llamamos G-Man que, es de largo, el personaje más misterioso de todos los videojuegos. En fin, sublime en casi todos los aspectos.

2º Half Life 2:

3º Doom :Bueno, es imposible no mencionar a Doom, quizás el primer videojuego consolidado de FPS y la premisa para sus antecesores. Pionero en su época y punto de partida.

4º Duke Nukem 3D: Gamberrismo, bizarrismo, gore, humor negro, mucha diversión.

5º Portal 1:

6º Portal 2 : Nunca antes un FPS sin la S fue tan divertido. Además, un trasfondo mucho más profundo de lo que parece a simple vista. Juego de puzzles como nunca se había visto antes. Perfecto.

7º Quake.

8º Deus Ex.

9º Fear: De los juegos más terroríficos y gratificantes a los que he jugado. Si os gusta pasar miedo y pegar tiros, este es vuestro juego.

10º Crysis: No hay nada que verdaderamente haga destacar esta saga. Simplemente lo pongo por lo impresionante que fue su salida en cuanto a la evolución gráfica.

Bueno, lo que si que me gustaría es que las listas fuesen totalmente libres, sin nadie que diga "que mierda de lista" o "que mierda de gustos". Aquí el pueblo es soberano y si quieres que un juego suba arriba no tienes más que ponerlo en 1ª posición.

Me dejo Mirror's Edge fuera porque no me cabe, pero tambíen quería hacerle una mención. Una vuelta de tuerca al género con un toque fresco de originalidad.

Espero que esto vaya a buen puerto.

Un saludo!

Edit: Por petición de varios usuarios, voy a instaurar una serie de reglas básicas y a definir qué juegos creo que podrían entrar en la categoría FPS.

  • En primer lugar, vamos a anular las sagas, cada juego por separado.
  • No valen juegos multiplayer, buscamos el mejor FPS single player.
  • A día de hoy, el término FPS está abarcando muchisimos juegos. Creo conveniente definir qué tipo de juegos podríamos meter en esta categoría FPS para el ranking final.

A partir de ahora, vamos a entender por FPS todo aquel juego que se vea en primera persona y podamos ver las manos, arma o utensilio de nuestro personaje, que nos tengamos que servir de las habilidades del personaje, sea disparando, corriendo, o resolviendo puzzles, de tal forma que la categoría FPS pudiera expandirse a un FP-FPS (o algo parecido).

:D

Pseudodiego

Puff me cuesta juntar 10 que me hayan gustado. Desde luego no es mi genero favorito.

1- Bioshock
2- Stalker: Shadow of chernobyl
3- Portal 1
4- Portal 2
5- Quake 2
6- Quake 3
7- Bioshock 2
8- Crysis
9- Half life
10- Call of duty 4

Si, despues de un rato pensando me doy cuenta de lo inmensamente malo que son la mayoria de titulos de este genero xD. Encantarme me encanto el Bioshock y ya.

tute07011988

1.- Half-Life
2.- Call of Duty 2
3.- Borderlands
4.- Bioshock
5.- Return to Castle Wolfenstein
6.- Duke Nukem 3D
7.- Doom
8.- Quake II
9-. Medal of Honor
10.- F.E.A.R

Mako666

1 - Postal 2: Y aquí deja de leer la gente, pero yo jamás me lo he pasado tan bien con un FPS como con este locurón de juego.

2 - Unreal: El primero que jugué multi, risas miles.

3 - Deus Ex.

4 - The Darkness 2: Que sí, que será corto y mediocre para la mayoría de la gente, pero a mi me pareció cojonudo, divertido, entretenido, con buena historia...

5 - Doom

6 - Left 4 Dead

7 - Bioshock

8 - Duke Nukem

9 - Metro 2033: El libro me gustó más. Aun así, las diferencias con el mismo y el acento ruso de los personajes, así como la mecánica de juego me parecieron cojonudas. Artyom el puto amo btw.

10 - Far Cry 3: Nunca quemar campos de Marihuana con un lanzallamas fue tan divertido.

De los que no digo nada, es por que no creo que haya nada que decir que no se haya dicho ya.

1
AG

#1 Deberías prohibir el voto de sagas, porque no es lo mismo votar a Call of Duty 4 que la saga Call of Duty. No da una dimensión real de la importancia de cada juego.

9
Perestroika

1- Unreal Tournament 99
2- Postal 2
3- Battlefield 2
4- Battlefield 3
5- Blood
6- Blood 2
7- Call of Duty 2
8- Call of Duty 4
9- Bioshock
10- S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl

T

1- half life
2- Portal 2
3- HalfLife 2
4- Duke Nukem 3D
5- Quake
6- Doom
7- Portal 1
8- Unreal tournament
9- Crysis 1
10- Borderlands 2

T

1 - Bioshock

No he jugado a ninguno más. Quizás a un par, pero no son dignos de mención; tanto es así que ni los recuerdo.

cournichon

ninjaedit pues :/

  1. HL - el juego perfecto que revolucionó y sentó las bases de los FPS modernos
  2. HL2 - reinventó un género que parecía estancado desde el primer HL
  3. Quake 2
  4. Serious Sam 1
  5. STALKER Shadow of Chernobyl
  6. Call of Duty 1
  7. Doom 1
  8. Return to castle Wolfenstein
  9. Mirror's Edge
  10. Quake 1

me dejo en el tintero otros juegos que tambien me han gustado como SS2, SS3, Farcry 1, Doom 2, Jericho, Metro 2033, Medal of Honor, y toooodos los Multiplayers

orden si contara MP
1 3 respuestas
MrJ

1- Doom
2- Quake 2
3- Duke Nukem 3D
4- Unreal
5- Half Life
6- Blood
7- Wolfenstein
8- Bioshock
9- Sin
10- Hexen

1
tute07011988

#9 tu pregunta está respondida en #1 macho :S

NO SE PUEDE MULTIPLAYER

T

#9 Creo que no, ha puesto Me gustaría dejar de lado los juegos multiplayer y ceñirme a la experiencia Singleplayer

A

1- Unreal tournament
2- Unreal tournament 2004
3- Quake 3 Arena
4- Halo 3
5- Halo Reach
6- Call of Duty 4:Modern warfare
7- Call of Duty:Modern warfare 2
8-Doom 2
9- Doom
10- Shogo

Pongo al UT99 por delante del 2004 por razones de estrategia -El 2004 es mejor pero el 99 triunfo mas por diversas razones- y meto algo de nostalgia con doom y doom 2, a pesar de que no deberian entrar.

Edit: Si no se puede multiplayer ignorad mi post.

WanZ

Como consejo, deberías concretar un poquito más las reglas en #1. Sino luego la gente se te va a subir a la chepa cuando hagas cosas que no gusten al populacho.

Cosas como:

  • ¿Qué harás con las votaciones que no lleguen al número mínimo de juegos mentados?
  • ¿Qué harás con las sagas?
  • ¿Qué harás con los juegos que no puedas incluir en el top?
  • Concretar qué es un FPS exactamente. Si Portal es un FPS, también lo sería Antichamber o incluso Minecraft ¿no? Incluso Fallout 3!

Me lo pienso y voto. Suerte!

A

Asi que me venga a la mente:

  1. Dead Space
  2. Dead Space 2
  3. Unreal Tournament 99 - Demasiadas horas como para no normbrarlo.
  4. Mass effect??¿¿ No se si esta permitido al tener partes de rol y eso, pero como es parte FPS lo meto.
  5. Mass effect 2 - Lo mismo que el 1, no se si entraria en la categoria.
  6. Cod 4 MW - A pesar de la mierda que se le mete a los cod, los SP para mi son exquisitos, menos este ultimo black ops 2.
  7. Cod MW 2
  8. Cod MW3
  9. Soldier of fortune
  10. Socom de ps2, no se por qué pero tengo buenos recuerdos de el, hablando solo en mi cuarto por el micro.

Y luego edito con 2 mas que tengo prisa ahora mismo y aunque se me vienen unos cuantos a la cabeza no se ordenarlos por preferencia.

#22 También es verdad, pero pensaba que abarcabamos shooters en general. Si nos ponemos tan especificos, me faltan juegos que meter en la lista xDDD, es triste, pero no es mi genero favorito ni de lejos.

#1 Si TPS no esta en la votación, ignora DS y ME y mis puntos para los que restan.

1 respuesta
B

1.- Halo
2.- Half-Life
3.- Quake
4.- Half-Life 2
5.- DooM
6.- Call of Duty 2
7.- Medal of Honor
8.- Goldeneye
9.- Turok
10.- Return to Wolfenstein

#17 ¡Edita!

2 respuestas
Denian

Viendo que aun nadie ha votado el Goldeneye se me quitan las ganas de participar.

Joder #16 por fin uno, que oportuno xD

Si no fuese por el Halo tu lista es cojonuda.

3 4 respuestas
A

#17 #16 lo ha puesto. Yo personalmente en su epoca lo disfrute mucho pero ha envejecido fatal y me resulta injugable a dia de hoy a diferencia de por ejemplo Doom, que aun lo puedo jugar sin vomitar la pantalla o arrancarme las manos de la impotencia del control.

RaYsEr

1- Half-Life
2- Half-life 2
3- Bioshock
4- Portal 2
5- Portal
6- System Shock 2
7- STALKER
8- Dark Messiah of Might and Magic
9- Doom
10- FEAR

cournichon

#17 solo por el hecho de tener que jugarlo en PAD no merece ni ser mencionado (aunque es un grandísimo juego)

1 1 respuesta
B

#17 Es injusta la posición de Halo, lo sé, pero el recuerdo que tengo de enchufar la consola por primera vez con él es fuerte XD

Me pasaría lo mismo con Super Mario 64 de salir una lista de plataformas, iría el primero.

Pseudodiego

#15 Mass effect y dead space no son fps, son tps.

1 respuesta
B

#9 Suscribo los 3 primeros pero en el 4º lugar subo a Quake 1

Me llevo las manos a la cabeza cuando veo Bioshock. Es un gran aventura pero como acción de disparos no vale un carajo.
Las armas disparan projectiles como el Metal Slug de SNK.

1 respuesta
WanZ

1 - Half-Life
2 - Wolfenstein 3D
3 - Doom
4 - Portal 2
5 - Serious Sam: The First Encounter
6 - Duke Nukem 3D
7 - Far Cry 3
8 - Half-Life 2
9 - Medal of Honor
10 - Quake 2

kraqen

1.-Half-life 2.
2.-Half-life.
3.-Bioshock 2
4.-Call of Dutty 2
5.-Doom 3
6.-Metro 2033.
7.-Call of Dutty: Modern Warfare.
8.-Call of Dutty: World at War.
9.-FEAR2.
10.-Medal of Honor.

Y yo no añadiría ni multiplayers ni sagas, sobretodo hago hincapié en este último. Tienes sagas como Call of Dutty con juegos muy muy buenos, y otros horribles.

cournichon

#23 comparto tus gustos, pero para que valgan tus preferencias tienes que poner la lista =]

pd: bioshock me parecio un FPS horrible (como aventura en primera persona es otro mundo)

zur4no

1- Quake II (por su diseño de niveles, diversión, mundos ocultos...)

2- Unreal (grandes escenerios, juego largo como pocos y excelente OST)

3- Doom 3 (ambientación, oscuro y claustrofóbico... y despunte gráfico en su momento)

4- Crysis (shooter con jugabilidad renovada y gráficos de infarto, benchmark por excelencia)

5- Far Cry (ningún shooter hasta la fecha daba tanta libertad, ni extension, ni gráficos)

5- Borderlands (diversión es estado puro, la mezcla de rpg y shooter le sienta genial)

6- Left 4 dead 2 (grandes hordas de zombies en movimiento, todo un espectaculo de sangre y balas).

7- Fallout 3 (supervivencia en un mundo deslado y enorme. Tu contra el mundo)

8- Portal 2 (gran juego de puzzle con mejor OST)

9- Metro 2033 (historia que engancha y gran ambientación de la lucha por la supervivencia)

10- F.E.A.R (no es un juego que me guste especialmente, pero el diseño de niveles, y efectos gráficos son sobervios y la I.A. es de las mejores que se han visto en un fps)

Prava

Se debería desestimar cualquier ranking que no incluya Half Life, y lo digo bien en serio. Puede estar más arriba o más abajo, pero es un MUST.

De todos modos este topic trata sobre singleplayers, y veo a mucha gente metiendo UT, L4D y similares que en experiencia single player no valen para nada.

1 1 respuesta
Mako666

#28 Hay gente a la que no le gusta Half Life, asúmelo :3 .

#30 Esa es tu opinión. Yo respeto HL, por que objetivamente es un buen juego, pero personalmente su experiencia no me llenó (ni del 1 ni del 2), sus personajes me parecen carentes de atractivo y carisma, la historia no me atrajo en absoluto y, por muy buen FPS que sea, si no te interesa en esos puntos, no lo pondrás en tu lista.

Y ya está. Es como si me preguntas por los 10 mejores libros del mundo, no te pondré la Divina Comedia, respetaré al que lo ponga, pero su lectura y análisis no me aportó lo que otros. Por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
Prava

#29 Si no te gusta Half Life no sé qué opinión puedes tener de los FPS como género, puesto que Half Life es todo lo que un fps debe ser.

4 2 respuestas