Top mejores juegos del año 1993

AG

Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.

Partamos pues con el año 1993. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.

10. Mortal Kombat (Multi)

El juego de lucha más sangriento y mortal llegaba a las consolas en una adaptación más que decente de la recreativa. Sus luchadores digitalizados (aunque muy similares) y sus fatalities eran su máximo atractivo.

9. Batman Returns (Super Nintendo)

Magnífico beat'em'up en el que Batman repartía leches a diestro y siniestro. Uno de estos juegos de lucha callejera tapados por la sombra de otros más importantes pero que no desmerecía en absoluto de los grandes del género. Unos sprites bien grandes, con numerosos cuadros de animación; unos escenarios y enemigos bien diseñados y fieles al universo Batman, y una banda sonora de Danny Elfman lo convertían en imprescindible.

8. The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy)

La primera incursión de Link a la portátil monocroma de Nintendo no defraudó en absoluto. Link's Awakening era una aventura larga y bien compensada, con un apartado técnico tirando a lo simple y efectivo, y una jugabilidad de escándalo.

7. Rocket Knight Adventures (Mega Drive)

Konami nos deleitó, a base de ataques epilépticos, con este gran cartucho y la llegada de un nuevo personaje que apuntaba muy alto: Sparkster, una zarigüella con un cohete a sus espaldas y una espada. Nuestros enemigos: unos cerdos muy tocapelotas y patosos. Uno de los mejores juegos de acción aparecidos en 16 bits, con niveles a pie, transbordador, nave espacial, vagoneta o cohete, y, en todos ellos, unas cotas de acción enormes.

6. Flashback (Multi)

Una aventura interactiva a modo de plataformas con scroll bidimensional. Flashback era un soplo de aire fresco a unos catálogos que empezaban a ver juegos muy similares, siendo un port excelente de su homónimo de Amiga. Un juego intrigante y complicado como él solo.

5. Sonic CD (Mega CD)

Sonic CD venía más veloz y con más rabia que nunca en formato CD. Su novia Amy había desaparecido, y tendría que buscarla incluso viajando en el tiempo. Un juego absolutamente sobresaliente y memorable.

4. Starwing (Super Nintendo)

Nintendo insistía en adelantar el futuro y dotó a uno de sus juegos estrella con un chip, llamado FX, para que pudiera mover polígonos con soltura, algo nunca visto antes en una consola de 16 bits. Y el resultado fue inmejorable, convirtiéndose en un shoot'em'up en tercera persona absolutamente espectacular.

3. Aladdin (Mega Drive)

Sega sorprendió al más pintado con una de las mejores adaptaciones en videojuego de películas que se recuerdan. Aladdin, a pesar de basarse en una obra del celuloide, con lo que ello conlleva, se convirtió en uno de los mejores juegos de la consola y del año, gracias a sus espectaculares gráficos, animaciones increíbles, fiel banda sonora y una jugabilidad a la altura de las circunstancias. Todo era de fábula en este juego.

2. Gunstar Heroes (Mega Drive)

Dios, qué locura de juego. Gunstar Heroes era una auténtica apuesta por la acción en estado puro por parte de Treasure, que realizó un trabajo excelente. Una curva de dificultad bien compensada hacían de este juego, que apenas daba respiros, una de las experiencias más frenéticas y divertidas que se recuerdan.

1. Secret of Mana (Super Nintendo)

Squaresoft demostró que no sólo sabían hacer RPGs por turnos sino también Action-RPGs de bandera. Secret of Mana contaba con un apartado técnico sublime, un argumento atractivo, unos personajes con carisma y una duración fuera de dudas.

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 1993

AG

10. Mortal Kombat (Multi)

El juego de lucha más sangriento y mortal llegaba a las consolas en una adaptación más que decente de la recreativa. Sus luchadores digitalizados (aunque muy similares) y sus fatalities eran su máximo atractivo.

AG

9. Batman Returns (Super Nintendo)

Magnífico beat'em'up en el que Batman repartía leches a diestro y siniestro. Uno de estos juegos de lucha callejera tapados por la sombra de otros más importantes pero que no desmerecía en absoluto de los grandes del género. Unos sprites bien grandes, con numerosos cuadros de animación; unos escenarios y enemigos bien diseñados y fieles al universo Batman, y una banda sonora de Danny Elfman lo convertían en imprescindible.

1
_Akiles_

Go Go Cannon Fodder !

B

Tengo 25 años y lamentablemente no me llega la memoria para predecir la lista pero eso si, el Batman Returns era una putísima mierda xD

Denian

Bien ya veo que el Arkham Asylum no es el batman mas sobrevalorado

:palm:

AG

Batman Returns no es mal juego, pero sí, me quede WTF también xD.

Y Batman: AA no está sobrevalorado ¬¬

H

#5 Batman Returns era un Beat'em Up genial junto a los Sonic Blastman >:

Bloody

De 1993 el Battletoads, sin duda xD

El Doom debería estar ahi el primero.

D

#8 q grandes los Sonic Blastman

kOnOrZ

#6 Batman Arkham Asylum sobrevalorado? creo que algunos usáis muy a la ligera esa palabra...

H

Illusion of Gaia, Battletoads, Actrise 2... Que juegazos!

El top#1 de PC > Sam & Max Hit the Road

MaPaCHe

BATTLETOADS !

AG

#12 Siento decirte que Illusion of Time fue considerado para la lista de 1994 :/

_Akiles_

No se si el Secret of Mana entra en el 93 porque segun Wikipedia salio en EU en el 94

B

#12 de eso nada, TOP PC: MYST!

1
H

Entraré en RAGE si no veo a Secret of Mana #1

#14 Ok, tampoco fué mi jRPG favorito.

Betrayal

En pc por que esta doom, pero si no mi eleccion seria Prehistorik 2, un juegazo.

Ademas el programador era un cachondo, y si lo pones ahora, te sale un mensajito suyo flipandose por que su juego aun se siga jugando en el año que estas xD

1
Denian

Myst es el mejor y mas trepidante juego de la historia asi que tiene que ser top de PC

D

#18 ahahahahahahahah vaya jefe el creador xD

AG

De todas formas, Illusion of Time sí que era un juego sobrevalorado. Fue el primero que Nintendo tradujo en condiciones en España y por eso se le dio más boom, pero no dejaba de ser un juego above average. En 1994 también se quedó fuera Soleil, que a título personal me gustó más. 1994 tuvo demasiados lanzamientos importantes como para dar cabida a todos en 10 puestos...

De todas formas este 1993 no estuvo del todo mal, eh xD.

XyR10N

el mejor fue streets of rage 2

AG

8. The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy)

La primera incursión de Link a la portátil monocroma de Nintendo no defraudó en absoluto. Link's Awakening era una aventura larga y bien compensada, con un apartado técnico tirando a lo simple y efectivo, y una jugabilidad de escándalo.

1
AG

7. Rocket Knight Adventures (Mega Drive)

Konami nos deleitó, a base de ataques epilépticos, con este gran cartucho y la llegada de un nuevo personaje que apuntaba muy alto: Sparkster, una zarigüella con un cohete a sus espaldas y una espada. Nuestros enemigos: unos cerdos muy tocapelotas y patosos. Uno de los mejores juegos de acción aparecidos en 16 bits, con niveles a pie, transbordador, nave espacial, vagoneta o cohete, y, en todos ellos, unas cotas de acción enormes.

1
D

#24 vale, yo tenia la version de SNES que decian que era la peor. Aunque a mi me dió horas de diversión

H

#23 Maldita sea. Lo pasé en grande con este juegazo, muchísimo más divertido y explorable que el ALTTP. Malditas conchas!

#24 Estarás feliz con este eh!?

Bloody

Muchos de los juegos de las consolas de la época, los conozco más que nada de internet, de amigos, etc...

Pasé de mi spectrum 48k a PC y creo que nunca tuve consola.

Estoy de acuerdo con lo del Myst.

AG

#25 Rocket Knight Adv. no salió para Super Nintendo, sino la segunda parte Sparkster, en 1994, que también apareció en Mega Drive.

Yo soy un amante de Rocket Knight Adv. y Sparkster me dejó helado. Me pareció una porquería comparado con el original xD.

#26 Yo esperaba que quedara más alto... ¬¬

D

#28 pues ese tenia yo. Total, me costó 4000 ptas. Comparado con las 10.000 de otros ojos no estaba mal xD

Tan malo era? A mi me gustó. Supongo que el primero te dejó el listón muy alto

B

El segundo mejor Zelda <3