#87 El combate D&D esta pensado para papel y lapiz y pega muy mal en videojuegos. Los hechizos se gastan rapido, la vida se recupera lenta y tienes que pasarte una absurda cantidad de tiempo descansando, el sistema de armadura es tedioso (fallo, fallo, fallo, te mato de una hostia)...
De hecho las reglas de D&D se nota que pretenden dar al combate una cierta fluidez, pero que se basan en turnos porque en el juego de mesa no hay mas opciones -el tema de que cada personaje mueva x casillas, cada turno dure en tiempo real 12 segundos creo que eran, se nota que no querian un sistema de combate lento- pero en videojuegos hay muchas opciones mas divertidas que el sistema de combate del Baldur's gate. Por ejemplo, el del Dragon Age si quieres ir de clasico pero poniendolo al dia.
Todo esto de ser clasico esta bien pero no hay que confundir lo Hardcore con lo ortopedico y tedioso. Deberian coger lo mejor del pasado y mejorarlo con cosas del presente, pero desde luego el sistema de combate clasico no es su punto fuerte.