[media]https://www.toornament.com/tournaments/56659b39150ba099238b4568/[/media]
GRUPOS
Finalmente, el sistema de desempate que he utilizado para la fase de grupos del torneo ha sido tal y como me recomendasteis muchos, el de la liga profesional de futbol de nuestro país, para que todos tengamos una referencia clara sobre dichas normas, a continuación voy a copiar directamente de la wikipedia el párrafo donde se especifica de que forma desempatan los equipos:
Si dos equipos terminaran en igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos. Segundo criterio:es la mejor diferencia entre goles anotados y recibidos. En caso de que hayan sido tres o más los equipos implicados en el empate, se tiene en cuenta en primer lugar el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los clubes implicados, siguiendo por la diferencia de goles en los enfrentamientos entre dichos clubes. Si no se hubiera acabado con la igualdad, se tendrían en cuenta los goles anotados y encajados durante toda la liga por los clubes empatados a puntos. El sistema es eliminatorio. Es decir, si con el primer método de desempate, un equipo desempata y persiste el empate entre otros dos, se volverá a aplicar todo el sistema a los clubes que sigan empatados, eliminando a los ya desempatados. Todo esto ayuda a determinar al campeón de la liga regular al término de la última jornada.
Todo esto se traduce en los siguientes tiebreakers en toornament (plataforma mediante la que estoy organizando el torneo):
Grupo 1
La clasificación de los equipos del grupo 1 es bastante clara, los únicos empates a puntos son a 8 entre Jenova (5th) y Reap's Riders (6th), desempatando a favor de Jenova por que en su enfrentamiento directo empataron con un 5-4 a favor de Jenova, y el empate a 3 puntos entre wow team (7th) y Siervos de Butters (8th), resuelto a favor de wow team ya que ganaron el encuentro por 5-3.
Incidencias en el grupo 1Partido TEAM VICTUS vs Mérida TeamEn primer lugar, estoy bastante sorprendido de todo el revuelo que se formó alrededor de este partido. Tras ver las ¿Quejas? de algunos usuarios, decidí, a pesar de que no tenía que dar ninguna explicación, contar un poco que había sucedido en dicho partido. Hasta ahora lo único que había que hacer para disputar un partido era avisar al organizador (yo) y al terminar el partido, subir las imágenes con los resultados del mismo. Es un poco estúpido que yo me avise a mi mismo por el hilo de que yo voy a disputar un partido. En su lugar lo que yo he solido estar haciendo, es al jugar un partido, avisar de que iba a hacer streaming (Y no de todos los partidos hice streaming, también cabe destacar eso) por si alguien lo quería ver. Pues bien, desde el parche de la season 2, yo me paso la mayoría de los partidos con 120-130 de ping, y pasó de sobrecargar más la linea en ese sentido, por que bastante se nota ya. En cuanto a las screens, alguien sugirió que las screens no eran mías por que "no las tenía subidas en Steam". Como ya bien expliqué, a los diez minutos de acabar el partido se me fue la luz, en ese momento todavía ni había cerrado el juego (Hasta que no cierras el juego, Steam no te facilita la posibilidad de subir dichas screens a tu galería), por lo que al volver al encender el ordenador esas screens ya no las tenía en ningún sitio salvo en dropbox (Que por suerte tambien guarda todas las capturas que hago) Pero alguien decidió que como no estaban en mi Steam no eran ¿Mías? No sé xD, cada cual que se consuele como quiera, pero para este partido en concreto les di MUCHÍSIMO POR SACO para que jugasen con los tres titulares, atrasamos el partido infinidad de veces sólo para que pudiésemos jugar los 3 titulares contra los 3 titulares, por que nos teníamos ganas, y joder, al final es de lo que va esto, de enfrentarnos y ver quien es mejor, y quería el mejor partido posible (por eso tampoco sabíamos ni nosotros mismos cuando se iba a poder jugar, por que estábamos pendientes de estar los 6 titulares), en otros partidos por ejemplo, TEAM VICTUS ha jugado con suplentes sin ningún problema, pero para este en concreto, y por respeto a Mérida Team, queríamos estar los 3 títulares, al igual que ellos. El mismo día del partido llegamos a estar cosa de 50 minutos esperando a Kno que volviese de trabajar, para no jugar contra un suplente, para jugar contra los titulares. Incluso cuando a 1 minuto de terminar la partida, se cayó Pana del juego (que también es un problema que habréis sufrido muchos de vosotros desde el parche, simplemente el juego te tira y te jodes) nos dijeron de reiniciarlo, DIJIMOS QUE NO, porque ya llevabamos 4 minutos disputados, y nos parecía injusto tanto para ellos, como para el resto de equipos (tocate los cojones, nosotros siendo tan honestos y luego se nos tacha de tongueros, me cago en mi putísima vida). Al final, mi hermano y yo (Por que en una partida personalizada no te permite volver a reconectar como en las rankeds), siendo sólo 2 conseguimos empatarles en una jugada donde se molestaron entre ellos 3, y luego yo en el descuento marque desde mi campo cuando ellos habían ido a por turbo a los corners y no acertaron a despejar en aerial. Luego jugamos ya bien 3v3 el segundo partido y ganamos 4-1. FIN. Se me fue la luz, y cuando me volvió lo primero que hice tras volver a hablarle a Negro fue venir aquí a poner las screenshots del resultado, para más tarde deleitarnos con algún comentario al respecto, me vais a disculpar, pero hay que joderse ¿Eh?
Partido Siervos de Butters VS Reap's RidersAl final ha resultado que debido a lo comentado por el partido TEAM VICTUS vs Mérida Team, el equipo de Reap's Riders se negó a jugar el partido contra Siervos de Butters, hasta las 23:55 de ayer más o menos, cuando ya no daba tiempo a disputarse dicho partido, y Siervos de Butters se negó con todo el derecho a disputarlo a esa hora. Por lo tanto, Forfeit a favor de Siervos, y 3-0 en el marcador en dicho partido a favor de Siervos de Butters.
Por lo demás, ha sido un grupo bastante bueno, la mayoría de los partidos se han disputado sin ningún tipo de inconveniente.
Grupo 2
La clasificación igualmente en el grupo 2 es bastante clara, el único empate a puntos es entre los dos equipos descalificados. Me gustaría dar la enhorabuena pública a GG System, quienes sólo tenían prácticamente 1 semana para disputar todos los partidos, ya que entraron sustituyendo un equipo descalificado. Son la prueba de que si se quiere, se puede.
Indicencias en el grupo 2Equipo kernel e-SportsEl equipo de kernel e-Sports había disputado ni un solo partido en lo que llevamos de torneo, por lo que he determinado que al no cumplir con el mínimo de compromiso, que era el de disputar los 7 partidos en el plazo de tiempo que se daba, se le consideraba equipo descalificado* (Más adelante explicaré que es un equipo descalificado más allá de las decisiones en concreto que se puedan tomar para cada uno de los equipos en sus distintas circunstancias). Para kernel en concreto, y viendo que ni siquiera me hacían caso a mi cuando trataba de ponerme en contacto con ellos, creo que lo justo es vetar la participación del equipo para próximos torneos.
Equipo JOGIN-TEAMLa situación del equipo de JOGIN-TEAM es algo distinta, ya que si empezaron participando y disputando partidos, pero finalmente sólo terminaron disputando la mitad, con lo que determiné que también pasaría a ser equipo descalificado. Pero dada que era la voluntad del equipo participar y lo intentaron llegando a participar en la mitad de los encuentros, no se les vetará la participación a próximos torneos.
Grupo 3
La clasificación en el grupo 3 ha tenido dos empates, entre los dos equipos descalificados al final de la tabla, y el DickButters (4th) y Satanases del Infierno (5th), quienes desempatan por el encuentro directo entre ambos resuelto en un empate a favor en goles de DickButters por 4-3.
Incidencias en el grupo 3Equipo LOS BURLAOSLa situación de LOS BURLAOS era especial, ya que entraron sustituyendo uno de los equipos descalificados al comienzo del torneo (Julio's), por lo que disponían de menos tiempo que el resto para disputar dichos partidos, pero aún así antes de incluirlos en el torneo, se comprometieron a disputarlos, cosa que finalmente no consiguieron hacer. Igualmente, a pesar de estar descalificados no se les excluirá ni vetará en próximos torneos.
Equipo SlayerEntiendo que todos los miembros de Slayer querían disputar la totalidad de los encuentros de la fase de grupos, pero por una serie de circunstancias adversas y problemas de comunicación, finalmente no pudieron disputar más de la mitad de los partidos de la misma. Igualmente, y sumando el hecho de que nadie creo que dude del compromiso de Sergi (Organizador del primer torneo), este equipo tampoco tendrá vetada la entrada a los próximos torneos.
Grupo 4
Madre mía el grupo 4, ha resultado siendo el grupo de la muerte. Todos pensábamos que iba a ser el grupo 1 el de las tortas, pero ha resultado siendo el grupo 4 (Quienes por cierto han jugado TODOS los partidos sin ningún problema, el único grupo que ha jugado TODOS los partidos, OLÉ POR VOSOTROS), y ha habido un cuadraempate (si es que la palabra existe XD) entre No sin mi Defru (2nd), Los Tetes Nanos (3rd), GRINDERS (4th) y Modertorkins (5th). El empate se ha resuelto de la siguiente forma:
No sin mi Defru ganó a GRINDERS y empató contra Los Tetes Nanos y Modertorkins. El empate con estos dos últimos equipos se resuelve con un golaverage general superior (+19) al de los otros dos equipos (+17).
Los Tetes Nanos ganó a GRINDERS y empató con Modertorkins, pero a su vez, GRINDERS ganó a Modertorkins (los 3 equipos con un goalaverage favorable de +17)
EQUIPOS DESCALIFICADOS
¿Qué se considera un equipo descalificado? Un equipo al que se aparta de la competición porque está alterando activa o pasivamente el transcurso natural del torneo por diversas razones, como pueden ser incomparecencias, adulterar resultados, etc...
¿Qué sucede con un equipo descalificado? Dependiendo de las circusntancias concretas de cada uno de los equipos, se aplicarán unas medidas u otras (que van desde simplemente apartar del torneo al equipo, hasta vetarlo de poder participar en próximas ediciones).
¿Que significa ser apartado del torneo? Pues que para ser completamente justos con todos sus rivales (tanto los que no hayan podido jugar contra ellos, como los que sí lo hubiesen hecho), lo mejor es borrarlos del torneo, y ya que deben introducirse todos los resultados de todos los equipos una vez comenzado el torneo, lo mejor es hacer que dicho equipo pierda todos los partidos por un resultado de 3-0 (exceptuando si en la misma competición hay más equipos descalificados, cuyo encuentro se resolverá con un empate por 0-0).
PLAYOFFS
Los emparejamientos han sido mediante el método "Bracket optimized" (Los participantes clasificados desde el mismo grupo se pondrán en distintas llaves para que se vuelvan a encontrar lo más tarde posible). Además respeta la clasificación de Primeros vs Cuartos, para que el clasificarse en primer, segundo, tercer o cuarto lugar, tenga sentido.
Dicha clasificación de doble eliminación significa dos cosas:
1- Para que un equipo quede completamente eliminado de la fase de Playoffs deberá perder dos partidos. El equipo que esté en Winner Bracket (El bracket superior) y gane, seguirá jugando en el Winner Bracket, mientras que el que pierda, pasará a Loser Bracket, donde tendrá su segunda oportunidad de llegar a la gran final mediante el Loser Bracket. El equipo que también pierda en Loser Bracket quedará completamente eliminado del Playoff y del torneo.
2- En la Gran Final, jugada a BO5 (El mejor de 5 partidos), el equipo que llegue desde Winner Bracket partirá con un partido ganado de ventaja, por llegar desde Winner Bracket. Es decir, la Gran Final parte con un resultado inicial de 1-0 a favor del equipo de Winner Bracket. Esto no es algo que me haya inventado yo, es algo que se utiliza en los grandes torneos con playoff a doble eliminación desde siempre.
Los horarios a dichos partidos los vamos a tener que hablar entre los capitanes de los equipos y yo, porque me gustaría hacer una retransmisiones de puta madre de todos los partidos sin excepción, y que al final quedé un torneo redondo a pesar de todo lo expuesto aquí esta noche.
Toornament
Sigue el torneo desde aquí.
Toornament TV (Se ve mejor en full Screen - F11)
Apps para móvil
https://itunes.apple.com/us/app/toornament-esports/id974719460
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oxent.toornamentapp
PARTIDOS
Recuerdo que es OBLIGATORIO postear aquí los resultados con sus respectivas screens, la responsabilidad recae sobre los capitanes de ambos equipos, pero también es recomendable que el resto de jugadores las hagan. Tambien estaría bien que los capitanes de cada equipos guardasen la repetición del partido, por si hay buenas jugadas en dichos partidos, yo poder sacarlas para hacer un video a la finalización del torneo reuniendo lo mejor de cada equipo durante el transcurso del mismo.
PREMIOS DEL TORNEO: Por VSGamers
Así es, en esta segunda edición del torneo de Rocket League de Mediavida, contaremos con el apoyo de VSGamers quienes premiarán al campeón y subcampeón del torneo con los siguientes premios:
Campeón:
3x Ozone Argon RGB
Subcampeón:
3x Krom Kull
3x Alfombrilla Krom K1