Total War: Warhammer #HO | Ahora con miniaturas en HD

Kiwith

¿Alguien a probado ya el Radious Total War para Warhammer?

Tengo grato recuerdo de los anteriores

M

#329 Pues dime que Total War era ese, porque llevo jugando desde los inicios de la saga y creo que me lo perdí. Ni la IA ni la diplomacia han sido nunca competentes en este juego.

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AREK

#329 Este juego esta hecho para los que no han tocado un TW en su vida, es normal que lo simplifiquen, yo tengo colegas que se les ha pirado el panchito solo por el hype Warhammer y evidentemente estan encantados con él. Los demas tenemos que esperar un poco al siguiente y entretenernos con este por poco que nos dure.

#332 El mismo Rome 2 sin ir mas lejos y sino recordaras el medieval 2 con el Bellum Crucis por ponerte un ejemplo.

Astalonte

Esta saga estuvo en su punto mas alto con el Rome y luego con el Medieval II. A partir de hay y desde que la compro Sega se ha ido simplificando mas y mas. El juego es divertido y ameno ...,pero joder muy simple

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M

Aquí estamos hablando del juego base no de mods, porque en ese caso también podemos esperar a que salgan buenas creaciones para este total war.

ThunderGod

#320 Lo digo porque aunque las diferencias son palpables, la profundida jugable es tan escasa que realmente no hay mucha variación entre facciones como podría parecer. He empezado varias campañas y los movimientos son casi los mismos, contando con que como llegado a un punto no puedes conquistarlo todo, acabas haciendo practicamente el mismo recorrido.

Una vez te acabes las 5 razas para mi no hay tanta rejugabilidad, en cambio en el Attila por ejemplo he empezado la misma campaña muchas veces con la misma facción, y eran muy diferentes entre si, tanto por mis movimientos como por los de la IA.

Las batallas he de reconocer que las estoy disfrutando como nunca, pero uf, lo han hecho tan simple que da un poco de pena el modo campaña.

Petrusin

Yo lo de poner este juego en el culmen de la estrategia y la gestion no lo entiendo. Debo haberme perdido ese titulo y eso que soy fan de la saga desde que los modelos eran cartoncillos corriendo de aqui para alli. Es una saga muy buena pero sobretodo es un juego de batallas multitudinarias.

Esta entrega esta simplificada en muchos aspectos pero debe ser la primera vez que las facciones son una experiencia totalmente nueva de jugar.

seiferxd

#335 me parece mejor este...en todo excepto en la gestión de tus ciudades (que tampoco en el rome era mucho más allá). Mejor ia, combate más fluído y con unidades más interesantes, las facciones no son todas iguales entre sí... Le veo mejor al rome también en el mapa, que te da muchas más posibilidades. En este da la sensación de que aunque juegues 100 campañas siempre vas a hacer lo mismo (con la misma facción, naturalmente).

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DiSoRDeR

Tras 35 turnos con Orcos y Goblins y unas cuantas batallas personalizadas creo que puedo escribir una primera impresión. He jugado casi todos los Total War desde Shogun 1 y también fui jugador de Warhammer.

El juego me parece muy bueno, podría ser el mejor de la saga, y desde luego es el mayor soplo de aire fresco en todos los TW, algo que sinceramente necesitaban.

Total War siempre ha sido una saga de batallas, la gestión gira en torno a ellas y sólo sirve para darles más profundidad y más sentido. Por eso es y debe ser sencilla, para que los turnos no se alarguen más todavía y lo importante y en lo que emplees la mayor parte de tu tiempo sea en librar batallas. Se ha simplificado alguna cosa pero es prácticamente lo mismo de siempre, y se han añadido mecánicas muy personalizadas para cada facción. La diplomacia me está resultando más útil que nunca y la IA es proactiva con ella, ofreciéndote a menudo pactos. Eso unido al diseño del mapa con pasillos entre las montañas hace que tengas unas fronteras mucho más definidas (como en Shogun2), cosa que se agradece un huevo. El desarrollo de los personajes está muy bien. El diseño de la campaña con cada facción está seguramente mejor cuidado que nunca tanto por mecánicas como por lore, personajes, cinemáticas...

Las batallas son mejores que nunca, así de simple. Se han eliminado las animaciones sincronizadas, algo meramente estético. Y se ha eliminado alguna opción (muro de picas, formación dispersa...) pero a cambio se han añadido muchas más:

  • Hay al menos 4 tipos de unidades nuevas (Generales/Duelistas, Magos, Monstruos y Voladoras) que cambian drásticamente los combates y les dan una variedad que nunca han tenido.
  • Por si fuera poco cada facción es completamente diferente de los demás, y con una sola facción, se pueden hacer ejércitos totalmente diferentes, aumentando todavía más la variedad. Esto también afecta a las campañas porque les da rejugabilidad, veo varias unidades de Orcos y Goblins que estoy dejando al margen en esta partida y que sin duda usaré en otra campaña.
  • La escala de los atributos ha crecido muchísimo haciendo que haya unidades que tengan por ejemplo mucha más armadura de la que se podía tener en anteriores TW. Eso hace que tengas que preparar soluciones para esas unidades y que tengas que ser capaz de aplicarlas en combate.
  • Apenas hay asedios. Los asedios son un cáncer de la saga TW, cualquiera que jugase a Shogun 1 recordará que casi todas las batallas eran a campo abierto y eran bastante mejores, más rápidas y sin cagadas de la IA por doquier. Doy gracias a Dios porque hayan eliminado las estúpidas batallas en pasillos de aldeas.
  • Los campos de batalla a mi gusto son los más tácticos de toda la saga, como no tienen que parecer realistas han hecho campos con elementos estratégicos más pronunciados y eso hace que las batallas sean más diferentes. La mejora sobre Rome2 en este aspecto es sideral.
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A-tuin

#329 Que yo recuerde nunca han intentado asemejarse a los juegos de Paradox, los TW como ya te han repetido cien veces estan centrados en las batallas, y la campaña es para darles sentido y profundidad.

De todas formas no mientas, en este si hay comercio y la cultura/religion tambien está en la forma de corrupción. Por no hablar de que la IA y la diplomacia son (en mi opinion) los mejores de la saga.

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Tolomeos

#339 En el rome tienes ejercitos griegos, ejercitos romanos, ejercitos horda, ejercitos mix de horda y romanos, cada uno se juega de una manera totalmente diferente y cada facciónen una zona totalmente diferente lo que hace que cada uno sea una experiencia, por lo que el tema de la variedad de la que se habla en este juego me parece tener poca memoria. Con el Shogun ese argumento funciona, al fin y al cabo todas las facciones son japos.

Pero lo que me parece absurdo es la simplificación de las batallas, quitar las picas, la formación dispersa y demás.

Y el mapa y campaña ya me parecen la coña más grande que existe, han hecho una campaña por raíles muy limitada y con scripts por todos lados, lo que viene a ser una callofdutización basta del juego. Precisamente el usuario de arriba que tanto alaba la campaña lo compara con la del Shogun, que era lo más limitado del juego, pues el mapa japonés no tiene ninguna dificultad para avanzar hacía un lado y ir conquistando, exactamente lo mismo que en en este TW.

De la IA directamente no hablo, van a tener que sacar un DarthMod igual que han hecho con todos los otros.

Entiendo que haya gente que le gusten las cosas sencillas, fáciles y caras, pero los que aspiramos a algo más creo que tenemos derecho a dejar nuestra opinión y a que no moderen comentarios como el de arriba porque sí.

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baruczgz

#342 Entiende también que si le gusta a la mayoría del personal (pongamos 9 de cada 10), a pesar de esos fallos, quizás compense llevar una campaña sobre railes, si cada una de esas campañas son totalmente diferentes. (Luego ya apareceran mods o actualizaciones que quiten algo esos railes o eso espero).

Sobre los ejercitos de griegos, romanos y tal... Comentar que he jugado algo a otros Total War, tampoco demasiado. La diferencia entre estos ejercitos que comentas y las facciones de Warhammer son abismales. Aquí cada raza es un mundo y una forma de jugar tanto en las batallas como en la gestion de ciudades y economía, y eso es algo que vemos todos.

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Aeran

#343 Desde el day 1 esta el mod que le quita los railes xD

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baruczgz

#344 Ya imaginaba, pero no he probado mods por ahora... Confirmado entonces =) Grazie.

Cryoned

Yo lo siento pero no trago con eso de "TODAS LAS RAZAS EN ESTE TOTAL WAR SON INCREIBLEMENTE DISTINTAS".

Si, vale, se llaman de otra manera y tienen otras animaciones, pero la simplificación al ridículo de las mecánicas del juego y el combate hace que aunque hubiese 500, ganes todas las batallas con 4 clicks de la misma forma.

TW:warhammer no tiene reto alguno en ninguno de sus niveles de juego.

Y sobre la gente que defiende las campañas con railes porque bueno, asi les gustan a 9 de cada 10, os esperan en los hilos del cod.

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Aeran

#346 Pero tu lo tienes? Al menos no sale en tu perfil de steam, ni como jugado ni que lo tengas.

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AREK

#347 Yo lo tengo y opino igual desde luego menudo intento de desacreditar a la gente....

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Aeran

#348 Tu puedes opinar en base a lo que tu has jugado, no a lo que has leído o te imaginas.

M

#347 Cryoned es el hater oficial del foro, muchas veces tiene razón y otras no tanto... en este caso es lamentable que de su opinión sobre algo sin antes haberlo probado.

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A-tuin

Pero que railes? Lo único que tiene scripteado es la llegada del caos, y las penalizaciones diplomaticas con ciertas facciones han estado en todos los total war anteriores...

Y sí, #346 las razas son increiblemente distintas, a ver como te marcas un ejercito de rush con enanos o te basas en escaramuzadores con los CV. Que todas tienen infanteria a melee? vale, pero no mucho mas, desde luego mil veces mas caracterizadas y diferentes que en anteriores. Lo de que es facil ganar pues tio si juegas en normal lo entiendo, pero en legendario no es nada facil. Y si no metete al multiplayer y ya me cuentas como "Todas las facciones son iguales" y "ganas todas las batallas con 4 clicks de la misma forma"

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Malmeder

Fans de la saga aplaudiendo la hipercasualización, lo que me faltaba por ver.

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pabloeloco

#342 Piqueros en warhammer no hay (solo estalia y tilea) y ciertas formaciones tampoco, por tanto meter ciertas formaciones o armas a algunas unidades es fastidiar el lore de warhammer.

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Cryoned

#347 #350 Lo he jugado, tengo más de una cuenta xD, no compro ninguno desde hace tiempo con la linkada en mv.

Si me fuerzas hago family sharing a la del perfil y lo arranco para que os quedéis tranqulos, pero vamos, que se de lo que hablo. Tampoco verás stellaris o HoI IV o decenas de horas a juegos que aparecen con 0 horas y ahí están xD

angel222

#341 creo recordar que intentaron contratar gente de paradox para hacer la ia hace unos cuantos aaños. Sin ir más lejos el sistema de confederación de tribus en el Rome 2 o el de Satrapías. O cuando las facciones en el Shogun 2 la caída de los samurai se iban alineando en favor del shogunato o de los imperiales en base a pequeños eventos o acciones me recuerda un poco al sistema del hearts of iron 3.

Por supuesto todo resquicio de aquella complejidad se ha perdido.

#351 En el rome 2 por ejemplo no tiene nada que ver jugar con Roma, que con Macedonia y sus falangistas o los germanos o que los partos, que peleaban huyendo. Cada una era distinta y con sus características, que ahora hayan metido 4 encantamientos o diferencias más abismales en las skins no hace que sean más diferente unas de otras, porque a la hora de la verdad se vienen a jugar igual.

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M

#352 Pero si tu tampoco tienes el juego xDD gente criticando el juego sin haberlo probado, lo que me faltaba por ver.

A-tuin

#355 Pero si la confederacion sigue aqui, y bastante mejorada xD que en el Rome 2 daba pena, y aqui puedes conseguir confederacion si a) os llevais de putisima madre b) le estas destrozando en una guerra c) le estan destrozando por otro lado. De todas formas no sabia lo de paradox, curioso cuanto menos, y parece que no hubo mucho exito jajaja.

a ver #352 me podeis hacer una lista bien de porque o en que cosas se ha "hipercasualizado"? porque no lo veo de verdad, y llevo jugando a los TW desde el Rome 1. Han quitado la comida, que fue introducida en el shogun 2 si no recuerdo mal, y ya esta, el resto de cosas estan compensadas/adaptadas al universo de Warhammer.

B

El juego es más Warhammer que Total War. Los que vienen de Warhammer están encantados y los que vienen de Total War decepcionados.

Aun así el juego me divierte por ahora, pero ni de coña al mismo nivel que el Shogun2, o el Rome2 o el Napoleon con mods.

En lo que este juego va a superar a los demás es en la cantidad de dlcs que van a sacar.

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A-tuin

#355 Completamente de acuerdo, en el Rome habia varias facciones muy distintas, los germanos, herederos de alejandro en general, roma, cartago, imperios del este y los de los caballos.

Sin embargo la mayoria tenian muchos puntos en comun ya sean infanteria pesada de elite al final, o caballeria pesada etc. Y esto hablando de los tipos de facciones en general, luego las facciones dentro de un mismo tipo (vease distintas casas de roma, suebi u otros germanos, macedonia o egipto, roxolanos u otros de la estepa) son basicamente un reeskin con distintos bonus, o sin el reeskin directamente, compartiendo todo el rooster menos una unidad especifica.

Aqui las diferencias son muchisimo mas acentuadas hasta el punto de que tu infanteria sea basura, no tener nada de caballeria, no tener proyectiles, no tener moral etc. Ademas, la variedad de unidades es mayor (para las pocas facciones que hay) ya que no comparten ninguna los diferentes roosters. Ahora mismo hay muchas menos facciones que en el Rome II, pero cuando hayan salido las expansiones la diferencia sera mil veces mas abismal.

Y por ultimo por no hablar de la campaña donde las facciones son mas diferentes aun, porque en el Rome II tanto a nivel construccion de edificios como diplomacia siempre hacias lo mismo con ligerisimas variaciones, y habia muchas opciones, como saquear, que directamente no valian la pena nunca (ni stances del ejercito entre otras cosas)

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sefirus

una pregunta de novato, cuando tengo toda la tropa colocado en sus posiciones, hay alguna forma de avanzar sin romper esa formacion? ahora mismo lo que hago es mover cada parte del ejercito poco a poco para no romperla y me parece un poco ortopedico esto

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