Total War: Warhammer II #HG

C

#1139 los primeros turnos centrate en la economia, mantente defensivo hasta tener unos buenos ingresos y oro acumulado, ahi ya puede plantearte hacerte dos ejercitos.

F

el dlc de la sangree renta o pierdes rendimiento? Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#1142 Yo he perdido un poco de rendimiento, pero ver cómo los Lanzaagravios revientan y vuela la sangre de los orcos espachurrados es cremita

1 respuesta
F

#1143 es quue ya voy justito por eso preguntaba, estoy pensandolo.

2 respuestas
gebimelo

#1144 Si tan justo vas no creo yo que merezca la pena, es preferible que te vaya bien a que te vaya mal y además pagando.

Porque como te han dicho, tiene impacto en el rendimiento.

guillauME

#1144 Compralo que son 2 € y si no siempre puedes desinstalarlo.

Vergara92

¿Habéis visto el mod para las tropas del chaos, que añade como una capita mas, y te deja tener unidades de los diferentes dioses? Me ha molado bastante, aunque no se si estará en el warhammer 2, alguna recomendación de mods así guapos para este?

Por cierto no se como vais vosotros de PC, pero con un seis nucleos y una radeon 260X, le cuesta bastante tirar del 2 ¿Soléis usar directX12 u 11? :(

2 respuestas
rayka

#1147 si no te importa que no sean acordes al lore, los glory mods son crema. Ahora estoy también con otro mod que añade la mecánica del límite de unidades de los reyes funerarios a todas las razas, incluido la IA. No veas qué gustazo poder ir con ejércitos normales con tropas básicas y sólo alguna de élite en vez de hacer spam de monstruos, swordmasters, guardias del fénix y demás para no estamparte contra las armies de 10 hidras o 10 constructos de la IA.

1 1 respuesta
Bobafet

#1148 Sabes como se llama el mod?
#1147 Para el 2 uso el better trade,loreful size,uno que cuando confederas se resetea y pones tu los puntos a tu gusto,y otro que si esa facción tiene un señor legendario muerto luego lo puedas reclutar(creo que en el ultimo parche incluyeron ésta función),que no se degeneren las invocaciones,luego ya el GCCM de los mapas y poco más,entre que muchos decentes se van desactualizando y que cuando meten parche hay que tener paciencia ya no sobrecargo tanto,luego hay algunos que no he probado, como better ai y region trade

1 1 respuesta
pirri1721

Yo venía a comentar que lo he instalado en el ssd hace un par de días y madre de dios... la de tiempo que habré tirado delante de una pantalla de carga
Es un puto must

1 respuesta
guillauME

#1150 Yo lo tengo en un SSD y aún así... tarda una eternidad las pantallas de carga.

1 respuesta
pirri1721

#1151 De una media entre 30-40 segundos a pasado a 10 o menos
Ciertos tirones que pegaba cuando realizabas ciertas acciones (la primera vez que pulsas en un Lord y te muestra abajo su ejército, me pegaba siempre, leve, pero más que perceptible) ya no me los pega. Yo que peleo el 80% de las batallas, estoy encantado. Sabía que me iba a arrepentir de las horas perdidas en el mecánico pero que alegría

rayka

#1149 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1285998815

La única pega es que no te pone cuantos llevas reclutados o el límite que tienes. Cuando llegas al límite simplemente te desactiva la opción de reclutar esa unidad. Yo lo que hago es ir apuntandolo en una hoja, según voy haciendo edificios que aumenten la capacidad de reclutamiento, lo voy modificando para organizarme mejor y no gastar recursos al tun tun.

1
B

Ya voy controlando más esto pero hay algunas cosas que se me escapan...

El tema del comercio, no sé por qué me dice que no hay rutas disponibles cuando una de mis ciudades está al lado de una de las de un aliado. Este tema no lo acabo de pillar.

Por otro lado, me he dado cuenta que es relativamente fácil que las catapultas destrocen a mis propios soldados si no voy con cuidado. Tenéis alguna forma de evitar esto de forma fácil? Algunas posiciones que aconsejéis, algún botón que se me escape..

3 respuestas
dalasmar

#1154 Si están realmente al lado sin separación natural rollo montaña y tienes (O el tiene) cosas para comerciar debería dejarte.
Por otro lado las catapultas ponlas un poco más atrás que la linea de formación normal (Si vas a recibir el ataque) y así no recibiras daños, si vas a atacar tu deja a alguna unidad con defensa vs grandes para protegerlas y fuera

1 respuesta
gebimelo

#1154

#1154JorWho:

El tema del comercio, no sé por qué me dice que no hay rutas disponibles cuando una de mis ciudades está al lado de una de las de un aliado. Este tema no lo acabo de pillar.

Eso sucede porque simplemente entre esas dos regiones no hay un camino comercial que suele pasar bastantes veces en rutas terrestres con montañas,etc.

#1154JorWho:

Por otro lado, me he dado cuenta que es relativamente fácil que las catapultas destrocen a mis propios soldados si no voy con cuidado. Tenéis alguna forma de evitar esto de forma fácil? Algunas posiciones que aconsejéis, algún botón que se me escape..

Tener una posición alta ayuda, disparar a posiciones mas alejadas tambien, incluso dejar un hueco como flanqueando con tus tropas y dejar el frente abierto para dispara a traves de ese hueco con las catapultas tambien ayuda.

1 respuesta
B

#1155 #1156 gracias! El tema del comercio deben ser las malditas montañas. Estoy con los enanos y en la zona en la que empiezas es todo así..

3 respuestas
dalasmar

Conquista un territorio más allá de las montañas #1157

C

#1157 con enanos no se ni me acuerdo pues hace mil qje no los toco. Pero en otros total war lo del comercio iba en funcion de la capacidad de los puertos, que tenias que hacerlos comerciales y subirlos de tier

Darknesson

#1157 A parte de lo que te han comentado no estoy seguro si en los de Warhammer pasa, diría que no, pero no podías tener infinitas rutas comerciales, había un nº maximo tanto maritimas como terrestres que con edificios comerciales podías aumentar ese cap. De todas formas como digo no estoy seguro que esto esté en los total war warhammer, si no pues se deberá a que no hay camino directo.

C

a malas si no te deja o no quiere comerciar poh lo invades e ya

Bobafet

#1154 otra cosa,las máquinas de asedio tienen un botón donde el retrato que parece un objetivo,si le das puedes apuntar tu manualmente,una vez le cojes el truco es una gozada

1 respuesta
B

#1162 sí, para apuntar manualmente selecciono la unidad y hago clic derecho al objetivo, eso es sencillo. Cuando quiero que seleccionen objetivos según consideren y no persigan a uno que ya está huyendo en las últimas le doy "Alto" y luego "disparo libre".

2 respuestas
pirri1721

#1163 Te están comentando que la artillería la puedes disparar tu (casi en primera persona), es cerca del botón de cámara de unidad (abajo a la izquierda).

Lo de perseguir o no, hay un botón con un escudo por icono, que les hace adoptar la actitud de Protección, que hace que no persigan a unidades en huida (y no te desmontan las líneas q tengas, ni se te mueven los proyectiles hacia adelante cuando se han petado a a alguien) y es la mar de útil.

Revisa luego (para proyectiles tambien) el fuego a discreción, que les hace disparar a cualquier target que tenga en su rango (auqnue no se lo digas) y la actitud de... mierda, no me sale la palabra, emboscada o retirada o algo así, que hace que las unidades se muevan si les carga una unidad enemiga (esto funciona muy bien con la caballería de proyectiles, pero con la infantería a mi me da unos resultados nefastos que me desordenan las líneas y hacen perder efectividad en los últimos disparos)
EDIT: esta última está a la derecha del todo (en actitudes de unidad, debajo del elenco de unidades) y ayer descubrí en las opciones de campaña que puedes quitarles que aparezca marcada/desmarcada por defecto (gracias al cielo xD)

2 3 respuestas
B

#1164 el problema de la actitud esta que dices (la llamo Hit and Run yo al menos) el problema es que si te persiguen y tienen misma o mas velocidad nunca atacan y solo corren tus unidades, pero va muy bien con las ratas y con elfos silvanos, ya que atacan mientras corren (igual que con caballeria de proyectiles tmbn)

#1163 #1164 y lo que deciis de apuntar manualmente con artilleria... es un poco... meh, yo nunca lo uso, creo que es mejor estar atentos a ir moviendo bien el ejercito, y si tienes caballeria de proyectiles ir moviendola bien mientras atacas a sus primeras lineas, pero gustos colores supongo

Os dejo este video que acabo de ver, y la verdad al tio no se le da mal, con lo cual... supongo que si lo haces muy bien, si que le puedes sacar partido, pq sino la artilleria 1/3 veces falla, 1/3 veces te daña unidades propias

1 respuesta
pirri1721

#1165 Ya lo había leído antes antes, pero... quien coño se hace proyectiles para las ratas? xDDD
Solo los bombarderos de la plaga, y quizás, quizás, las de máximo tier q también hacen daño de cerca, pero nunca nunca, llevo ratas de proyectiles, solo los juego cuando me defiendo de asedios xD

1 respuesta
B

#1164 wow no tenía ni idea del disparo en primera persona, mola!

Pues me quitaré lo de que huyan, porque con los arqueros y fusileros es lo peor. Los pongo detrás de la infantería y cuando carga la caballería contra los de delante se van huyendo, aunque no vayan a llegarles. Como bien decís, se desordena todo y pierdes varias salvas de disparos...

1 2 respuestas
B

#1166 yaya me parece no muy util pero bueno:psyduck:

Una cosica, alguien sabe de algun mod, o alguna web o algo para hacer como "desafios" especificos? que estoy algo cansado de jugar campañas y online, y me molaria jugar partidas en sitios mas "estrategicos" royo mapas echos por la comunidad o algo por el estilo, donde no tenga que jugar 90% de las partidas en medio de el campo donde no hay ni colinas/montañas etc. Estilo mapas del Total War: Arena

B

#1167 lo de correr hacia atrás va bien en ciertos casos, por ejemplo:

Si estas en un puente o o lugar estrecho, pones los arqueros en primera linea, y a la que se acerquen enemigos, estos arqueros atacaran y a la que sigan avanzando los enemigos, los arqueros automaticamente empiezan a retroceder (momento en el que avanzas a las unidades de lanzas por si te intentan pillar con caballeria)

Si por lo que he leido eres medio nuevillo en el juego, mira algun stream del total war, que aunque no tengan muchos viewers, hay varios streamers que juegan de maravilla y aprendes bastante

Pero vaya, a la que tienes mas practica y puedes manejar las unidades rapido, ya no tiene mucha utilidad, porque a veces se te van para donde no quieres, y haciendolo manualmente evitas errores

pirri1721

#1167 Cuidado los atronadores, arcabuceros y semejantes que disparan en línea recta y si que tienen que estar en primera línea... eso si, cuando enmarañanas la batalla, si consigues flanquear con estas unidades empiezas a hacer un desastre en las líneas enemigas a base de disparos

1 respuesta