Total War: Warhammer III #HG | End of Times

Ninetails741

#2789 Lo de el sistema de tuneles enanos me mola, estaría bien que no se quedase solo en desarrollo de asentamientos sino que te encuentres eventos como cuando te encuentras arrecifes de piratas, pero con muchos skahens 🤣

1
e3archive

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3011632424
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2966323240

1
Ragde050

Pues han aumentado bastante la dificultad de campaña para la 5.2 que viene mañana. Boost a la IA del 20% en modificadores y reajuste al reclutamiento, para que saque unidades más poderosas a partir del midgame, aparte de construir mejor en asentamientos principales.

A ver qué feedback nos traen ahora los que lloraban porque las campañas eran muy easy.

1 1 respuesta
Shandalar

#2793 y lo eran, yo juego con un porrón de mods para mejorar la IA.

Veremos a ver. Me parece que el 5.2 es un buen parche y en la dirección correcta.

Ikiu

Sera que a mi me gusta como estaba, porque que la IA en el WH2 que si era algo más difícil te hacia Doomstack y personalmente jugar contra eso me hacia tener que hacer Doomstack tambien o algún counter pierde toda la gracia, con lo que me gusta de jugar con ejércitos temáticos según el general o pronvincia aunque no sea lo más eficiente.

También le metieron una mejora a la IA que no siempre calculara el movimiento perfecto o estuviera huyendo de ti constantemente si tu ejercito es mejor porque esto hace las campañas en mi opinión aburridas.

En resumen lo que quiero decir que aumento de la "IA" no existen como tal, cambiar los stats y las "trampas" que te hace la IA, para mi no es mejorar la IA. Yo personalmente las campañas que más disfruto es mapa campaña normal y Batalla a tope dificultad, con handicap de stats normales

Para jugar lo más roto seguiría jugando competitivo.

2
Crane

A mí que mejoren la diplomacia y que los efectos sobre el mapa sean relevantes, y volveré a jugar. Para mí sigue siendo un arcade cutre, cuya dificultad se basa en que la IA no tiene limitaciones y tú si.

1 respuesta
espikiller

#2796 este no lo he probado pero en diplomacia tienen mucho por mejorar.

porrofreak

Para mí la gran pega del juego es que la diplomacia es useless del todo, y las mecánicas que influyen en el orden público, o en los asentamientos como por ejemplo los cultos tienen muy pocas opciones viables y con un efecto muy reducido.

Si obviamos este punto, está de puta madre, solo me quejaría de lo que dice @ikiu de que ponerte a perseguir ejércitos es un coñazo de cuidado y si juegas a arrasar medio mapa, mientras borras a uno tienes un masilla random pillando asentamientos con un ejército con 4 unidades y según empiezas a arrasarlo a el, aparece otro masilla pa reconquistar por detrás, alargando la partida hasta el infinito. 672 turnos tarde en borrar el mapa entero con grimgor por culpa de esto, mientras no cambie no hago otra campaña de dominacion ni borracho.

Larment

En diplomacia con el añadido del intercambio de asentamientos se puede forzar mucho a conseguir alianzas, subyugaciones y demás. Por ejemplo atacar a una facción quitarle la capital y vendersela por una pasta y pacto de no agresión. O si te van a capturar un asentamiento venderlo a otra facción.
Para mí que se pueden hacer bastantes cosillas y jugar a hacer alianzas y que facciones se lleven mal.

Respecto a perseguir peña, lo suyo es tener disponibles los regimientos de renombre para sacar un ejército rápidamente.

Toredum

A mí siempre me ha parecido un coñazo que saquear ciudades no consuma puntos de movimiento.

Te saquean, se van y no te da alcance a cogerlos cuando estaban al lado tuya.

Pues macho, o me saqueas y me echas huevos o huyes, las dos es complicado, ni es realista ni es coherente en jugabilidad

1
Rhodim

Un jugador veterano no va a notar diferencia entre un 20% en modificaciones de estadísticas y el actual porque eso no es lo que hace que el juego sea más difícil. De por si el modo legendario del 3 comparado con el 2 es muy fácil, la IA no te presiona como antes. Tiene oportunidad de quitarte 3 asentamientos? na, mejor te saquean 1-2 asentamientos y a otra cosa. Por lo cual si te están saqueando en Lustria y tú estás jugando por ejemplo con Cathay, estás en el lado opuesto del mapa, pues te da tiempo a reclutar por global en Lustria y reventar a ese ejercito/s que han perdido el tiempo mientras te saquean a ratos.

Con un héroe mago volador te haces a la IA casi siempre aunque les aumenten el 200% las stats porque tardan mucho en reaccionar en general.

El tema del doomstack le daba vida al juego, ya que te hacia cambiar de estrategia. Un ejemplo que puedo poner es en mi actual partida.
Estoy jugando con Yuan Bo que para el que no lo sepa empieza en Lustria, pues en el turno 25 abandoné Lustria para dedicarme exclusivamente a ir a por el Caos(en Cathai) ya que activé el mod Dynamic Disaster de manera temprana y quería una campaña dedicada a enfrentarme solo al Caos.

Con las murallas t2 en las capitales se puede tirar de auto siempre y te evitas perder el tiempo, y con el resto de tratados diplomáticos que tengo pues sé que no me van a joder en esa zona.
Pero de repente aparece Rakarth que estaba en la B con ejército doomstack y me toca prestarle atención. En general juego con ejércitos muy variados, pero equilibrados y el doomstuack no me va, pero al salirme esto te toca buscarle el counter o hacerte algo parecido.

A mi eso me gusta porque rompe mis esquemas y ya tengo que pensar un poco para sacarlo de esas provincias.

PD: Los Skavens son de lo poco salvable de la IA en campaña ya que no sabes si en ese asentamiento tienen ejército o no por lo cual si no te sobran héroes para explorar puedes estar jodido, y cuando están medio acorralados te saquean y en el siguiente turno te "saltan" por las rutas y ya te hacen perder turnos. Sin esto serían un meh.

Palafoxx

Sus muertos, segunda partida con el mod Old World recién empezada hace unos días que me joden con un parche, en julio ya me lo hicieron con otra. Había una manera de evitar que el juego se actualizase creo no? Y de volver a la versión anterior que estoy viendo que quizás se pueda en donde pone participar en betas y volver a la "last patch"?

1 respuesta
Darurg

#2802 clic derecho en el juego en steam / administrar / betas / (eliges versión)

1 1 respuesta
Palafoxx

#2803 Si eso es lo que estaba instalando ahora a ver que nunca lo había probado, muchas gracias

Edito: Genial pude volver a jugar pero al volver a intentarlo hoy se me actualizó solo uno de los mods y ya no puedo jugar la misma partida xD

Shugathz

Me ha pasado lo mismo, tenía una campaña muy avanzada con Nagarythe y la actualización se ha fulminado la mitad de los mods que tenía puestos, casi todos del Radious Mod. Habrá que esperar a que actualicen o empezar nueva campaña en vanilla visto lo visto....

1 respuesta
Gamito

#2805 Hasta la polla de tanto parche de CA, si la mayoria de veteranos jugamos con mods xD que saquen menos parches mas gordos coño

3
Palafoxx

Por lo visto al creador del mod Old World para este parche se le ocurrió cambiar algo el mapa y meter ciudades nuevas entonces al actualizarse el mod para la nueva versión, save perdido aunque tenga el juego en la versión anterior porque los mods se actualizan solos

1 respuesta
Rhodim

#2807 anulas suscripción del mod ese, borras la carpeta del mod y te bajas una versión antigua que el modder este te los pone en Steam y tal no hace falta irte muy lejos.

1 1 respuesta
Palafoxx

#2808 Si lo había leído en comentarios de mods a la gente pero tarde porque no se puede descargar de otro sitio la versión anterior, hay que hacer una copia de seguridad de todos los mods por si acaso en cada save, es lo que hace la gente.

Edito: Por lo visto el creador del mod si que sube las versiones anteriores, gracias a ti me volví a fijar! Debe ser que me fijé en el Mixer en lugar de en el Old World

1 respuesta
Rhodim

#2809 claro es que hay algunos que no tienes nada que hacer o te toca buscar fuera del Workshop de Steam y es un coñazo xD
Igualmente si tienes problemas con algún otro mod puedes buscar/preguntar en el Discord de: De Modding Den(https://discord.com/invite/moddingden) que es la comunidad más grande de modders del juego.

1
Ragde050

¿Alguien ha testeado ya el nuevo reajuste de la dificultad de la IA y puede decirnos qué tal?

1 respuesta
Darurg

#2811 pues aquí acabo de flipar leyendo esto

4 1 respuesta
Rhodim

Yo no he notado gran cosa la verdad, lo único que los de Tzeentch me han roto 3-4 vasallajes en menos del turno 25 jugando con Mannfred von Carstein.
Bueno y que Skarbrand me reventó a 2 lords con dragón en segundos, pero eso ya lo hacía antes jaja
También he visto facciones pequeñas en el turno 10-15 haciendo doomstack con unidades tier 3-4 , pero no han tenido impacto en la partida.

Ragde050

#2812 Vamos que se han pasado de rosca con los buffos a la IA.

Rhodim

Ya podrían hacer algo con los Tomb King que me compré el DLC desde que salió el mapa sandbox en el TW:W3 y todavía no he terminado una partida de lo infumable que es tener que jugarlo todo.


Si eso que me quiten una capital de provincia también al autoresolver, ya puestos a pedir.. :sweat_smile:

Con Arkhan full esqueletos me he enfrentado a este: Con erótico resultado, para él claro. Nivel 33 el gusanito de los huevos.

PD: Le ha dado vida a la campaña porque ya iba a empezar otra xD

1 respuesta
Darurg

#2815 los esqueletos son paja, pero lo compensan con ejércitos gratuitos. El lado malo de eso es que si quieres ir en auto tienes que lanzar 3 ejércitos contra 1.

2