#2940 Me falta probarlo pero lo veo un poco roto, Yo he estado jugando con Gorbad, y me parece una de las campañas menos rotas de inicio que he probado. Tengo que probar el resto aún.
#2941 la de gorbad parece complicada porque estás en una de las zonas más calientes del mapa y los orcos no hacen amistades ni entre los suyos
Y se aprecia que Khorne ahora es una fuerza destructora por ahí abajo
Luego he empezado una con el ogro y no termina de fascinarme la mecánica de los contratos y la no diplomacia (y estoy hasta los huevos de esa zona del mapa, que venía de campaña enana con Malakai)
Arbal mola?
Gorbad no está ultra OP y por eso mola mucho. Golgfag por su parte está roto por las recompensas, pero es una campaña muy divertida.
Arbaal muy divertido también.
#2942 Arbaal es la típica campaña autoresolve super fácil para cuando no te apetece comerte la cabeza.
Es absurdo el autoresolve con elegidos, y más hiperbufados, entre Arbaal y todos los héroes legendarios...Y con lo de poder moverte donde te salga de las narices, la chetada de las huestes sangrientas...Es de lo más fácil que he jugado en mucho tiempo.
En cambio con Skulltaker me cuesta bastante el inicio, Alberic tiene un ejercito bastante decentillo al principio, y en Legendario se pone mamado en seguida. Y conforme acabé con él me vino Markus con 3 ejercitos a full, y Rakarth más de lo mismo.
Al final la saqué porque la IA es medio mongola, pero de haber jugado UN MÍNIMO bien, hubiese palmado esa campaña.
Que aprovecho para decir que lo peor de este juego SIEMPRE será la paupérrima IA, da igual la dificultad que juegues, no vas a perder nunca una campaña contra una IA así. Lo que pasa es que yo creo que la gente ya juega a ganar 200 batallas seguidas, y si pierde una, o un par de asentamientos, es como si hubiesen perdido o algo así.
Pero, ¿de verdad a alguno le ha pasado que la IA le ha ido conquistando todo hasta quitarle su última ciudad? JAMÁS, me ha pasado eso, y menos cuando ya llevas 20 turnos.
Que alguna vez si me he visto en aprietos los primeros turnos, que es cuando los trucos se notan más, y tu no tienes apenas bufos ni nada, pero conforme empiezas a tener varias provincias, la máquina jamás las ataca consistentemente una detrás de otra. Es más, es muy de: oh, mi antigua ciudad, si la recupero evitaré que el enemigo pueda reabastecerse aquí y ampliaré mi imperio, mejor saquearla y largarme.
#2944 Skulltaker está mucho más roto que Arbaal, y encima los buffs que gana tienen efectos para siempre.
Sobre la IA, yo uso un montón de mods que la mejoran de muchas maneras, no por buffs de stats sino mejorando su comportamiento. Sigue siendo medio mongola, pero no tanto. No toma tantas decisiones absurdas, ni se queda afk, ni te manda ejércitos de mierda en el turno 50.
#2945 Sí sí, me consta que luego a la larga está fuerte, pero creo que tiene un inicio más complicado. Como digo al final cuando pillas efecto bola de nieve, todos los personajes están OP, el caso es que el inicio de Arbaal es de los más fáciles del juego, y encima ni siquiera tienes que comerte la cabeza peleando batallas que te da por perdidas el autoresolve, prácticamente desde el principio todo son victorias decisivas.
Joer, si ataqué la ciudad esa de los enanos del caos, Zharr naggrund, y le metí un autoresolve como una casa contra 3 stacks full de enanos élite. Victoria sin bajas.
¿Cuál utilizas? Estuve utilizando varios durante un tiempo, el Hecleas principalmente, y luego otros muchos para que subiesen más de nivel los lords enemigos y demás vainas. Pero tampoco es que notase mucha cosa, y la gente decía que tampoco eran la panacea, así que al final lo acabé quitando.
#2946 uso unos cuantos de Hecleas (Better Autoresolve, Better Economic and Military Management AI, More Ocupation AI, Ultra Aggresive and Smarter AI, More War and Less Peace) y Smarter and Competitive AI que no es de él. Como te digo entre la mezcla de todos tampoco es la panacea, pero no es tan mongola y exploiteable. Desde luego es una mejora significativa.
#2941 Demasiado roto ya que es como jugar con los Skavens que sueltas ejércitos sin parar, solo que estos(khorne) son pura elite y te cuesta menos de mantener que un ejercito de esclavos skavans.. tienen que fixear esto porque si que están interesante las nuevas mecánicas de Khorne en global.
La de Gorbad es la que menos me llama de las 4 nuevas campañas, aunque en general los pielesverdes no me suelen llamar, aunque luego disfruto sus campañas es raro xD
Estoy esperando un par de parches para que equilibren a Golgfag ya que vi que te haces con 40-70k gold en menos de 15 turnos y teniendo en cuenta que los ogros son de mis razas favoritas pues la partida se volvería muy fácil nada mas empezar.
Por cierto si queréis un reto os recomiendo que probéis la campaña de Amon'Chakai en el mapa de The Old World junto con Legendary Lords y Legendary Characters
Para poneros un poco en contexto:
En los primeros 30 turnos conquistas asentamientos mayores sin presión alguna, y diréis que cosa más fácil, no? sí, pero tu economía esta en la B ya que las facciones de demonios necesitan saquear para mantener sus ejércitos. Te salen bastantes rebeliones por lo cual te toca sacar a veces a un lord a defender el asentamiento porque suelen salir potentes las rebeliones a pesar de no tener edificas militares potentes(no en todas).
Cuando sales del "mundo" de Tzeentch puedes ir al de Nurgle o de Slaneshh, yo elegí el de Nurgle ya que Epidemius me declaró la guerra.
Para cuando has conquistado su mapa, ya han pasado otros 15 turnos.
No me quiero alargar más, pero en el mundo exterior cualquier facción tiene mas ejércitos que tú, y es difícil reposicionar tropas ya que en este mapa es raro poder atacar 1 asentamiento por turno porque por lo general desde 1 asentamiento menor a otro no sueles llegar en 1 turno.
No tienes cultistas ni héroes a melee, pero con Chakai te haces a ejércitos de pura elite antes de que lleguen a tus tropas, tiene una habilidad rotísima para limpiar infantería en masa.
Me costó pasarme la campaña porque en 1 turno te cargabas a 3 ejércitos y en el siguiente ya tenias otros 3 y no te daba tiempo a reposicionar tropas, y mis ejércitos no se podían mantener por el tema de la distancia de asentamientos como he dicho antes.
Pero, ¿de verdad a alguno le ha pasado que la IA le ha ido conquistando todo hasta quitarle su última ciudad? JAMÁS, me ha pasado eso, y menos cuando ya llevas 20 turnos.
Nunca en ningún Total War (Llevo jugando desde el Rome 1), pero también es verdad que si una campaña se ha vuelto jugar a la defensiva suelo dejarlas porque no las disfruto. Con lo cual no se ha dado el caso.
Odio en dificultades altas cuando la IA hace focus ignorando la diplomacia y te declara la guerra todo cristo a la larga. Al final una campaña de 150 turnos se convierte en cientos de campaña defensiva.
Personalmente intento pasarme la campaña antes de 120 turnos, si no lo consigo para mi es aburrido y un fracaso, porque el juego cuando la IA te viene con doomstack ya no me divierte.
También intento ponerme retos personales, y los end nuevos la verdad me interesan menos uno por esto ultimo y el focus.
PD: La campaña de Gorbad se me esta complicando, me están atacando por todos los frentes y me esta resultando estresante y aburrido, no se si intentar recuperarla o empezar de nuevo.
Tengo todos los objetivos de campa corta y algunos de la campaña larga con 97 turnos
Si os parece fácil, poneros los End Games a máxima dificultad (incluso hay mods para hacerlos más difíciles y de más tipos) que os salten en el turno 20 y por supuesto todos a la vez, os aseguro que sí que os pueden barrer del mapa xd
#2950 Yo lo he llegado a hacer, el problema de eso es que llega un punto que te cansas de matar 20 veces los mismos ejércitos de la misma facción.
La verdad que tras 4.000 horas metidas entre el II y el III ahora estoy en un punto que tienen que meter algo que me llame mucho la atención para que volviera a jugar, Nuln y Malakai lo consiguieron, pero este ha sido el primer DLC que no he comprado en años y llevo la mayor racha sin jugar desde que salió el I
#2951 yo estaba esperandolo con muchas ganas y sabía que jugar los días anteriores a la salida era una error de cara a meterle muchas horas después, pero he arrancado esas dos campañas y me he quedado un poco como el conpañero enano
El único DLC que no tengo de la saga es el de shadows of change, todavía no lo necesito aunque caerá en algún momento, pero es la primera vez que le notado óxido al sistema
Cuando jugábamos las versiones finales del 2, no veíamos más que un futuro todavía mas brillante y la campaña y el inmortal empires no han llegado a ese nivel
Me tienen desde el dia menos uno para el TW:W40K, pero algo le tienen que hacer a la IA para hacer esto más 3ntretenido de cara al futuro
También nos quejamos de vicio, que haber cuantos juegos nos pueden dar 4k horas (aunque haya costado del orden de 400 euros a estas alturas)
No si yo no me quejo, lo considero uno de los mejores juegos de mi vida, pero si que cuando llevas tantísimas horas y probado tantos mods, muy bueno tiene que ser el DLC para que lo pille y juegue otra campaña, sobretodo porque la IA es muy predecible
#2949 Yo recuerdo de que en el Shogun 2 si llegué a tener campañas complicadas, en legendario, donde me llegaron a borrar del mapa.
Si es cierto que el mapa era un embudo, y al final tampoco tenías donde esconderte.
Yo creo que a parte de la IA, el problema es con los bufos. Por ejemplo, para mí la linea roja debería dar pequeños bufos basados en la proximidad al general, haciendo que la mejora del tamaño del aura tuviese sentido, y no que te meta +6 de ataque y defensa a una unidad por ejemplo, porque al final, si te fijas, en los balanceos de unidades suben 2 de aquí, bajan 3 de allá, en cambio puedes tener perfectamente un +13 con toda la linea roja, además de toda la parafernalia de las tecnologías, etc...Y claro, la IA se hace ejércitos al tuntun, y se pone las skills al tuntun, pero tú acabas maximizando y haciendo doomstacks, o al menos ejercitos que están plenamente mejorados, y al final arrasas con todo.
Llegado el end game, para perder una batalla tiene que ser que vaya la IA con 3 ejercitos y tú con 1, porque 20v20 le vas a planchar la cara porque tus unidades van a ser inmortales, y tu general una máquina de matar, mientras la IA se estanca y no sirve para nada.
Luego encima, los nuevos personajes salen rotísimos, compara Skarbrand con Skulltaker, si, vale, Skarbrand es un pepino en si mismo, pero en mecánicas de campaña Skulltaker está rotísimo en comparación, de hecho es que ni siquiera hay comparación porque no es que sean diferentes, es que Skarbrand tiene MENOS cosas.
Si los bufos a unidades fueran mucho más ligeros, tendrías que ganar las batallas con estrategia, y estas te dejarían mucho más jodido, no necesitando la IA de tener 20 ejercitos por cada 2 de los tuyos para ser minimamente rival.
Respecto a los end games, nunca los he considerado divertidos, ni una buena manera de aumentar la dificultad. Es como decir, si, para que sea más dificil, usa 10 unidades en vez de 20 en todos los ejercitos.
Meter una cantidad industrial de ejercitos por el mapa de manera artificial no es mi idea de diversión.