Voy a morder el bait:
Es muy factible que Squadron 42 salga en 2020, siendo 2019 una fecha posible pero poco probable bajo mi punto de vista. Más o menos Cyberpunk 2077 está en la misma situación. La cuestión es que éste último sólo ha mostrado lo justo y necesario y, por ello, no es objetivo de críticas en cuanto a tiempos de desarrollo.
Que yo sepa, Cyberpunk 2077 llevaba en desarrollo desde antes de 2013, que es cuando se anunció con aquel tráiler CGI tan molón. Y si, es posible que no estuviera en 'full production', pero Star Citizen tampoco lo estaba hasta bien entrados 2013-2014. La mayoría de juegos de esta envergadura pueden dispararse a 7-8+ años de desarrollo.
Star Citizen ha tenido cambios en su calendario por características que ha ido añadiendo, eso es innegable. Eso, y que la cagaron diciendo fechas en momentos que no tuvieron que decirlas. Por todo lo demás el tiempo que están tardando en desarrollarlo entra dentro de lo estándar, por mucho que os pongáis algunos. Dicho esto no contaré con el hecho de que un MMO es más complejo de desarrollarlo que un singleplayer, por toda la tecnología que hay detrás.
PD: Yo mismo he creído ciertas fechas y hablo con conocimiento de causa, pero una cosa no quita la otra. No todo es blanco o negro, hay matices y comparando con otros proyectos uno puede sacar un baremo lógico.