#55 pues te guste o no esas mecánicas forman parte de la jugabilidad y le dan un toque original, ojalá hubiesen más juegos así que te obligan a interaccionar con el entorno mediante objetos, siempre con algo nuevo por descubrir
#75 #77
Y los que dicen que kojima solo hace películas me parece que poco saben de juegos, los mgs además de tener buenas tramas y gráficos muy por encima de lo esperado en cada generación, implementaron mecánicas revolucionarias en cuanto a jugabilidad e interacción con el entorno nunca vistas antes.
Los mgs son juegos que siempre han estado a la altura tanto en argumento como en jugabilidad y solo tienes que ver un juego como peace walker corriendo en una psp.
No has visto nada de este juego conociendo a kojima y su necesidad de esconderlo todo.
Ningún juego está a salvo de ser perfecto, no me he fijado en lo de las patadas al aire pero eso pasa en muchos juegos en tercera persona porque uno de los problemas más grandes de la industria es la inteligencia artificial al igual que las físicas en cuanto a destrucción.
Lo mejor es solucionarlo con un script como en re 2 k si tienes dos zombies cerca se te tiran los dos encima script y arreglado, asi se dejan esas situaciones lo k en re 2 esos agarrones son poco variados y le dan esa sensacion de poca variedad pero solucionan esas situaciones en k un enemigo puedd quedarse esperando a que termine de pegar otro.
Lo que no veo comentar en lo que parecer una mecanica norman esquiva a los enemigos con un paso atrás (03:09) y en esa parte no usan armas de fuego, algún sentido tendrá en cuanto a jugabilidad.
Tampoco sabria decir si decima engine esta a la altura del fox engine para este tipo de juego, en este aspecto si puede afectar un poco en toda la creatividad a la hora de elaborar mecanicas aunque decima es un buen motor pero no es lo mismo trabajar en tu propio taller conociendo las posibilidades de tus herramientas que con otras que fueron pensadas para juegos mas europeos.
En este caso horizon no tiene malas mecanicas pero ni de broma se acerca a la complejidad de las del mgs v porque ese juego tiene detalles escondidos por todas partes, donde el jugador medio no ha descubierto ni el 10% de estos
En este juego parece ser que la mochila es un elemento muy importante, incluso puedes perder objetos y te hace avanzar de forma más lenta. Posiblemente habrá que hacer senderismo ¿Tiene eso algo de malo? El zelda botw tmbién es un senderismo simulator mucho menos realista por emparrarse a paredes imposibles y nadie dijo nada ¿Eso lo hace un mal juego? Seamos serios en botw tienes que escalar muhas veces y admibistrar tu energia buscando salientes donde descansar y a mi eso me parecio una buena mecanica de cambio ademas de que es un juegazo.
Lo que hace grande a un juego es la versatilidad a la hora de fusionar mecánicas de juego y plantearlas incluso como a mini juegos porque dejas de sentir que estas haciendo todo el rato lo mismo y por eso los gtas son tan buenos juegos, sin aun ser excelentes del todo porque aún les queda mucho por fusionar. Aún estoy esperando un gta que puedas pillar un skate y que tengas las mecánicanicas de skate 3 una vez.subido al skate y así hasta el infinito.
Luego esta la moto, el aparato ese, la division entre dos mundos, quizas en uno de estos mundos tendrá cierta importancia el online.
Creo que simplemente no han querido mostrar mucho e incluso su intencion es esa, la de que te lo encuentres sin que te.lo cuenten antes de jugar cosa que deberia de hacerse más a menudo ya que hoy en día desguazan los juegos antes de salir.