Tráiler de lanzamiento de Colt Canyon

thrazz

Colt Canyon es un roguelite de doble palanca con pixelotes del Salvaje Oeste que ya está disponible en PC (GOG, Steam), Switch y Xbox One.

1
Salcort

Esta claro que sera divertido y que los graficos no lo son todo pero joe....un minimo!!!! :S

2 3 respuestas
s3niK

#2
Mientras el pixel art tenga ese millón de fans frikis que se tragan cualquier mierda creada con eso seguimos viendo cosas tan horribles como esta. Al menos esta parece divertida y jugable. Otras en cambio solo son mierda pixel art.

5 respuestas
Salcort

#3 Opino igual pero es q tio, un minimo, que los juegos de SNES se veian mejor!

1
Vi0LaToR

Así de primeras me ha venido a la mente Hotline miami, que es pixelero a muerte y es un juegazo.

N

#3 Yo justamente diría lo contrario. Mientras haya un millón de fans de la master race que lo único que buscan son mejores gráficos, sin importar el cómo ni el porqué, tendremos juegos que aparcan todas sus posibles bondades en pos de fardar de tarjeta gráfica, tamaño del mapa o número de polígonos.
Y no me mal interpretes. No defiendo el pixel art, y mucho menos cuando este se torna un fin en lugar de un medio. Es que si algo he aprendido es que contra más se invierte en modelos, mapeos, animaciones, iluminaciones..., menos dinero hay para otros apartados sumamente mucho más importantes como la jugabilidad, el balanceo, el testeo, el guión, la interfaz, la bso....
En este caso concreto, encuentro muy oportuno que en un juego situado en el desierto del lejano oeste, que es un paisaje bastante desolado y desolador, se busque el minimalismo estético.

1 1 respuesta
s3niK

#6
Claro es que RDR2 por ejemplo no tiene jugabilidad ninguna, sin embargo el Enter de Gungeon sip.
Cada uno tiene sus gustos, a mí me gustan los dos, lo que no me gusta es que muchas compañias usas en pixel art para hacer autenticia morralla con esto de.. venderemos a la gente por que somos pixel art. Ni tampoco me gusta que por ejemplo saquen juegos como Rise of Rome, o este que se ve ahora para ps5 Godfall, que son mierda con buenas texturas e iluminacion increible.

1 1 respuesta
N

#7 Te invito a que releas mi escrito. No hablo de que se suprima la jugabilidad. Hablo de que se invierte menos dinero en ese aspecto y en otros tantos que cito. Qué manía con sacar todo de contexto.
Igualmente, yo en lo personal no pondría como ejemplo R2D2. Que si bien es un ejemplo de grandísima calidad, el estudio no se cortó un triste pelo en sacrificar la salud de sus empleados. El crunch que se denunció y que se extendió durante meses siendo la práctica habitual de trabajo, es como poco aberrante.
Al final es muy sencillo. No existe el presupuesto infinito y si no recortas de un lado, recortas de otro. Y siendo el aspecto gráfico de un juego uno de sus mayores pozos económicos, es normal que contra mejores resultados busques en él, más hayas de recortar por otro lado. Si, por ejemplo, se dedicase el mismo capital al testeo, te aseguro que la calidad media de los juegos subiría enormemente. No sólo se corregirían bugs, también optimización, balanceo, curvas de dificultad, y un alto etcétera.

1
B
#3s3niK:

Mientras el pixel art tenga ese millón de fans frikis que se tragan cualquier mierda

Se te ve abierto de miras.

B

buenos baits #2 y #3

3 respuestas
Kerai

Que coño es eso de shooter doble palanca? xD primera vez que escucho ese termino.

El juego no se ve muy currado en general, poco movimiento veo en pantalla aunque el pixelart este curioso.

1 respuesta
LadyTenTen

#11

Del inglés dual stick shooter (juego de disparos con doble palanca).

Subgénero de los shooters, o juegos de disparos, donde el jugador emplea dos sticks o palancas de control. Una sirve para desplazar al personaje, vehículo, etc. que controla el jugador y el otro se emplea para disparar en cualquier dirección hacia la que se mueva.

Por lo general la jugabilidad consiste en dos acciones principales: por un lado esquivar los disparos enemigos y a los propios enemigos, y por otro dispararles para acabar con ellos.

Ni idea de que esto tenía un nombre.

1 respuesta
d4n1p3

Se han ahorrado hasta el pixel para el ojo

verseker

#10 Me pregunto dónde está el corte de decir tonterías a "es un bait".

1 respuesta
Salcort

#10 buena aportación al hilo la tuya. Me ha encantado tu opinión sobre el juego.

1 respuesta
PhilDunphy

Pues yo lo jugué anoche y me parece un juegazo, el típico shooter procedural que engancha por su simpleza.
Por ahora me parece menos frenético que otros, pero durillo, casi me cargo al primer boss en mi primera run, pero no pudo ser.

RaDiuM

A mi el trailer me ha recordado mucho al Westerado Double Barreled, que es cortito pero super divertido. No son el mismo género pero si alguien no lo tiene (creo que ha estado en bundles), que no tenga miedo a probarlo, es muy ameno:

1 1 respuesta
Kerai

#12 Pero joder y los de PC que pasa? xDD que jugamos con teclado (como debe ser). Es un Shooter de vista cenital, menudas polladitas se sacan, los posers de los periodistas seguro que son.

2 respuestas
RaDiuM

#18 es un término bastante usado, yo lo llevo viendo ya años.

En PC teclado + ratón es la misma función, pero mucho más precisa. Entiendo que los chavales que sólo han jugado shooters (da igual primera, tercera persona o cenital) se apañen bien con el stick derecho, pero los viejunos como yo damos toda la pena jugando a doble stick xDD

1 1 respuesta
Kerai

#19 Yo no puedo con el doble stick, ni con el autoaim falso que le meten muchos juegos. Pero veo muchisimo mas correcta la definicion de Shooter cenital porque abarca mas.

Y si, los que estamos viejos, al menos yo, cruceta en el mando y si toco el stick es porque no me quedan mas cojones. Y para Shooters siempre combo teclado+raton.

1
B

#14 la cuestión es que o son comentarios tremendamente ignorantes o son baits, y les doy el beneficio de la duda a ambos, sumado a que son las 2 primeras respuestas del hilo y a que son polémicas recurrentes... pues tienen toda la pinta de baits. Es como abrir un hilo sobre Messi y que el 2 y 3 respondan que CR7 es mejor o que Messi no ganó nada con la selección.

#15 mi opinión sobre el juego es que no tiene mala pinta, otra cosa es que a ti no te guste ese estilo. Vamos, es que hay juegos con gráficos muchísimo menos cuidados en Steam, en este claramente se ve un estilo muy marcado y trabajado dentro de lo que es este estilo, parecido al del Crawl por por poner un ejemplo.

Aparte de que en general no estoy de acuerdo con eso de "un mínimo", no creo que tenga que haber un mínimo en X apartado, ahí tienes cualquier roguelike tradicional usando ascii art, o undertale, o minecraft, o mil ejemplos más. El mínimo tiene que aplicarse en el cómputo global del juego, y lo que manda realmente es el gameplay.

#18 twin stick shooter se definen como shooters con cámara de ángulo fijo en los que puedes mover al personaje y apuntar de manera independiente, por ejemplo con teclado y ratón, o con dos joysticks.

1 1 respuesta
Enkripted

#2 #3 ¿Sois conscientes de que el estudio encargado de este juego lo compone una sola persona?

http://retrific.net/about.php

2 respuestas
Kerai

#21 Ya pero el termino Stick no va ligado al PC, no se si me he explicado. Por eso veo mal que acuñen de esa forma el genero, en mi opinion ojo, lo veo mas correcto Shooter de vista cenital, que es lo que es realmente.

Y sobre el juego, lo que dije arriba, he vuelto a revisionar el video y parece un shooter cenital generico mas, pocos enemigos en pantalla, graficos super simplones donde ni ves un gran cambio si llevas otro arma porque es el mismo color. No se, es pronto hablar antes de tocarlo, pero he jugado un monton de ellos y como NT o EtG nada para mi gusto.

2 respuestas
B

#23 el término es Twin Stick Shooter por razones históricas:

Esta máquina inventó lo de poder moverse y apuntar en todas las direcciones de manera independiente, y lo hizo con 2 sticks idénticos, sin botones. Desde entonces eso es un subgénero de los shooters, independientemente de si son dos sticks o teclado y ratón.

Por cierto aprovecho para decir que yo también estoy haciendo un twin stick shooter ambientado en el western, en mi caso es un juego muy pequeño con un concepto muy simple, se podría decir que es un demake del twin stick shooter al que estamos acostumbrados actualmente.

Lo estoy comentando aquí, hoy o mañana daré mas información del juego, si os apetece ayudar a un mediavidero a salir adelante como indie no estaría mal que lo añadieseis a vuestra lista de deseados en steam

2
Salcort

#22 No, pero igualmente yo no juzgo el merito, que lo tendrá, sino el producto final.

1 respuesta
PhilDunphy

#25 el producto final es impecable, te puede gustar o no el estilo elegido pero poco va a cambiar que el juego sea mejor o peor.

Parece mentira que a estas alturas se le siga dando importancia a los gráficos por encima del estilo que pretende el juego.

1 respuesta
Salcort

#26

#26PhilDunphy:

Parece mentira que a estas alturas se le siga dando importancia a los gráficos por encima del estilo que pretende el juego.

"Esta claro que sera divertido y que los graficos no lo son todo", sacado de mi post en #2

Drowan

#17 Super chulo, con distintas elecciones para casi todo y finales distintos.

Denian

Ya que la Switch se quedo sin RDR2 por estar tecnicamente obsoleta al menos sus usuarios tendran este para saciar las ganas de juegos del oeste.

#23 Ya hay que ser raro para no tener un mando con dos sticks enchufado al PC desde yo que se mmm ¿el año 2000? eres mas retro que los graficos de este juego xD

1 respuesta
s3niK

#22 Eres consciente que este por ejemplo también nop¿

O minecraft! Unepic.. te podría dar tantos. ¿Quieres que siga?

1 respuesta