El 24 de julio No Man's Sky saldrá en Xbox One y lanzará una actualización en todas las plataformas que añadirá, por primera vez, multijugador en línea de verdad.
Tráiler de No Man's Sky Next y su multijugador
Tengo una duda...
Al principio del vídeo dice cada átomo, hoja, arbol (...) es procedural.
"Básicamente, entendemos por generación procedural aquella donde los contenidos no están diseñados de antemano y vienen almacenados con el propio juego, sino que se crean de manera aleatoria en base a una serie de algoritmos definidos por los desarrolladores."
Eso quiere decir que un multiplayer deberá estar todo prediseñado para que los jugadores vean lo mismo no?
#14 yo entiendo que si estás en un planeta y te viene alguien, a ese alguien se le mandan todos los parámetros del planeta para que vea lo mismo que tú
Pues lo que ya se intuía. El juego salió 2 años antes de lo debido, fue carne de marketing y se dirigió a un público que claramente no es el objetivo de este tipo de títulos, es un juego de nicho por mucho que insistan. Si el juego no hubiera sido lanzado hace 2 años muchos que ya tienen una idea preconcebida les interesaría y hubiera existido la posibilidad de que ampliaran mercado. Son unos mierdas que no tienen visión ni a medio plazo y lo triste es que por mucho que llegue a ser un título decente ya está condenado para el público general.
#16 Elite Dangerous es un juego para un publico muy concreto, o de nicho como os mola decir a los modernos. Esto es un walk simulator con ínfulas de otra cosa, una basura.
#15 Edito para intentar expresarme mejor.
Si tu universo se ha creado de manera procedural y el mio también ... contando con que son tropecientos millones de planetas (creados por algoritmos), como se van a encontrar los jugadores ??
#18 Pos mira un CMDR aquí XD. Ves a eso me refiero, aun ni siquiera a salido lo que creo debería haber sido el lanzamiento inicial y ya es una basura. No digo que no lo vaya ser, pero es una opinión que no cambiara por mucho que el juego se redima. Otra cosa es que no se merezcan un duro mas después de su jugada, o que ya no se pueda remontar. Pero al fin y al cabo, lo veo como una oportunidad perdida.
Y de moderno nada que estoy hecho un viejuno
Que puedo decir, confieso que tengo el juego y para mi, aunque fue un timo completo en su dia, me ha dado horas de entretenimiento. Amo el hecho de que muchos de los que opinan tan mal de él son gente que no ha jugado ni 1 minuto, pero bueno, como en todo, hay opiniones.
No se exactamente que problema teneis con el juego en si, ya que despues de muchos parches tiene bastante mas contenido que en su origen. Debo matizar, sigo creyendo que la compañia un troncho de mierda por mentir, pero el juego no es el ET de atari ni mucho menos.
#19 procedural no significa aleatorio, con que manden a 2 jugadores a un sistema con la misma semilla, ya pueden jugar juntos.
#19 Normalmente los algoritmos parten de una "semilla" (un número, que es el input del algoritmo y que va generando todo el universo en base a esa semilla). Aunque todo parezca aleatorio a ojos del usuario, todo está destinado a ser de una manera a consecuencia de esa semilla.
Yo entiendo que en este juego, todo el mundo parte de la misma semilla (ya que existe lo de poder etiquetar con un nombre a los planetas). Alternativamente, si todo el mundo tiene su propio universo, entiendo que si te unes a la partida de tu amigo, se te indica cual es su semilla (número), y vas generando su universo proceduralmente.
#18 Porque son unos ansias y sacan las cosas a medio hacer.
El ejemplo lo tenéis con Star citizen, sudan de todo el puto mundo y todos los haters y van haciendo.
La pena de este juego es que con su estado actual no me importaría darle un try (Y creo que a muchos que ponen los típicos memes y demás tampoco), porque es evidente que, aunque no es otro juego, ha tenido bastantes actualizaciones de contenido a lo largo de estos 2 años, el conflicto aquí existe debido a que la empresa mintió descaradamente a la comunidad (Y se lucró abundantemente gracias a ello)
Yo puedo entender que el juego sea un truño, pero no que se mienta en tantísimas cosas que no eran demostrables si no se adquiria el juego, y a día de hoy los tráilers de Steam y demás se siguen sin acercar al estado actual del juego, por eso entre otras cosas deberían de hacer algo ''significativo'' para que la comunidad volviera a confiar en ellos (E introducir algo que prometieron no es una de estas cosas, más bien el multijugador era una obligación que ello mismos afirmaron), aunque sea MUY complicado, ya que basicamente lo que hicieron se encontraba cerca de lo ilegal.
Quizás dentro de otro año, si siguen con el juego piense en pillarlo por 5 euros, aunque cada vez que inicie el juego tendré en la cabeza la imagen de su CEO mintiendo mientras sonríe.
#19 Nadie te va a poder responder esa pregunta porque no han dicho nada al respecto ni nadie es developer de Hello Games aquí.
Pero puestos a especular, creo que sí que dijeron que había un máximo de 16 personas por instancias, creo que esta instancia será hosteada 1 de los jugadores, así que es posible que tú te unas a "la partida" de un compañero de tal forma que el que hostea te provee la información para que lo veas todo igual que él.
Pero lo dicho, que nadie tiene la respuesta, habrá que esperar al 24.
P.D: Yo lo jugué pirata cuando salió, quemé 100% de su contenido en 3,5 días de vicio (lo que sería unas 40-45 horas aprox.). Me lo compré hace 2 semanas por 20€ y la verdad es que ha merecido la pena, han puesto contenido x5 y lo que más valoro es que le han dado sentido al juego añadiendo LORE, el cual he disfrutado bastante teniendo en cuenta lo limitado que es este walking simulator. Resumiendo, 60€ por el juego de lanzamiento . 20€ por el juego con el contenido actual (sin contar multijugador) Eso sí, tienes que ser del target de los jugadores que sean curiosos y les guste la exploración (un plus sí además te gusta housing/crafting). Y espero que en los siguientes parches pongan más acción con dificultad para ser un juego completo.
No hay que olvidar que una cosa es el departamento de Marketing y directivos, que se ha ganado su grupo de heaters, y otra son los departamentos de diseño, guionistas, desarrolladores, etc. que creo que están haciendo una gran trabajo para finalizar el juego con lo que tiene que ser.