Tráiler del TGS 2019 de Final Fantasy VII Remake

Dekai

#240 Eso espero... ojalá podamos grindear enemigos pequeños de dos guantazos como en el original y evitar que ocurra como en el XV, que a los 5 minutos ya estabas aburrido de machacar botones. Y que las batallas finales sean igual de espectaculares que las del escorpión.

Ya lo he comentado por ahí, este juego me tiene en vilo. Puede ser o una maravilla o una chapuza. Y ojalá sea lo primero y Square renazca de sus cenizas.

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CapitanCreep

al final el juego va a estar dividido en 3 juegos como decían hace tiempo?

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Voorhees

#241 Pero no te parece que el hecho de que los personajes se muevan por si solos mientras esperas a que se rellene la atb es una excusa para no dejar a los personajes estáticos mientras tanto?

Las otras dos opciones que se me ocurren son o bien que los personaje se quedasen quietos, cosa que sería absurda, o bien que los personajes hiciesen habilidades y otras acciones a lo kingdom hearth, cosa que tampoco creo que estuviese bien visto.

Total, que no se me ocurre una forma mejor de lo que lo están planteando, luego hay que jugarlo, pero en principio me parece todo correcto.

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Ridote

¿Se sabe si hay vistas de sacar una demo pronto? Yo creo que solventarían muchas dudas, sigo viendo los combates y sigo sin saber qué esperar.

Por cierto, alguno está escupiendo bilis sin tener muy claro el combate tampoco xD

Dekai

#243 Si tengo que ser sincero, no esperaba nada bueno del remake tras lo visto en FFXV. Si fuera como dices, completamente estático, el juego se vería escaso y poco fluido, cosa que hace 20 años era correcta pero que actualmente está completamente desfasada en los triple A.

Por eso no soy diseñador. No tengo soluciones a estos conflictos. Solo doy mi opinión acerca de lo que me gusta y lo que no como consumidor que destina su dinero a estas empresas.

El juego tiene luces y sombras. El acabado gráfico es de 10, igual que los modelados de los personajes (esos brazacos de Cloud son un detallazo). Pero luego veo numeritos, lucecitas, cosas que me sacan del juego y de la inmersión y me preocupa que el juego sea un Bayonetta táctico. Este sistema híbrido hay que sentirlo jugándolo más que viéndolo para comprobar si las cosas buenas compensan las malas.

Tienen el beneficio de la duda, eso seguro. Pero no voy a darles un 10 o un 0 sin ver el producto al completo, a pesar de que soy muy fanboy de la saga hasta el XII.

B

Yo la duda que tengo, es como coño van a encajar un monstruo-casa en este sistema.

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dr3w

#242 Si éste primer juego solamente es Midgard, que en el juego original era un 10-15% del juego entero, proporcionalmente podríamos llegar a esperar 8 o 10 partes xD

n3krO

No entendéis que el juego en verdad es por turnos y q los ataques de 5 de daño están para que entre turno y turno no estes haciendo nada? Xd

Es un juego por turnos con una mecánica adicional mientras rellena el atb.

Es lo mejor de ambos mundos.

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The_Ninja
#211Sefirot3689:

En el modo clasico el personaje se mueve lo justo, se defiende y solo auto ataca, si quieres que haga el especial, magias o invocaciones se lo tienes que ordenar tu, es como el modo clasico de toda la vida para adaptado a lo actual.

Pero qué coño dices hombre. Lo que es es una cutrez que nada tiene que ver con ningún modo de toda la vida.

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pezukero

#249 En el 7 el personaje atacaba automáticamente si no le dabas ordenes?

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n3krO

#250 Hacer 5 de daño y no hacer daño es lo mismo.

Al final el ataque basico en el remake va a ser el primer limit break de cloud, y ese es el que va a pegar lo que antes pegaba un ataque normal.

Si quieres entenderlo, lo entiendes, si quieres llorar porque hace una animacion de atacar pero pega 1/20 de lo que pegaria un ataque normal, pues llora.

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pezukero

#251 A eso iba precisamente, que no se de qué se queja la gente.

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Nihon

#252 Básicamente de que no el sistema de combate no es 1:1 del original. A partir de ahí todo mal.

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pezukero

#253 Es que para 1:1 original tienes el juego original.

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Nihon

#254 Lo se, pero alguno no lo entiende.

The_Ninja

#254 Y para un hack n slash tienes el DMC si aplicas la misma lógica superficial.

Pero bueno a gente que no entiende que innovar en un género no es sinónimo de cambiar de género qué les vas a explicar.

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pezukero

#256 Partiendo de la base que no es un hack n slash.

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n3krO

#256 pero donde ves tú el hack n slash alma del cántaro?

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The_Ninja

#257 #258 Vale qué queréis llamarlo, ARPG? Pues para ARPG tenéis el KH.

Next question.

Nihon

Luego dices que los turnos son todos iguales y te sacan mil tipos distintos pero lo que sea acción fuera de los turnos es todo hack and slash.

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Explained

#260 que es para ti un RPG por turnos, un ARPG y un hack n slash ?

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Kholin

Me ha recordado el sistema de combate un poco al Xenoblade Chronicles 2, donde los pjs van haciendo básicos automáticamente mientras se les cargan las habilidades y luego vas tu eligiendo estas habilidades/combos, con que sea la mitad de chulo que el sistema del Xeno 2, el mejor combate de un RPG que he probado hasta la fecha, me contento.

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Nihon

#261 Si a estas alturas hay que explicar que existen más tipos distintos de combate que los turnos para los JRPG creo que no vamos a ir a ningún lado. Porque si eso es así la saga Tales of, Trails of mana, Xenoblade o Terragnima por ejemplo no serían JRPG.

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The_Ninja

#263 Te ha preguntado qué son para ti esos tres géneros.

Y lo que se discute siempre con este tema no es que los JRPG tengan que ser por turnos o no, es que muchos quieren un FF7 Remake por turnos y punto. Lo que parece que provoca algún tipo de cortocircuito en alguna gente que directamente te manda a jugar el original, pero lo que no saben es que los turnos del original están anticuados y podrían refrescarse mucho sin necesidad de cambiar el género.

Por ejemplo lo que vi del modo táctico en el ultimo gameplay me llamó bastante la atención. El problema es que no sea asi de normal.

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash

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Nihon
#264The_Ninja:

Lo que parece que provoca algún tipo de cortocircuito

Que casualidad, como la gente que no entiende que se ha diseñado este juego con este nuevo sistema en mente. Y pídelo si quieres, lo más parecido que vas a tener es el modo clásico porque han dicho por activa y por pasiva que el juego se ha pensado como un ARPG.

Para mí la diferencia es que un hack and slash no precisa de ningún componente de rol, está enfocado a la acción más pura y dura. Un RPG sigue siendo juego de rol sea de acción o por turnos.

El modo que han metido no es táctico, es clásico, lo digo porque no hay ninguna diferencia táctica entre un modo y otro. La única diferencia es que en uno tu eres el que te mueves, atacas y defiendes mientras se llena la barra ATB y en el otro modo se hace automático. En ambos casos tu tomas las decisiones y las estrategias del combate.

n3krO

Pero que esto es un juego por turnos. Dejad de decirle ARPG ni HnS ni nada.

Es un juego con turnos, en el que te puedes mover por el escenario mientras esperas tu turno xddddd

O puedes poner el modo clásico y el personaje se mueve solo mientras esperas tu turno.

Cual es la duda?

The_Ninja

Si es un juego por turnos porque esperas tu turno, también es un hack n slash porque machacas el botón de atacar.

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B

Y entonces que es lo que le define que sea por turnos si no es esperar por tu turno?

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n3krO

#267 machacar la X en todos los ff antes del X significa que son Hack n slash?

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The_Ninja

#269 ¿En qué FF exactamente se han machacado botones antes?

#268 ¿Qué define un Hack n Slash si no es cortar y rajar?

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