No será porque no os he enlazado al Teamspeak en la web del clan, ¿eh? xD
#343 Yo potential energy la veo muy bien para mi chaser cuando lleva el thrust pack, pero cuando juego Soldier nunca me quedo sin energía porque tiene una burrada. Supongo que depende de qué rol juegues como Soldier, porque no siempre está tan claro que un perk es para una clase, pero yo la verdad veo más útiles otros perks, porque no deberías estar quedándote sin energía con esa clase. Egocentric y survivalist me parecen mejores elecciones (aunque no tengo en la cabeza qué perks son incompatibles con cuáles).
Sobre atacar con el sniper, también conocido como o-sniping, es una de las cosas más odiadas en Tribes en el lado de quienes reciben, justo después de los llama grabs y los llama returns. Infinito desprecio por quien dispara a un HoF con un BXT1. Se considera una táctica moderadamente efectiva y molesta para la defensa, pero muy deshonrosa. Así que ya sabéis, estáis violando el Tao del Tribes si lo hacéis xD
Sobre lo que dice #342 de alcanzar a cappers rápidos: con un thrust pack + 3 nitrons alcanzas a muchos, pero no a los más rápidos. Varias respuestas para solucionar estos casos:
1) El counter duro es el sniper. Si va tan rápido suele ser un Light, y si la defensa de pedestal a hecho su trabajo, debería estar a punto de caramelo.
2) Si no va a más de 250: un Shrike tendrá un buen ángulo para atropellarle.
3) Como bien dices, e-grab. Si el capper no es muy bueno, acabará perdiendo velocidad cuando vuelva a su base, y ahí deberían estar tus LO aunque sea quitándole vida poco a poco y aprovechando que él no la regenerará.
Supongo que tu pregunta va en la línea de: mi equipo no tiene sniper, tampoco tiene HoF, tampoco tiene Shrike, y tampoco tiene LO, y quiero solucionar la situación yo solo como chaser. Hay una opinión bastante generalizada entre los veteranos de que el chasing está desbalanceado en T:A, porque la regeneración de vida permite que se alcancen velocidades que no se pueden perseguir cuando empiezas desde una posición de parada en tu pedestal. Algunos contestan que un chaser no empieza en el pedestal: está a la espera en lo alto de una montaña para tener una forma rápida de crear velocidad. Y otros que sólo se PERSIGUE como tal a los chasers lentos: a los rápidos se los INTERCEPTA (es decir, calculas un punto de su ruta por el que crees que va a pasar, y vas hacia allí por el camino más rápido, no por el que va a seguir el capper).
Si te han hecho un back to front a 300 km/h o más es completamente imparable. Eso puede ser algo bueno (recompensa para el capper por habérselo currado) o malo según se mire. La teoría es que tu equipo debería tener estrategias defensivas para evitar que te hagan precisamente eso (y por eso creo que el shrike capping necesita nerf, porque es casi imposible de evitar).