Parece un clickbait de manual pero no, desgraciadamente no es así. El presidente de los EEUU Donald Trump se reunirá la semana que viene con varios ejecutivos de la industria de los videojuegos para expresar su preocupación y buscar soluciones sobre la violencia que hay en ellos, ya que según él este tema repercute directamente en los casos recientes de violencia en las escuelas.
La secretaria de prensa de Trump, Sarah Sanders, ha declarado lo siguiente hace unas horas:
"El presidente se ha reunido con un número importante de accionistas. La próxima semana también se reunirá con miembros de la industria del videojuego para ver qué se puede hacer también en ese frente. El tema de la seguridad escolar va a ser un proceso largo y algo que no esperemos que suceda de la noche a la mañana."
Desde que llegó a la Casa Blanca Trump ya ha mencionado en varias ocasiones las posibles influencias negativas de películas y videojuegos violentos en los casos de tiroteo en las escuelas norteamericanas, pero ahora parece que va a ir un paso más allá.
¿Os acordáis de hace 20 años cuando los videojuegos eran el principal problema de la violencia en las escuelas pero a su vez la facilidad a la hora de comprar armas no tenían en absoluto que ver sobre ello? Pues si, 2018 y volvemos a los errores del pasado.
EDIT: Una hora después de la noticia se acaba de conocer que la ESA (Entertainment Software Association) formada entre otros por Capcom, Epic Games, Sony, Nintendo y Microsoft, no tiene constancia de que vaya a producirse esta reunión.