EDITADO: En la actualidad el archio CustomKeyInfo.txt (en la carpeta del juego) esta en castellano (antes era en inglés) y es mucho más completo que este tutorial. En todo caso lo dejo porque este tutorial es más basico y eso puede ser bueno para gente que no busca complicarse. Ademas si teneis alguna duda posteadla y sera resuelta.
Bueno voy a hacer un pequeño tutorial sobre como configurar las hotkeys para el TFT, lo hago porque el archivo customkeaysinfo.txt está en inglés y no es accesible a todo el mundo. En la carpeta donde tienes instalado el warcraft 3 tienes todo lo necesario para configurar todas las teclas (menos las tiendas que no se puede de ninguna forma).
El archivo más importante de esta carpeta es [b]customkeyssample.txt[/b] que contiene todas las hotkeys configurables como estan en la version inglesa del juego. Si quieres poner el juego con las hotkeys en inglés simplemente guarda el archivo con el nombre de [b]customkeys.txt[/b] y activar teclados personalizados en el menu de jugabilidad del warcraft.
Las hotkeys aparecen en este orden en customkeyssample.txt:
[b]1º[/b] Los comandos comunes entre unidades (atacar, detener, etc), algunos comandos más específicos (construir, atacar terreno, etc) y también algunos comandos comunes a los edificios (fijar punto de encuentro, cancelar, etc).
[b]2º[/b] Luego aparecen las 4 razas del juego, primero los humanos, a continuacion los orcos (mis preferidos ^^), luego los elfos nocturnos y por ultimo los no muertos. Cada raza esta ordenada de la siguiente forma: 1º Las hotkeys de entrenamiento de unidades (entrenar footman, etc) y sus respectivas habilidades (Invisibilidad, fuego interior, etc). 2º Los menus contruir de cada raza (construir granja, etc), las habilidades y mejoras que se investigan en los edificios (pillaje, mejorar armas de melé, actualizar a baluarte, etc). 3º Por último encontramos los héroes con sus habilidades.
[b]3º[/b] En un apartado aparte se encuentran los héroes neutrales.
Para hacer nuestras propias hotkeys usaremos ese mismo archivo de base, pero modificándolo ligeramente. Por ejemplo si en una hotkey la letra que esta asociada es la "R" y queremos cambiarla por la letra "E" lo que haremos sera cambiar el comando [b]Hotkey=R[/b] por [b]Hotkey=E[/b] (la letra en mayusculas). Algunas hotkeys tienen la función de unhotkey (por ejemplo para dejar de usar defender con los footman, etc). Unhotkey funciona exactamente igual que el comando hotkey. Igual que las otras dos anteriores existe el comando Researchhotkey, que es más de lo mismo.
Para cambiar la posición del botón en el juego usaremos el comando buttonpos (para las hotkeys), unbuttonpos (para las unhotkeys) y por ultimo Researchbuttonpos (para las researchhotkeys). Este comando lo deberemos escribir nosotros porque el archivo customkeyssample no los contiene. Donde hay que escribirlo es debajo de la palabra entre [corchetes], esa palabra es la clave que utiliza el juego para identificar las funciones de cada tecla. la posición la tenemos que indicar usando unas coordenadas sencillas separadas por una coma (buttonpos=X,Y sustituyendo X por un número entre el 0 y el 3 y Y por otro entre el 0 y el 2, siendo en X=0 la posición más a la izquierda y X=3 la más a la derecha y siendo Y=0 arriba del todo y Y=2 abajo. Quedaria [b]Buttonpos=2,1[/b] por ejemplo
Un ejemplo de una hotkey modificada es esta:
//move
[CmdMove]
Buttonpos=2,1
Tip=|cffffcc00M|rove
Hotkey=D
En el juego cuando pasamos el ratón por encima de un botón aparece un mensaje (tip), estos también se pueden modificar de forma parecida a lo anterior pero es algo que no afecta para nada al jugar, por tanto no lo voy a explicar aquí.
Espero que hayais leido hasta el final este tutorial (gracias, snif) y que os sirva de utilidad, para cualquier corrección (lo siento si me he equivocado) o lo que sea postear y lo modificaré. Un saludo.