Ubisoft llama a sus empleados para volver a trabajar en oficina 3 dias

XIvongola

Parece ser que Ubisoft ha mandado un mail a sus empleados pidiendo que vuelvan a a la oficina 3 dias a la semana para entre otras cosas, "incentivar" la creatividad.

Dejo mail fusilado por google traductor xD

Hola a todos,

Hoy quiero compartir el resultado de una reflexión colectiva sobre cómo trabajamos juntos en Ubisoft, y más concretamente sobre nuestro modelo de trabajo híbrido.

A lo largo de los últimos años, hemos recopilado ideas y comentarios útiles sobre cómo implementar el trabajo híbrido de la mejor manera para nosotros.

Todos apreciamos la flexibilidad que ofrece el trabajo híbrido y queremos seguir disfrutando de sus ventajas, incluido un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada. Por eso no volveremos a un modelo 100% presencial.

Sin embargo, también confirmamos toda la energía positiva y los beneficios únicos que aporta estar juntos en persona. Estos momentos compartidos fomentan una colaboración más fuerte y conexiones más profundas.

Somos una empresa creativa, y la creatividad se potencia con las interacciones en persona, las conversaciones informales y la colaboración alrededor de la misma mesa. Estar juntos en persona también ayuda a resolver problemas y tomar decisiones de forma más eficaz. Aumentar el tiempo en persona es clave para aprender unos de otros en un sector en constante evolución. Y esto es aún más importante para los recién llegados, que necesitan dominar nuestras herramientas y entender nuestra forma de hacer las cosas. Por último, también es esencial fomentar la confianza mutua dentro de los equipos y entre ellos, alimentar el sentimiento de pertenencia y sacar el máximo partido de nuestra cultura.

Por ello, en consulta con todo el comité ejecutivo y todos los responsables de entidades, zonas de producción y estudios, queremos hacer evolucionar nuestro modelo de trabajo híbrido, con el objetivo de pasar un mínimo de tres días a la semana en la oficina. Un tercio de nuestros equipos globales ya siguen este modelo, y nuestro objetivo es ahora alinear al resto del grupo.

Esta evolución puede afectar a algunas de sus rutinas y vidas, por lo que quienes lo necesiten tendrán tiempo para adaptarse. Su equipo local de dirección y RRHH se pondrá en contacto muy pronto para informarles de los próximos pasos, y están a su disposición para responder a cualquier pregunta que puedan tener.

Gracias una vez más por vuestro trabajo y vuestro compromiso en un periodo difícil. Crear videojuegos es un viaje colectivo, y estamos seguros de que esta evolución es la mejor manera de avanzar como un solo equipo.

https://venturebeat.com/games/ubisoft-will-return-to-3-days-a-week-in-office/
https://insider-gaming.com/ubisoft-mandating-3-days-in-office-for-all-employees/

Esto pinta mal a mi opinión, se van a poner en pie de guerra los empleados, otra cosa más en una empresa que no van muy sobrados la verdad xD

Kassie

algo que se va a convertir en normal, hay que socializar y verles las caras a tus compis
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/amazon-cancela-teletrabajo-vuelta-oficina-todos-dias-714747

tute07011988

Como la noticia me da igual xddd, aprovecho (nunca son suficientes) para recomendar www.deepl.com como traductor. Tiene una extensión muy maja.

4 1 respuesta
XIvongola

#3 Lo uso para el trabajo y los muy perros me acaban limitando las traducciones y paso de reiniciar el PC y/o el router al final xD

1
Kike_Knoxvil

No sé por qué molestan a los empleados a volver a las oficinas si a este paso van a chapar en dos telediarios

4 2 respuestas
dvneil

un buen juego no se crea en base a la creatividad, sino al conocimiento y el buen hacer.
exactamente lo mismo con los concept art,

la "creatividad" emana de eso, no de estar en la oficina.

"Somos una empresa creativa,"
cuando te sacan el mismo juego una y otra vez, parecen copy paste todos sus juegos.
juegos fast food, hechos por gente que no ha jugado en su vida

6
Nurglete

A la oficina! putos vagos

pelusilla6

Otros despidos encubiertos supongo

1 1 respuesta
madaleno


Casi duplica en número de empleados a EA y Blizzard.

Todos los lanzamientos que han sacado han sido mojones y la mayoría de proyectos cancelados antes de tiempo xd

Sus acciones están por los suelos. Necesitan recortar personal sin que sean despidos. No tiene mucho más.

1 respuesta
SuperMatute

Para los juegos de mierda que hacen tampoco hace falta que vayan a la oficina lol

1
dvneil
#9madaleno:

Necesitan recortar personal sin que sean despidos

como no sea enterrandoles...

no me entra en la cabeza como leches tienen tantos empleados, y que hace cada uno de ellos.

2 2 respuestas
HeXaN

#5 Es una forma de despedir gente pero no pagar indemnizaciones.

3 3 respuestas
tofreak

El juego de Star Wars ha tenido muy poco impacto en el foro, se sabe cómo les ha ido?

3 respuestas
dambala

#13 Ni idea, yo en cuanto veo que es de ubi me olvido de que ese juego existe.

6
tute07011988

#13 Para tener poco impacto ha habido buenas tortas en su hilo desde que salió xddd

1 respuesta
kidandcat

#8 #12 Pero es que es la peor forma de despedir gente, porque los que se van a ir son los buenos, que saben que los cogen en otra parte enseguida.

2
Kike_Knoxvil

#12 Ya, ya lo sé. Pero si se esperan esos dos telediarios no les hace falta hacer na, se van a la hez y todos a la calle con una mano delante y otra detrás

namidsan

Que les compre alguien, por dios, que paren esta sangría. O no, viendo como está la cosa con las empresas gigantes...

Ekarus

Vamos que buena hostia se han pegado con el stars wars, ni el shadows la mitiga

tofreak

#15 Poco impacto de gente jugandolo y comentando mientras juega. Maiki y 4 o 5 usuarios más, muy poco para ser un juego con tanto marketing detrás y de starwars pero claro mediavida no es representación de nada, por eso pregunto si se ha vendido bien

totespare

Si esto lleva ya, al menos en Alemania, por lo menos 2 años y pico... Ya cuando entré yo, y justo acabó todo el tema covid chungo, pusieron un 60% oficina 40% casa (al mes, luego tú te podías gestionar el mes como quisieras). De hecho hasta quitaron los puestos fijos a mucha gente que no iba por voluntad propia el 80% a la oficina (como poco), y tenían que ir reservando sitios todos los días (aunque en la práctica luego todos sudaban de ello porque sobraban sitios...) xD

Elvisbal

por mi como si cierran para siempre

Sust0

Supongo que queda menos para su quiebra. Menudo sidita de compañía. La única solución es que alguien competente compre sus ips.

1
ScienceGuy

#11 Supongo que por cada "Paco" que realmente saque trabajo adelante, tendrán a 10 managers, leads, consultores, rrhh, recruiters, abogados, marketing experts, community managers, etc. Y la mitad de esas contrataciones se habrán hecho con la intención de aumentar la imagen de diversidad de la empresa, no su productividad.

Deja ese caldo de cultivo cociendo unos cuantos años, y tienes una empresa donde todos los buenos se han ido y solo quedan los "Paco" mediocres y los puestos improductivos.

2
pantocreitor

#11 está siendo muy común en muchas empresas de software el quitar parcial o totalmente la posibilidad de teletrqbajo para que sea el propio empleado el que se vaya por estar a disgusto.

No solo consiguen ahorrarse un sueldo sino que obviamente no pagan por el despido. Para ellos es un win.

1 respuesta
Sust0

#25 Técnicamente, el empleado no podría denunciar a la empresa por cambio de las condiciones del contrato? De la misma manera que mi empresa no puede decirme el día de mañana que trabajo de madrugada o que los viernes trabajo 3 horas más.
Me refiero, que estos cambios siempre se han hecho con el consentimiento del trabajador, sino le toca joderse a la empresa.

1 respuesta
Ekarus

#26
Supongo que depende del contrato.

1 respuesta
Sust0

#27 Yo creo que da igual el contrato, todas esas cosas tienen que ser con el beneplácito del trabajador. A ver si ahora la empresa me puede poner a limpiar pasillos o ventanas.

2 respuestas
pantocreitor

#28 Nope, a no ser que en el contrato venga que tienes 100% teletrabajo en ningún momento están haciendo ningún cambio de condiciones, de hecho si no vas pueden argumentar que estás saltándote las normas de la empresa y echarte igualmente.

Todo esto legalmente está bien, aunque es obvio que ética y moralmente no.

Doest

#5 Tan borregos que somos que los que estan arriba se van y nosotros por necesidad entramos laboral y (sobretodo monetaria) y tragamos todo el merder que los de arriba quemados no hicieron.

Y asi nos va 😊