El pasado día 17 de Noviembre me dispuse a reservar el juego Assasins Creed Brotherhood (La Hermandad) por medio de Zavvi.
No hice antes la reserva porque quería esperar a confirmar el idioma.
Finalmente recurrí al Soporte de Ubisoft para hacerles la consulta con la esperanza de aclarar si reservarlo o no.
La respuesta fue rápida, el día 18 antes de cumplir las 24 horas tenía mi contestación la cual os cedo a continuación:
Tras este email me dispuse a hacer la reserva ya que aunque no me es imprescindible que esté en Español, si quiero que este juego lo esté...
Una vez hecha la reserva en Zavvi continuo con dudas ya que vi que las ediciones normales de AC 2 PAL UK no incluian el español. Envié un email a Zavvi la cual me confirmó que hasta el 19 ( el día cuando comenzaban a venderlo en UK) no podían saber esos datos.
Esperé unos días hasta que ya empecé a ver en otras webs "confirmado" el idioma de la versión PAL UK y para mi no tan sorpresa, solo decían que incluía Ingles e Italiano.
Un poco mosqueado con el tema ya que entendí que fui engañado, me dispuse a elaborar otra pregunta al Soporte de Ubisoft esta vez en un tono mas serio y dejandoles caer que podría tomar medidas por lo que estaba entendiendo como un engaño.
Esta fue la contestación:
Tras leerlo recupero la esperanza ya que desde luego en Zavvi aun no habían confirmado al idioma ni respondido a un nuevo email que les mandé y guardé la esperanza de que estuviesen circulando quizá varias versiones PAL UK o tal....
La sorpresa es cuando después leo un correo de Zavvi días mas tarde donde mis temores se hacen ciertos:
Aún sigo esperando que llegue el juego desde Zavvi pero mis esperanzas son bastante reducidas ya que o Zavvi tiene un control pésimo sobre eso (que lo dudo) o la propia Ubisoft con tal de tener una venta mas es capaz de engañar repetidamente a un usuario.
Hasta que no tenga el juego no podré confirmar si he sido engañado o no, pero tiene toda la pinta de que si.
Con esto quiero dejar claro que los que queréis comprar juegos PAL UK mediante reserva, jamás os fiéis del idioma que os digan hasta que no esté comprobado ya que por lo visto las mismas compañías están dispuestas a engañar sobre ello.
ACTUALIZACIÓN 24/12/2010:
Desenlace en #23
ACTUALIZACIÓN 29/12/2010:
Respuesta por parte de Ubisoft escusandose por "un error" y mi último mensaje hacia ellos
ACTUALIZACIÓN 29/12/2010:
#36 Mas cerca del final feliz, confirmado el cambio y facilitada la dirección de Ubisoft España.