UFO 50, juegos al poder

tute07011988

No, este no es un hilo de avistamientos, a no ser que te refieras al avistamiento de un juegarral como es 'UFO 50', un recopilatorio de juegos que está sorprendiendo a mucha gente desde hace unos días.

UFO 50 es una colección de 50 juegos individuales y multijugador de los creadores de Spelunky, Downwell, Air Land & Sea, Skorpulac, Catacomb Kids y Madhouse. Sumérgete y explora una gran variedad de géneros, desde plataformas y shooters hasta puzles y juegos de rol. Nuestro objetivo es combinar una estética familiar de 8 bits con nuevas ideas y sensibilidades de diseño de juegos modernos.

50 JUEGOS NUEVÍSIMOS

¡NO son minijuegos ni microjuegos! Aunque el tamaño de cada juego varía, cada uno es una experiencia completa, desde la pantalla inicial hasta los créditos finales. Algunos son pequeños juegos de estilo arcade, pero también hay grandes aventuras de mundo abierto y un JRPG que podría llevar muchas horas superar.

UN UNIVERSO ALTERNATIVO

Según la historia de UFO 50, todos los juegos fueron creados por una empresa ficticia de videojuegos de los años 80, poco conocida pero adelantada a su tiempo. Algunos juegos son secuelas de otros de la colección y varios personajes aparecen en varios títulos como parte de una continuidad compartida.

UNA BIBLIOTECA INSTANTÁNEA

¡Los 50 juegos están disponibles desde el principio! El concepto se inspira en los multicarts, las colecciones retro y la experiencia de ir a casa de un amigo y echar un vistazo a su biblioteca de juegos. Entra y sal de los juegos a tu antojo: ¡explorar la colección es parte de la diversión!

AUTÉNTICO PERO TAMBIÉN MODERNO

Elegimos cuidadosamente qué elementos modernizar. Cada juego comparte una paleta única de 32 colores y nos esforzamos mucho para que parecieran y sonaran como auténticos títulos de 8 bits de los 80. Por otro lado, era importante para nosotros que UFO 50 fuera divertido y sorprendente para los jugadores modernos, así que optamos por no limitarnos a los géneros y convenciones de diseño del pasado.

JUEGO VERSUS Y CO-OP

La mitad de la colección incluye multijugador local, tanto cooperativo como versus. Puedes competir cara a cara en un nuevo juego de lucha o estrategia... o formar un equipo para superar un juego arcade clásico de una línea temporal alternativa. Ideal para grupos.

https://50games.fun/

13
wajaromau

Fucking GOTY

Turamb0

Me llama probarlo alguna vez. Al parecer uno de sus juegos, Barbuta, se ve y se siente como algo que hubiera sido lanzado en 1982 o así. Y creo que están ordenados los juegos "cronológicamente", ¿puede...?

Naturalmente están habiendo quejas sobre la dificultad, pero es lo que tiene si en un principio no pasas por un filtro y te adaptas a sensibilidades y forma de jugar de épocas pasadas.

1 respuesta
wajaromau

#3 Hay que ir jugandolos en orden, para hacerlo bien, yo estoy dentrisimo, no sabemos el regalo que nos han hecho con semejante 50 juegardos.

2
MaPaCHe

Que maravilla

AikonCWD

Tengo algo de backlog pero evidentemente que me voy a meter estos 50 jueguitos por el recto. Me flipa la idea, la estética, el tipo de juegos. Todo.

hda

Lo curioso es que la idea que tenían era la de montar una desarrolladora ficticia y cómo esta evolucionaba en la creación de sus videojuegos durante 8 años. Y son 8 los años que han tardado en desarrollar esto, jaja.

Estoy a un click de comprármelo.

1
isnotavail

Una genialidad, me recuerda al concepto de pico-8,tic-80 y similares , pero meter 50 juegos del tiron con continuidad en el tiempo es una burrada.

KIIM

Será comprado, obviamente.

KinachO

Jugad Downwell.

También es buen juego para cuando estás cagando.

1
Kerai

Que monton de homenajes, sera jugado, ademas de los feels a juegos ya jugados en su epoca, la estetica es brutal.

Turamb0
1 respuesta
hda

Al final me he hecho con él. Llevo un ratito. El primero meh (barbuta), pero el segundo (bug hunter) me ha enganchado xD

Voy a probar el tercero (NINPEK)

2
Kerai

#12 No le veo ninguna similitud con Pitfall la verdad aunque sea del mismo año, es rizar el rizo un poco.

hda

Qué guapo el MORTOL1 xD

SkalS

Menuda pinta más buena.

Jastro

me lo compre ayer, llevaba años esperandolo, por un momento pense que nunca saldria

1
gyoza

En cuanto pueda, me gusta mucho Spelunky y además es perfecta para la steam deck.

RaDiuM

Alguien lo ha probado y puede confirmar que va bien en Deck/Ally?

Porque si es así cae seguro

1 respuesta
Kirbos

#19 joder, si esto no va bien en una Deck/Ally mejor las tiramos a la basura.

Que hasta hace una semana he estado jugando a Horizon FW en una Deck.

1 respuesta
RaDiuM

#20 no es por rendimiento, es por compatibilidad, algunos juegos flojos técnicamente van muy mal o no van, por eso pregunto

1 respuesta
hda

#21 en la ficha de Steam indica compatibilidad completa, check verde.

1 1 respuesta
RaDiuM

#22 te juro que esta mañana estaba en unverified, gracias!

1 respuesta
hda

#23 coño, qué raro. Me lo compré hace un par de días y justo me fijé en lo que dices. Y estaba verificado. ¿Lo cambiarían a gris y luego de vuelta a verde?

Edit: ah, no, sigue en gris :O

1
Lizardus

Me recuerda a la sensación que experimentabas cuando te comprabas un cartucho pirata de 3000 juegos para la NASA, y las tardes que te pasabas explorando las bizarradas que podías encontrar dentro de ellos.

Recuerdo uno de estos cartuchos que compro un colega en el rastro con una pegatina de un zorro disfrazado de mosquetero que era una maravilla. La de juegardos que había dentro.

3
hda

Diez juegos llevo todavía, los dos primeros. Tengo dos en favoritos. Empiezo a ver trazas, relaciones en unos y otros. Estás siendo un experiencia de juego y de metajuego interesante. Buena compra por lo pronto :D

EDIT: AVIANOS está guapísimo xD

3 1 respuesta
Bachoqueto

Joder esto no está en la switch? Pero si sería perfecto cagontó

1 respuesta
Turamb0

#27 Acabará estando, espero, como con Pizza Tower. 🤞

1
Jastro

#26 dios vaya fumada el AVIANOS xDDDD

El mooncat esta risas

1
Wei-Yu

'How far can you push this one idea?': The UFO 50 team discusses the making of the most bonkers and beautifully weird gaming achievement of 2024

https://www.pcgamer.com/games/action/how-far-can-you-push-this-one-idea-the-ufo-50-team-discusses-the-making-of-the-most-bonkers-and-beautifully-weird-gaming-achievement-of-2024/

Usuarios habituales

• Jastro
  • Turamb0
  • hda
  • RaDiuM
  • Kerai
  • MaPaCHe
  • wajaromau

Tags