Cinco años después de salir oficialmente, id Software acaba de lanzar el último gran parche para Quake Live. Esta actualización significa el fin del soporte extendido al juego, que solo recibirá correcciones de bugs a partir de ahora.
La primera gran novedad es que se han eliminado completamente los planes de pago. A partir de ahora el juego costará 9,99 euros, pero será gratuito para los tres millones de personas que ya lo habían jugado en Steam. Además, habrá pronto un DLC para añadir el gore, ya que era la única manera de poder sacar el mismo juego en Alemania.
Los servidores oficiales seguirán existiendo, pero no habrá manera de crear instancias personalizadas de ellos. A cambio, a partir de hoy cualquiera puede crear un dedicado a la antigua usanza.
La segunda gran novedad es que Quake Live funciona ahora exclusivamente en Steam y todos los jugadores tendrán que pasarse a la nueva plataforma. Esta migración incluye las listas de amigos, el anticheat VAC y la Steam Workshop, que se usará a partir de ahora para mapas, modelos, mods y cualquier otro tipo de contenido que cree la comunidad.
Además, hay innumerables mejoras y cambios, como la comunicación por voz o un nuevo sistema de factories para personalizar los modos y las reglas.