El último clavo en el ataúd del E3: Ubisoft tampoco asistirá al evento

Dek0

#29 bueno, el Mobile también ha tenido algún año de tambaleo antes de la pandemia, en que varios fabricantes que se bajaron del carro y empezaron a hacer presentaciones independientes.

La cosa es que en el Mobile se hacen muchísimas presentaciones de productos físicos, mientras que en el E3 suele ser anecdótico, casi todo lo que se presenta es software, que se puede presentar online perfectamente, y teniendo en cuenta que cada vez costaba más jugar a algo in situ, la mayoría de presentaciones no tenían sentido hacerlas en un sólo espacio físico.

Y aun así el tener catálogo físico tampoco es que garantice mucho, ahí anda el cadáver del IFA de Alemania, que antes era una de las más importantes a nivel mundial, y ya depinrip en cuanto a importancia para los fabricantes más gordos.

Cryoned

#29 porque como compañía, no tiene ningún sentido gastarte gritones y quemar la mecha anual de anuncios de juegos mientras te pegas con 20 compañías más por 3 minutos de fama cuando puedes repartir durante el tiempo los anuncios en fechas en las que te venga bien, sin competencia alguna y a menor coste

el mobile no tiene nada que ver con el E3, es una feria profesional

1 respuesta
ArThoiD

#32 Para mi te equivocas.

Da mucha más impresión anunciar algo cuando tienes el foco mundial encima, que un día random de la semana donde se van a enterar cuatro gatos que siguen las redes a diario y poco más.

En nuestra memoria siempre quedarán momentazos de los E3 como el de Konami, los ridículos de Ubisoft con las pistolitas, los anuncios de juegos que nunca llegaban como TLG, Shenmue 3, Kingdom Hearts 3, FF VII R, etc, etc, etc. por mencionar unos pocos. Todo estos momentos quedarán por siempre en el recuerdo.

En cambio, que anuncien X o Y un día random de marzo nos suda la polla a la mayoría y jamás va a causar el mismo impacto.

1 respuesta
Vhsephi

#29 porque ahora existe el streaming y hasta un bebé tiene teléfono móvil para poder verlo?

Porque si quieren mostrar una demo la pueden subir cuando quieran a las tiendas de las consolas para que la gente se las juegue? Igual con las betas.

1 respuesta
Cryoned

#33 no buscan que tengas un recuerdo para toda la vida, buscan que el día del anuncio del juego nuevo, el 90% de la prensa le dedique un par de días y no que tenga que competir por esa atención con 300 juegos más

1 respuesta
B

#27 Me jode y me molesta lo que dices, pero sobretodo por que llevas razón.

ArThoiD

#35 Aun y así seguramente llega a más gente en esos pocos días que ahora en eventos random mierdosos.

sagem9

#34 los streaming llevan existiendo desde hace muchísimo, no ahora. De hecho, el E3 siempre lo veíamos vía streaming y reaccionabamos en directo a los anuncios.

1 respuesta
Vhsephi

#38 claro, pero que crees que le sale más barato a la compañía: Llevar personal al E3, montar toda la chorrada y la presentación o coger a dos becarios que lo monten todo y hacer un directo en una oficina?

Han visto que otras empresas lo hacen, les va bien y ya han decidido hacerlas todas.

Nintendo siempre estuvo a la vanguardia, otras solo se apuntan el tanto de copiarla XD

1 respuesta
sagem9

#39 es justo lo que dije en mi comentario, que el hecho de que no vayan es simplemente económico y no "porque los tiempos están cambiando", de ahí que haya puesto el ejemplo de otros grandes eventos que hay por todo el mundo. Si el E3 no les supusiese un gran desembolso, estoy seguro que hubiera seguido adelante.

1 respuesta
Vhsephi

#40 pero que los tiempos están cambiando es obvio

Antes, ¿cómo probabamos las demos? Teníamos que ir a comprar una revista para jugar a ella.

Ahora te las ponen para descargar (a veces demasiado tarde para mi gusto).

¿Cómo nos enterabamos de las últimas actualizaciones de los juegos? Por revistas.

Ahora escribes el título del juego y tienes mil páginas que te hablan de él.

¿Cómo sabíamos que se había anunciado en el E3?

Por lo que decían las revistas.

Ahora te metes en el perfil oficial en España de las compañías o Youtube y tienes todo el resumen, los trailers y demás.

Así que: Los tiempos están cambiando y el E3 ha quedado obsoleto, no hay más. Lo económico es un factor, pero no el más improtante.