Pues recopilando algunos datos de Nintendo y con algunas declaraciones que han hecho he llegado a una conclusión.
Me vino esto a la cabeza y todo empezó a tener sentido:
Nintendo ha dicho que quieren que el mando sea algo personal. Que tu lo configures una vez y luego te lo puedas llevar a casa de un amigo, y jugar allí. Bien, para eso el mando tendría que tener una memoria interna. Y si tiene una memoria interna, la cosa se pone interesante. Si dentro del mando te guardas las características de tus personajes, tus datos etc... podrías ir a casa de quien sea, enchufar el mando y tendrías a tu personaje con todas sus características y completamente personalizado. Interesante. También pensad que podría servir para guardar, no sólo las características sino también para guardar partidas, que se pudiesen transferir datos de la memoria de Wii al Mando, para llevarte una partida guardada a casa de un colega o lo que sea.
Yo creo que sería algo completamente interesante y suficientemente bueno como para guardarse la información hasta la salida de la consola
Saludos.