Llamar a Wii producto obsoleto no creo que sea algo muy adecuado, pero reconocer q parte con una desventaja terrible desde el primer día con respecto a sus competidoras (porque, aunq Nintendo se desmarque con esta consola, X360 y PS3 siguen y seguirán siendo sus competidoras, y viceversa) en materia de hardware (potencial gráfico y sonoro, además de formato) es algo que a algunos no les vendría mal.
Y yo lo q veo es q Wii va a recibir menos juegos de los q la gente espera, y os explico el porqué. Wii tendrá q subsistir mediante adaptaciones, juegos de la propia Nintendo y exclusividades, y el mercado se rige en materia de CANTIDAD de juegos por los multiplataformas. Ahora la cuestión: si un multiplataforma sale para x360 y ps3, creéis q la compañía lo q va a desarrollar aparte o partiendo de 0 para Wii? De esa manera, muchos verían q se pierde toda la espectacularidad y toda la 'grandeza', x así llamarlo, q tienen las otras versiones, por lo q tacharían esa posibilidad. Y multiplataformas hay muchos y muy buenos, y GC se ha valido de ellos porque Nintendo y las exclusividades no estaban muy a la orden del día, y gracias a ellas ha conseguido sobrevivir un poco más sin caer en el más absoluto de los abismos. Wii no juega con ese punto a favor, y depende de las decisiones q tome cada una de las empresas desarrolladoras q pretendan sacar multiplataformas.
Es mi punto de vista.