Uncharted 2: Among Thieves

Denian

#778 estas enfermisimo, como se nota que eres el maximo sonyer del foro x-D

geronimo1

Yo no entiendo como podeis viciar tanto... yo antes cuando empezé con los ordenadores/play podía estar 12horas seguidas pero ahora me aburre cualquier juego a la media hora

y OJO me parece estupendo que disfruteis así... ojala pudiera decir lo mismo

xTr3m1S

ya me he acabado el juego, solo una palabra... increible

kaamii

#773 es que no viene informacion de nada en el manual, vienen 4 tonterias.

GR33N

#782 Porque ya no eres un Hardcore G4M3R, ahora eres un casual player.

bahamut_1es

voy por el capitulo 8 y lo estoy flipando

GaRoU

Yo me estoy dosificando porque no quiero acabarmelo en 2 días, pero cuesta, porque la historia es genial, el juego es fantástico y no es fácil apagarlo a media partida xD

LetMeFrag

tan bueno es? yo probe la demo del 1 y no me convencio nada la verdad..

GaRoU

#788, cuestión de gustos, de todos modos con una demo un juego como éste no sirve de nada para valorar. El primero es un juegazo y éste es aún mejor.

katshu

#788 yo nada mas me compre la PS3 tb probe la demo del 1 y no me hizo mucha gracia, y despues de tanto leer lo bueno que era hace poco me lo compre y me a encantado, es un puto juegazo y esta segunda parte pinta como el mejor juego de esta puta generacion xD

z3r0

Adoremos a NDog por encima de todas las cosas y a Nathan Drake nuestro dios...

Tengo la Edicion Limitada, 4 cosicas de nada, pero el juego en sí ... el que no lo tenga no sabe lo que se pierde sinceramente.

1 comentario moderado
abichuela

Lo primero decir que esta opinión está hecha con el corazón, razón por la cual la titularé...

Uncharted 2 & Abichuela, una historia de amor

Desde que se anunció Uncharted 2, a medida que iban apareciendo vídeos e imágenes nuevas mi amor por el título iba en aumento, vídeos impresionantes que hacían pensar que Naughty God, digo, Dog, había conseguido superar la marca de su primer Uncharted, un título bastante notable en el catálogo de PS3 que sin hacer mucho ruido sorprendió a propios y extraños. Pero Uncharted 2 no solo supera kilométricamente al primer título, si no que se coloca, en mi lista personal, como uno de los mejores juegos de la jodida historia de los videojuegos ever.

Días antes de su salida ya empezaba a ojear el ordenador de la empresa en busca de información referente a la entrada del pedido y por fin el pasado martes me pude hacer con mi copia en Edición Especial. Con las prisas por abrir el precinto le hice una pequeña raja al plástico transparente que envuelve la caja, fue un golpe duro, pero las ansias por probar el título superaron la tristeza de dañar este título que debería conservarse en una vitrina de cristal protegida con una alarma volumétrica.

Prueba del revés que me jugó el destino dañando la carátula

Una vez ponemos el juego la música del menú principal (tema que comparte con la primera parte), nos envuelve y nos hace presionar el botón start (sin ningún tipo de instalación), entonces aparece una espectacular, sublime, magistral, apoteósica, dantesca, maravillosa, mítica y celestial escena que cuando termina y nos toca jugar creemos que todavía no ha terminado el vídeo. No quiero desvelar spoilers, así que solo diré que el juego empieza suave y el ritmo va creciendo, cuando llegamos a la octava misión y parece que ya no puede mejorar más, aparece otra persecución, tiroteo o escalada que supera con creces al anterior y solo podemos hacer dos cosas, soltar el mando e inclinarnos frente al televisor con un gesto reverenciador o en mi caso decir: "No es posible" o "manda cojones estos hijos de puta..." esas dos frases se repiten constantemente ante la incredulidad de estar viendo algo tan jodidamente bien hecho.

Cuando terminamos de cerrar la boca y de menearnosla nos empezamos a fijar en el juego en sí:

Historia

Como no quiero lanzar spoilers la cuento muy por encima, aun así si algún sensible que no la lea.

Vamos en busca de un atiguo tesoro tibetano siguiendo los pasos de Marco Polo, en el camino nos toparemos con antiguos compañeros y nuevos, la historia dará varios giros argumentales que nos harán dudar dónde se situa cada personaje y entre tanto podremos contemplar los hermosos paisajes localizados en varias zonas del mundo y muy variopintos, pasaremos del hielo a las ruinas o la selva, y como no, todo perfectamente recreado. La historia te engancha y te impide incluso ir a mear.

Jugabilidad

Los movimientos de Drake estan creados a la perfección (como todo el juego vaya), de hecho el movimiento y la reacción son tan naturales que podrían pecar de excesivo realismo, ya que cuando vamos a cubrirnos en una esquina podemos cubrirnos en la contraria y cagarnos en la madre que parió a Drake. El acceso a las armas es sencillo y la forma de apuntar tambíen, en cobertura o sin ella podremos disparar a lo loco o pulsar R1 y apuntar con precisión. Las granadas las lanzamos con L2 (que por cierto un servidor aun no sabe como cancelar dicho lanzamiento).

La variedad de enemigos y armas es mayor con respecto al primer título, tendremos que plantear pequeñas estrategias para acabar con los enemigos puesto que no todos tienen la misma vida y unos son mucho más peligrosos que otros, con lo que deberemos abatirlo primero y con el arma correcta para infligirles más daño.

Uncharted 2 combina varios tipos de juego y todos ellos (como no podía ser de otra forma, los combina a la perfección), sigilo, plataformas, disparos y un poco de exploración y acertijos, todo ello en un mismo juego y perfectamente conectado. El ritmo del juego también es brutal, como he dicho el juego va mejorando por momentos y es difícil aburrirse, no peca de repetitivo y es bestialmente intenso, de hecho después de un espectacular tiroteo se agradece enormemente pararse un poco para escalar un edificio o montaña y contemplar el paisaje, además dichas fases llegan en el momento justo. Cuando tengamos que eliminar enemigos tenemos la opción de optar por el sigilo o liarnos a tiros, si optamos por el sigilo podremos matar con facilidad dos o tres guardias pero seguramente al que hace cuatro nos pillaran y tocará sacar la AK. Tenemos que hacer mención especial a las variadas formas de acabar con un enemigo en sígilo, a mi en especial me encanta cuando los tiramos desde el borde de un precipicio.

Gráficos

Muchos y difirentes tipos de parajes recreados a la perfección, todo es maravilloso, el nivel de texturizado, las luces, los colores, la recreación del agua, el tamaño de los paisajes, el diseño artístico, y todo ello sin instalar una mierda en el HDD y con tiempos de carga irridorios.

La belleza de los escenarios (sobre todo al final), nos hara pararnos a contemplarlos durante unos segundo y decir: "No es posible", "manda cojones estos hijos de puta" o hacer una reverencia frente al televisor.

Los personajes también son perfectos, la ropa con el efecto de mojado o la nieve pegada, las pisadas que se hunden y dejan su marca en la nieve... ains...

Sonido

Este apartado es fácil; música sobervia y acorde con la acción en todo momento y uno de los mejores doblajes de la historia para uno de los mejores juegos de la historia.

Conclusión

Uncharted 2 es amor, con todos sus significados posibles, es amor durante 12-15 horas de juego, un amor que engaña porque cuando parece que ya no te puede enamorar más y se va a acabar, zas! en toda la boca! te queda la otra mitad del juego y es tres veces mejor que lo que jugaste antes ,con un final que hará que se te salten las lágrimas y temas por su desenlace.

NOTA: Este juego no entiende de notas y nosotros, pobres mortales, no estamos a la altura para hacer otra valoración que vaya más allá de buscar todos los adjetivos de elogio posibles en el diccionario, decir "no es posible", "manda cojones estos hijos de puta" o hacer una reverencia frente al televisor con un altar con velas con la foto de los integrantes de la compañía a la que de en ahora en adelante llamaré a modo de pobre elogio terrenal, NAUGHTY GOD.

SaludoS.

miniking

Joder se me an puesto los pelos de punta xDDD Yo solo e podido jugar 5 min hoy voy por la parte en la que mi

spoiler

:clint:

Por cierto Abi, Best review ever!!!!

B

Y yo hasta navidades no lo cato... Envidia...

bahamut_1es

#793 me ha gustao tu analisis xD, cuxa socio, para cancelar lo de las granadas, es al triangulo, asin de facil, cuando estes con el L2 pulsado y no la kieras lanzar dale al triungulo y LISTO!!

Proobedu

Madre mia este juego es lo mejor, pero se va a pasar rapido. Lo he puesto ahora y he dicho un ratillo, epro me despistao y ya llevaba mas de 2h!

Si alguien a estas alturas lo dudaba GOTY, peti qui peti!

Denian

Abichuela pero te ha gustao o no que no me ha quedado claro x-D

U

Que maravilla de juego, lo pille esta mañana la edicion con caja "metalica" en el MM. Aunque hasta hoy a las 8 de la tarde no lo pude probar (fue frustrante) y solo jugue una horilla de momento, pero impresionante sin duda, quiero dosificarlo porque se lo merece, que escenarios coño :S. Me voy a echar una partidita antes de dormir ^^

EDIT: coño se dejó la cuenta abierta, soy Macholoko :\

ShAdOw000

Es curioso lo que comentais de que se os pasa volando el tiempo jugando a este juego, en el 1 me paso exactamente los mismo xDDD

Yo creo ke se debe (aparte de que es buenisimo y engancha la historia) a que los putos dioses de Naugthy God, como los llama abichuela a partir de ahora xDD, no ponen un jodio tiempo de carga en todo el juego. Te vas pasando los capitulos y entre capitulo y capitulo te van poniendo cinematicas en lo que carga el siguiente... y claro.... no te da tiempo a querer dejarlo xDD

H

#793 Una vez ponemos el juego la música del menú principal (tema que comparte con la primera parte), nos envuelve y nos hace presionar el botón start.

¿¿Comoo?? La música de la intro te la tienes que tragar enterita porque sabes de sobra que ese tema va a copar los #1 de cualquier countdown de best music ever.

Bueno yo tengo algunas discrepancias con lo que dice Abichu, he encontrado algún que otro bug que canta bastante pero como es un fanboy ansioso raja plasticos, lo ve todo sublime xDD

El juego es una obra maestra, pero tiene sus pequeños (mínimos) fallos que no implican a que sea considerado uno de los mejores juegos de la historia. Estoy ahora mismo en el capítulo 13 o 14 no recuerdo bien y lo visto hasta ahora es pura adicción, lo estoy disfrutando a cada rincón que miro (no te jode, tengo que encontrar 100 tesoros xD)

Mi nota ha subido de pronto a un 9.8, esto promete muchísimo.

tutitin

Hoy lo tengo :P. Que tres dias me voy a pegar..

B

Uncharted 2 vendiéndose en Japón



Lo ha hecho bastante bien en su primera semana, puede que aguante un mes hasta que lo rebajen al 50% de precio. (allí no es como aquí que los juegos valen 60€ ad infinitum, en cuanto un juego pierde fuelle lo rebajan de precio enseguida)

Denian

No se si lo comento alguien pero en la tienda del juego donde se compran los extras si te has terminado el Uncharted 1 el juego lo comprueba y te dan 100.000$ que vienen muy bien por ejemplo para pillarse los videos de "como se hizo" que tiene unos cuantos.

Shensu

:O vaya tela, en la cuarta imagen de #803 venden el uncharted 2 por 4980 yenes y con el intercambio de divisas sale a.... 36 EUROS!!! joder nos llevan años de ventaja

YOINK

anoche le dimos duro al juego en casa de un amigo.....yo jugue al 1 y vendi mi ps3, pero queria probar este juego, y para mi es el primer gran juego de ps3, por fin ps3 tiene un buen juego han tardado 3 años o asi pero bueno algo es algo, el juego merece la pena.

Tulisimo

Yo acabo de llegar al capitulo 6 y me tiene super enganchado . Eso si , nunca he sido un gran jugador de play , y tengo problemones para apuntar con las armas ! Pero salvando eso que es problema mio , de momento va perfecto.

pd. Me encantan los combates cuerpo a cuerpo

rubito77

fue el primer juego de Ps3 que tuve y lo acabe en par de dias. De Game en LP me dijeron que desde la mañana de hoy ya lo ponen a la venta que tuvieron problemas con los mensajeros. A probarlo esta noche toca fijo...

GaNDaLFViTi

Confirmo que la version de USA esta en perfecto castellano, doblado y textos

Y ME VOY A VICIAR COMO UN JODIDO LOCO MEUAHEUAHEUAEHUAEHAUEHAUEHAEUAHEUAHEUAHE

GaRoU

#806, perdona que me ría