Desarrolladora: Naughty Dog (originales) / BluePoint Games (remasterización)
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PS4
Género: Aventura de Acción, TPS
Localización: Voces y textos en Español
Lanzamiento: 07 de Octubre de 2015
Multijugador: No
Tamaño: 44,46 GB
Para despistados, ¿Qué es Uncharted: The Nathan Drake Collection? Fácil, es la aclamada trilogía de Naughty Dog para PS3, remasterizada en un pack para PS4. El pack incluye por tanto las campañas de un solo jugador (esto es importante, no se incluye el modo multijugador de ninguna de la entregas, por razones más que obvias) de Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake en 1080p y 60 imágenes por segundo, con mejor iluminación, texturas y modelos y algunos extras importantes de cara a la jugabilidad.
Hay una demo disponible en la PS Store para probar el capítulo 5 de Uncharted 2 y comprobar por uno mismo cuáles son las mejoras introducidas.
Por otro lado, comprando este pack también se gana acceso a la Beta cerrada del multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que tendrá lugar del 4 al 13 de Diciembre.
A parte de la edición estándar, también hay una edición especial o limitada, la cual incluye:
-
Colección de juegos Uncharted (El Tesoro de Drake, El Reino de los Ladrones y La Traición de Drake)
-
Exclusiva caja metálica
-
Libro de Ilustraciones "The Art of Uncharted Trilogy"
-
Pegatinas de la saga Uncharted
Respecto al apartado técnico, podemos destacar la primera toma de contacto que tuvo Digital Foundry (leer artículo original aquí):
-
La calidad de imagen está muy bien cuidada. Los tres títulos operan a 1080p con un excelente anti-aliasing y lo que parece ser un anisotropic filtering de al menos 8x. Las texturas de los entornos permanecen nítidas incluso en ángulos oblicuos.
-
En líneas generales BluePoint Games no se ha centrado únicamente en mejorar los detalles gráficos de los juegos originales sino que también ofrecen más elementos en las escenas, ofreciendo una presentación mucho más rica.
-
En cuanto al rendimiento, esperábamos un frame-rate similar al visto en The Last of Us Remastered, pero los resultados son en realidad mucho mejores. La mayor parte del juego funciona a 60fps fijos y constantes, proporcionando una experiencia fluida y coherente. Hay una serie de escenas que sufren pequeños bajones que en ningún caso son inferiores a los 55fps. Se ha confirmado por parte de BluePoint que habrá un parche en el día de lanzamiento que pretende optimizar algunos problemas menores entre los que quizás se encuentren estas pequeñas bajadas.
-
Queda confirmada la existencia de sincronización vertical, que donde más impacto tiene es en la primera entrega, Uncharted: El tesoro de Drake, en la que existía un tearing bastante molesto en la versión original de PS3. Este problema ha desaparecido totalmente.
-
Respecto al motion blur, hemos visto que este efecto está presente en este recopilatorio remasterizado. Nos ha sorprendido enormemente observar el control otorgado al jugador en este sentido, pues éste tiene la capacidad de activar / desactivar el motion blur de forma individual para elementos y/o para la cámara.
-
Nuestra primera toma de contacto ha sido muy positiva, se puede ver el trabajo que hay detrás de esta remasterización y es evidente que Sony no reparó en gastos para llevarla a cabo. Teníamos las espectativas realmente altas con este lanzamiento y, por lo que hemos podido probar hasta ahora, parece que BluePoint las ha cumplido.
En cuanto a las mejoras introducidas de cara a la jugabilidad o como extras, destacan:
-
Se ha adaptado el gameplay de las dos primeras entregas para que incluya las mecánicas de la tercera parte, Uncharted: La Traición de Drake, algo que sin duda será de agradecer a la hora de acercarnos a Uncharted: El Tesoro de Drake.
-
El modo Explorador es un modo totalmente nuevo para principiantes en el que la dificultad del combate se ha reducido de forma importante.
-
El modo Carrera de velocidad (Speed Run) añade un temporizador que permite a los jugadores comparar su tiempo de juego con el de sus amigos en secciones del juego.
-
El modo de dificultad Brutal es el desafío definitivo, pues el juego será más exigente que en la dificultad Aplastante (se desbloquea tras superar la dificultad Aplastante en la misma partida).
-
Incorporación del modo foto: pausa el juego y tomo control total de la cámara para capturar los mejores momentos de la trilogía utilizando filtros gráficos y otras opciones para customizar la imagen a tu medida.
Una pista de más 400 años de antigüedad encontrada en el ataúd de Sir Francis Drake llevará al Nathan Drake a embarcarse en una misión para encontrar el legendario tesoro de El Dorado, lo que le llevará a descubrir una isla en medio del Océano Pacífico dejada de la mano de Dios.
La búsqueda se vuelve peligrosa cuando Drake naufraga en la isla y es perseguido por unos mercenarios. Drake y sus compañeros, superados tanto en número como en armamento, deberán luchar para sobrevivir al tiempo que comienzan a descubrir los terribles secretos ocultos en la isla.
La mala suerte vuelve a arrastrar a Drake al traicionero mundo de ladrones y mercenarios buscadores de tesoros que quería dejar atrás. Cuando un misterioso objeto empuja a Drake a una expedición para encontrar el legendario valle de Shambhala, en el Himalaya, se ve inmerso en un peligroso juego del gato y el ratón contra un criminal de guerra fugitivo que busca algo más que las míticas riquezas de la ciudad perdida.
Atrapado en una red de engaños e inmerso en una persecución cada vez más peligrosa que pone a prueba su resistencia, Drake se verá forzado a arriesgar todo, pero ¿se le habrá acabado la suerte?
La búsqueda de la legendaria "Atlántida de las Arenas" empujará al cazador de tesoros Nathan Drake a un arriesgado viaje al corazón del desierto de Arabia, una aventura que les llevará a él y a su mentor, Victor Sullivan, a enfrentarse a la traición oculta de una organización clandestina en la sombra y su despiadada líder.
Cuando los terribles secretos de la ciudad perdida salen a luz, la aventura de Drake se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia que pone a prueba los límites de su resistencia y lo obliga a enfrentarse a sus peores miedos.