Union Europea podria obligar abrir las plataformas como Nintendo/Sony

M

Básicamente se reduce a que según informaciones podría darse la circunstancia que la UE forzase abrir las plataformas de Sony o Nintendo a por ejemplo servicios de Microsoft como podría ser el GamePass y estas no podrían al menos en la UE negarse.

9
texen

Ojalá y que mis ojos lo vean, pero algún resquicio encontrarán para esquivarlo. Más opciones para el consumidor.

B

No lo pillo ya que no uso nada de eso, peor se refiere a ¿Todas las plataformas de juego online en una de alguna forma?

1 respuesta
Al-Khelaifi

Gamepass en Switch y venden otros 100 millones de consolas.

6 1 respuesta
Abhorash

Una patada en los huevos a sony, nintendo y epic con una sola legislación?
Ufff, se me pone dura de pensarlo.

3
Calzoncillo

Grande Phil.

2
wajaromau

Phil pasandose el juego

3
Evilblade

Espero que no. Burócratas de la UE solo poniendo palos en las ruedas a empresas de éxito.

1
weeheee

Esto caera en saco roto.

ArThoiD

Esto no lo veo ni creo que ayude en nada.

Sinceramente pienso que cada competidor en videojuegos ha de poder mantener un poco sus ecosistemas cerrados, no creo que ayude en nada que obliguen a abrirlo todo, se irían a la mierda y perdería la gracia el asunto.

Que compitan en condiciones similares, pero que puedan competir, no que tengan que abrirse a tener que ofrecer servicios de la competencia by the face. Sin sentido.

1 respuesta
verseker

#4 Gamepass en switch con gamecloud y no vemos nueva consola de nintendo en otros 10 años.

1
Perico97

Me parece genial, Sony y Nintendo llevan unos buenos años subiendo precios a todos sus productos mientras no ofrecen casi alternativas más que comprar juegos físicos al año de salida (Y los de Nintendo no bajan de precio casi nunca xD)

Cryoned

no han obligado a apple por cosas más bestias, no veo que vayan a hacerlo con los videojuegos donde compiten 4 empresas

que estaría genial al menos para cloud gaminig, pero no sé, me parece más un sin sentido de un par de periodistas que quieren ganar clicks con polémicas

1 4 respuestas
ArticoDelSur

Al final, cuanto más competencia y más opciones de poder disfrutar de nuestros juegos y servicios en todas las plataformas, saldremos ganando todos.

Arzki

Eliminar a la competencia para monopolizar el mercado y abusar del consumidor, buena estrategia de negocio y aun por encima respaldado por la UE, espero que no vaya a mas.

2 respuestas
nV8x

#10 las consolas ya no tienen sentido de ser desde la última gen. Todas rinden lo mismo y sus exclusivos son cada vez menos. MS/Sony están avocados a dejar de lado el negocio del hardware y enfocarse solo en dar servicio. Por cierto, Valve está 20 años por delante.

1 respuesta
wajaromau

#15 eliminar el que? XD

1 respuesta
Kabraxis

Todo lo que sea abrir mercados cerrados siempre es bueno.

Longview

#16 Precisamente lo que más ingresos le da a PlayStation es el 30% de ganancia que obtiene de los third parties, cada año venden más juegos por lo que esa narrativa no se sostiene. De hecho las consolas son las que están permitiendo que mucha gente pueda jugar a juegos como Alan Wake 2 o Starfield ya que el Mercado del hardware en PC cada vez es más inaccesible por el precio.

1 respuesta
I

#13 los reguladores le quieren meter mano tanto a Apple como a Google por este mismo motivo de ahí que Microsoft se metiera con todo en la adquisición de ABK por hacerse con King, otra cosa es lo que suceda en consolas.

S

#19

Eso era algunos meses , actualmente el mercado de PC pero principalmente el de GPU que es el que estaba disparado ,es bastante accesible, te puedes encontrar buenas ofertas para armar un PC.

1 respuesta
tute07011988

Me imagino jugar a GP en PS y me parto xddddddddddd

SI no he entendido mal, me parece una auténtica gilipollez esto. Yo monto mi ecosistema/plataforma y ofrezco lo que me da la gana en ella, no estoy obligado a albergar el servicio de una empresa que es líder de mi competencia.

1
GaN2

#13 corregirme si me equivoco pero al menos Sony tiene una store donde las empresas pueden poner su app y tú te la puedes descargar para usarla desde tu consola. Por ejemplo, te puedes descargar Netflix y usarlo desde la consola.

Luego y Por hacer el símil con Apple, mientras tú cumplas los términos de la plataforma esta no te puede retirar tu app de la store because potato y creo que por ahí pueden venir los tiros. El problema bajo mi punto de vista es que ni Nintendo ni Sony permiten ciertas App en su Store por interés propio. El caso más flagrante desde mi punto de vista es el de Nintendo y las aplicaciones de terceros que les suda la polla meterlas

sh31k
#13Cryoned:

no han obligado a apple por cosas más bestias, no veo que vayan a hacerlo con los videojuegos donde compiten 4 empresas

No habían obligado a esta precisamente (apple) a permitir otras store's en iOS al menos en europa?

Arzki

#17 el game pass es superior al playstation plus, si tu puedes tener game pass en ps5 que va pasar con el servicio de sony?

3 respuestas
texen

#25 Renovarse o morir, como en todos los negocios del mundo.

Evilblade

#25 A lo mejor es superior en los foros de Internet y en la realidad no.

Cuando en la realidad tienes el "servicio superior" en la "consola superior" y la competencia te esta pasando su pito superior por tu superior cara tanto en ventas de hardware como en numero de suscripciones, a lo mejor no hay tanta superioridad.

1 respuesta
B

0 sense esto, pero vamos, seguramente ni llega a absolutamente nada por suerte

BlackBeasT

#25 Aunque sea superior no creo que se resintiera tanto en ventas y podrian coexistir perfectamente aunque lo de #1 no lo veo y es una fumada,prefiero que dejen las cosas como estan.

ArThoiD

#27 objetivamente es mil veces superior, no hace falta tanta dialéctica.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Cryoned
  • Nerviosillo
  • BlackBeasT
  • texen
  • GaN2
  • Evilblade