Unreal Engine 3 sigue estirandose cual chicle

isnotavail

#30 Bueno, pero ahi mas que culpa del motor, es culpa de los Devs y del Hard, mira si no juegos como GT5 , 6 años de desarrollo en exclusiva para una plataforma, y el resultado es que han tenido que sacrificar muchas cosas para que el juego tire a 60fps, y aun asi tiene bajones de fps.

NeV3rKilL

Yo creo que esto es claramente la respuesta de ID al Crytech 2. Que han visto que a esta generación aun le queda cuerda (porque no van a sacar las nuevas consolas hasta de aqui a un tiempecito bueno) y antes de que todos los juegos empiecen a salir con el motro del crisis 2 que le da 20 vueltas al de Unreal pues lo parchean y au.

qu4ker

#32 El UE es de Epic Games no de ID. ID no hace nada decente desde hace tiempo y a ver que sacan ahora, que tiene pinta de bluff.

Y es Crytek y el motor es CryEngine 3, que está por salir en breve, y CryEngine salvo 3 juegos contados no lo usa nadie.

1
cm07

#31 Es culpa del motor y punto. Está diseñado así. Intentar romper la barrera de los 30fps implica hacerle tantos cambios al motor que gran parte de las ventajas de usar UE3 desaparecen. Me remito a una presentación de los de MK vs DC

http://www.scribd.com/doc/15118967/Hitting-60Hz-in-Unreal-Engine

A pesar de ser un juego con dos personajes en pantalla y mapas pequeños mira todos los problemas que tuvieron que resolver.

H

#25 Porque Ninja Theory y los 60fps nunca se han llevado bien, nunca!

isnotavail

#34 Si fuera culpa del motor, todos los juegos con ese motor irian a 30fps, y no es asi, asi que no es culpa del motor, si no de los devs, o del hard.

porque esta visto y comprobado que en PC, cualquier juego con el UE3 va como un tiro hasta en una cafetera.

cm07

#36 UE3 en PS360 va a 30fps. Hay una única excepción, que toca mil cosas del engine (mirate la presentación), hasta el punto que uno se pregunta por que cojones se molestaron con UE3 (al parecer fue una decisión empresarial)

Si metes el PC en la ecuación se puede decir que TODOS los motores están limitados por el hardware, ya que con más hardware más fps. Pero si nos restringimos a consolas UE3 va a 30fps y solo a 30fps por diseño, y no basta con reducir la carga gráfica para poder ir a 60, hay que modificar muchas cosas del motor. Es una condición inherente del motor.

MT Framework de Capcom puede funcionar a 60fps en consolas, si lo pones en PC puede ir a mucho más. UE3 sin modificar va 30fps en consolas, en PC puede ir a más.

isnotavail

Pero a ver, a igualdad de hard en un PC el UE3 el 95% de las veces tira a mas fps que cualquier motor de los "nextgen" .

ademas, de que el motor se a ido actualizando GoW2 utiliza el UE 3.5 , en mi PC siempre que meto un juego con el UE3 se que me va a ir perfectamente, en cambio luego metes juegos con motores que meten menos cantidad grafica y tienes que estar toqueteando el ini para que te tire decentemente.

Cryoned

Pues yo sigo viendo una puta mierda que no llega a la suela de los zapatos a Crysis 1 en ese vídeo.

Y veo la misma mierda que se ve en consolas actualmente, y lo peor es que la potencia de esta generación va a ser la misma que en la siguiente, ya que PS4/xbox3 apostarán por el 3D y eso significa duplicar frames, con lo que volverán a ir lastradas.

3
p4l3rm0

Le dais demasiada importancia a los 60fps, sobre todo para un juego en el que el combate va a ser totalmente secundario :P

Obtener 60fps en consolas con el UE3.x es complicado por temas de estructuración del pipeline. Con el HW que tienen estas máquinas, es muy difícil meter todos los hilos de ejecución necesarios en tan solo esos 16.66ms de tiempo por frame a 60hzs. En realidad es muy complicado para todos los engines si no hay potencia bajo el capó. Y como el 90% de los juegos de esta gen son a 30fps, muy inteligentemente decidieron optimizarlo para esos menesteres.

#35 Pues un 33% de sus juegos van a 60fps, ese es un porcentaje que no esta nada mal y del que pocos pueden presumir ^^

#39 No se pueden comparar churras con merinas. O lo que es lo mismo, un motor multiplataforma con uno exclusivo de PC. Por cierto, varias de las características de esta nueva versión del UE3 no las tiene el CE2 y están por llegar en el CE3.
Lo del 3D no significa siempre duplicar frames en el sentido estricto de la palabra, esa es la manera ortodoxa y primitiva de hacerlo, pero las hay mas heterodoxas y que no requieren duplicar frames y que espero que veamos con Crysis 2 a lo muy tarde.

Cryoned

No son churras y merinas.

Es un motor vs todo lo demás disponible. Venden al UE3 como si fuese la hostia y no, no lo es. Es un motor viejo para dispositivos viejos y todo lo que sale con su motor está desfasado gráficamente.

No hay más. Me dices que tu motor es la polla con el vídeo yo te digo que hace 4 años lo superaron y que no me impresiona tu promo de mierda.

Next.

Y qué técnicas hablas de no duplicar frames? No me suena ninguna y tengo curiosidad.

p4l3rm0

#41 Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. De hecho creo estas equivocado hasta las trancas.

Sobre la técnica, la de Crytek se trata de Screen Space Re-rojection Stereo, aunque hay alguna mas.

Básicamente se trata de en vez de calcular dos escenas distintas y renderizarlas por separado, se duplica el frame unico en el back buffer una vez renderizado y mediante valores de profundidad de un buffer especial se aplican los cambios necesarios. De esa manera, el palo del 50% del rendimiento se reduce casi en su totalidad, igual al 5% o menos.

1
nomechordas

Gran motor.
Se puede bajar el UDK con la demo aquí:
http://download.udk.com/UDKInstall-2010-11-BETA.exe

1
D

#43 No es una demo, el UDK es completamente gratuito de bajar y utilizar de modo no-comercial, y estan el 100% de las caracteristicas.

#45 Oido cocina, fallo mio! xD

nomechordas

con la "demo" me refiero al mapa de la demostración del video.

A

El unreal engine 3 es un motor que pide muy poco para lo que pide. Tengo un E6850 con una geforce 8800 (me lo compre hace 3 años, vamos) y los juegos con el UE3 me tiran super bien, mucho mejor que en consola. El motor este tira a 30 fps en consola por que es un motor que le queda bastante grande a las consolas con su puta mierda de hardware.

1
Sonos

Tengo ganas de tener una época con tiempo libre y meterle mano al UDK. Está claro que no llega al nivel del motor de Crytek, pero sin duda es de los mejores motores que ha dado esta generación, aunque ya se trate de un motor maduro y haya llegado a su límite siendo superado por otras soluciones.

Han sabido escalarlo para poder mantenerlo en la brecha, y la verdad, ha aguantado muy bien el tirón, se pueden hacer cosas muy buenas con el y que lo mueva hardware de hace ya algunos años.

4 meses después
-

Check out the future of video game graphics and tech on Epic's Unreal Engine 3 with The Samaritan Demo from GDC 2011.

Impresionante :qq:

Usuarios habituales