Hace años que las consolas son más que consolas. Nos esperan en casa después de un día largo de trabajo y copan uno de los espacios más importantes de nuestro salón. A veces no nos apetece jugar y, para ello, Sony y Microsoft han introducido herramientas para entretenernos de las formas más variopintas posibles: Aplicaciones en streaming de películas, series, dibujos animados, documentales y anime como Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+, reproductores de nuestra música favorita, como Spotify y dos de las plataformas más potentes de directos y videojuegos: Twitch y Youtube.
A parte, Xbox One se puede convertir en tu televisor personal y es un magnífico reproductor de Blu-Ray 4K y, ¿quién no se ha dado el gustazo de comprarse esa edición Steelbook de la nueva película que le ha gustado? Además, en la store de las dos consolas encontramos todo tipo de herramientas para moldearla a nuestro gusto: avatares, fondos de pantalla dinámicos, aplicaciones de deportes, canales de televisión, contenido para compartir con nuestros amigos…
No obstante, hay mucha gente que usa otros productos para satisfacer esa necesidad: usan directamente su televisor (Smart TV), se compran aparatos destinados a ello, cómo podrían ser el Mi Box S de Xiaomi o el Apple TV de la compañía de Cupertino, o usan directamente su PC.
Partiendo de la base de que todos sois consumidores de algún tipo de APP que he expuesto más arriba y que no vivís en una cueva, ¿tenéis todo vuestro centro multimedia en vuestra consola? ¿usáis otros productos para satisfacer esa necesidad?
¿Usáis vuestra consola de videojuegos como centro multimedia principal?
- Sí
- No, tengo otros productos destinados a ello