Siguen saliendo datos sobre el juego:
Será un juego es un aventura narrada, sin dialogos directos. Los personajes hablan entre ellos mediante viñetas y dibujos:
El juego en si, como ya dije en #1, es un juego de plataformas y puzzles, aunque con puntos de exploración, acción e infiltración.
Tendremos distintos puntos de vista del conflicto según el personaje que usemos, el cual iremos cambiando conforme juguemos.
Los puzles iniciales serán sencillos, como la preparacion de la comida alemana cuando llevemos al cocinero (con el cual empezaremos, primero libres, y luego capturados por los alemanes),
o romper alambradas con Freddie para infiltrarnos en la base enemiga.
El juego trata de evitar la acción, y que pensemos antes de actuar.
Favorece a la exploración y a los puzles, como si fuese una aventura gráfica, y en las partes de acción tiende hacia la infiltración antes que al ataque directo.
El perro será un elemento fundamental del gameplay, ya que nos ayudará en la detección de enemigos, encontrar objetos ocultos, resolver puzzles, etc
Podremos controlar al perro si queremos, aunque tiene una IA que le da autonomía.
La historia de los protagonistas está basada en cartas que se fueron recogiendo de los veteranos reales de la guerra, y tienen en común que a todos les ayuda el perro.
Los cinco personajes serán:
Emile: Un granjero francés en busca de su hija que acaba apresado despues de su primera batalla y convertido en un cocinero para el frente alemán.
Freddie: Un soldado voluntario americano que lucha intentando vengar la pérdida de su esposa.
Ana: Una médico de campo rodeada de sangre y tragedia.
George: Un piloto británico que no sabe volar, y mintió sobre ello.
Y Karl: Un soldado alemán enamorado de la hija de Emile, el cocinero.
Pese a su estilo artístico desenfadado y sus ligeras dosis de humor, el juego pretende contarnos la vida de los 5 protagonistas, cruzadas entre si por la casualidad y con el horror de la guerra como punto en común en todas sus historias.